QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda agua y sales para ósmosis
Respuestas: 46    Visitas: 3061
#16
Yo me vi en esa situación, con 410 de tds en el agua de grifo, pero no podía usar mezcla de aguas, ya que también viene con nitratos, nitritos y a saber que más (unos 110 de tds desconocidos), así que puse ósmosis y uso sales para subir el gH, el kH no lo toco.
Lo más cómodo es preparar la disolución para los litros del cambio, no para los del acuario, de este modo solo tengo que echar 10ml de la disolución de CA y 10 de la de Mg en cada cambio (en mi caso y según como yo lo preparé en la fórmula) y me olvido del resto.
El pH del agua de ósmosis ya te saldrá más bajo que el del grifo al ser un equipo de 4 etapas, y luego con el CO2 te bajará aún más, debes tenerlo en cuenta según que peces quieras.
#17
Bueno, todo lo escrito mo vale para nada porque teniendo la calculadora podemos sacar el cálculo.

Lo que yo quieto usar son estas sales, a ver que os parecen?
Calcio Cloruro Laminitas técnico
Magnesio Sulfato Cristal 7H20 alimenticio
Potasio Bicarbonato alimentario

Y entonces en el tema del pH que hacéis para subirlo?
#18
Esas son las sales correctas.
El cloruro cálcico y el sulfato magnesico sirven para subir el GH.
El bicarbonato potásico es para subir el KH, pero al subir el KH también aumentas el PH.
#19
(03-07-2022, 10:05 PM)toscal escribió: Bueno, todo lo escrito mo vale para nada porque teniendo la calculadora podemos sacar el cálculo.

Me refiero a lo que he puesto yo en el anterior post, no vaya a ser que haya malentendidos y penséis que me refiero a todo lo posteado

Es que revisándolo suena a eso jeje.
#20
Hola
Una duda que tengo para cuando me ponga con las sales y haga cambios de agua de 100% ósmosis. 
Ahora adito dolo 3 ml de Seachem Potassium  y cada dos semanas 0.6 de Seachem Iron.
Aún así tengo algo de punto verde, pero poco.
Tendiendo en cuenta que quiero que tenga Gh 9 y Kh 4 no sé si tendré que aditar N P K en sales.

Que me aconsejáis?

Esto estaría bien?

POTASIO SULFATO SOLUBLE (ABONO)
POTASIO FOSFATO MONOPOTASICO(DIHIDROG) ALIM.
POTASIO NITRATO ALIM.


No sé porque el nitrato de potasio para comprarlo te piden D.N.I. y para que se va a utilizar  -download.gif

Aunque esto tendría que ir a otra sección creo yo.
#21
Estoy igual de verde que tu, lo del DNI.....acuérdate del puerto de Beirut.....
#22
Va a depender de tu acuario: si es un low o no, la carga de peces, número y tipo de plantas... El agua de osmosis no tiene nitratos, ni hierro, ni na de na, salvo las sales que añades para remineralizar.  En un low, con un número de peces razonable y plantas que no sean grandes consumidoras, no suele hacer falta nitrato ni fosfato. Hierro y microelementos sí, pero lo mismo, en función de tus plantas. A partir de ahí, múltiples variables. Al final, es ir mirando lo que requiere tu acuario y cómo van las plantas

Ahora, si es un acuario de más requerimientos, vas a necesitar de todo  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Pues ahora mismo no me tiran ni las ambulias, tengo
-1 Anubia Gracilis--> esta no para de crecer
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus que tiene cuatro hojas pequeñas
-1 Helecho de Java
-1 Musgo de Java
Decir que tengo como sustrato grava
y lo que quisiera es ya que voy a poner ósmosis aprovechar y sacar un mejor endimiento a las plantas
#24
Las ambulias son de crecimiento rápido y grandes consumidoras de nitratos, entre otros. Si andas escaso, quizás lo estén notando...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
No, ya no lo están notando porque hace tiempo qye se desaparecieron.
Si sigo con esto me gustaría saber si lo que pongo a continuación estaría bien  para pedir, si son las sales correctas para aditar.
Ahh y para un 70 lts que cantidades me recomendáis. 

Esto estaría bien?

--POTASIO SULFATO SOLUBLE (ABONO)
--POTASIO FOSFATO MONOPOTASICO(DIHIDROG) ALIM.
--POTASIO NITRATO ALIM.
#26
Pues si lo que quieres son sales para subir kH y gH de agua de osmosis, las sales son:
-Para el kH: bicarbonato potásico (KHCO3)
-Para el gH: Cloruro de calcio (CaCl2) y sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4.7H2O)

Si lo que quieres es abonar NPK, sería:
N: Nitrato potásico (KNO3)
P: Fosfato monopotásico (KH2PO4)
K: Sulfato potásico (K2SO4)

Las cantidades, lo mejor es usar la calculadora, porque depende de los valores que quieras conseguir. Te adjunto el link del hilo donde está para que puedas descargarla, que además te dice cómo funciona. Es una maravilla Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...alculadora
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Tan solo añadir que las cantidades a comprar, al menos en Manuel Riesgo, son las más pequeñas, según el producto irán de 100gr a 250gr creo recordar, con eso tendrás suficiente para hacer disoluciones durante mucho tiempo.
Y recuerda llevar el DNI, te lo pedirán para el nitrato potásico, así como una declaración del uso, ya que es un ingrediente usado para hacer amosal, un explosivo.
#28
(13-07-2022, 06:20 PM)Macreando escribió: Tan solo añadir que las cantidades a comprar, al menos en Manuel Riesgo, son las más pequeñas, según el producto irán de 100gr a 250gr creo recordar, con eso tendrás suficiente para hacer disoluciones durante mucho tiempo.
Y recuerda llevar el DNI, te lo pedirán para el nitrato potásico, así como una declaración del uso, ya que es un ingrediente usado para hacer amosal, un explosivo.

Exacto, los nombres son cogidos de la web de Manuel Riesgo, por eso preguntaba si los nombres se ajustan a lo que se necesita, porque están así no sé como, por ejemplo uno pone abono y los otros dos alimentario.
#29
Como dice Zazu, en el Excel de las fórmulas tienes también las sales más comúnmente usadas y aunque algún nombre pueda no coincidir exactamente con el que tenga en Manuel Riesgo, creo que no tendrás problemas.
#30
A ver chic@s que ando un poco desconcertado con el tema de las sales, hoy es la primera vez que hagho cambio 100% de ósmosis y algo no me cuadra.
Las sales las he preparadado según la calculadora para 32 lts.
Cambio unos 32 lts todas las semanas (el acuario es de 70 por lo tanto por el 50%)
Cambio de la semana pasada:
Solo 16 lts osmosis resto grifo tratada Aquasan
Parámetros una vez hecho el cambio:

Gh--->11
Kh--->  5
pH--->  6.5
TDS->250

esta semana:

Parámetros agua 32 lts ósmosis antes de echar al acuario:
Gh--->10
Kh--->  6

Parámetros una vez hecho el cambio a la hora apróximadamente:

Gh--->11
Kh--->  6
pH---> 6.5
TDS-> 280
Como puede ser que tenga los TDS más alto cambiando el doble de agua, teóricamente la solución que he preparado era para tener los Gh a 9 y los Kh a 6 imagino que esa variación puede darse, o no??.
Echo 50 ml de cada componente para esos 32 lts.

Os pongo la disolución por si os interesa:

Kh -->  Potasio bicarbonato 68.37 g en 500 ml para dosis de 50 ml
Gh---> Cloruro de Calcio  42.63 g                     Idem
Gh---> Sulfato de magnesio 61.56 g                 Idem

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: