QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda KH
Respuestas: 3    Visitas: 445
#1
Buenas!
Tengo una duda; con cada cambio de agua añado KHCO3 para subir el KH ya que el agua del grifo me sale a 0-1.
Lo estoy manteniendo en torno a 5-6 con las sales.
El caso es que llevo un tiempo notando a las plantas con síntomas de de exceso de Potasio (hojas retorcidas)
Las pregunta son:
¿hay alguna sal que me suba el KH y no me abone tanto K?
¿Hasta que punto puedo bajar el KH del agua sin que el PH se vuelva inestable?
El PH lo bajo a 6,8 aditando CO2 a presión 

Gracias de antemano!!
#2
Vamos por partes.
No necesitas subir tanto el KH. Lo normal es dejar lo entre 3 y 4. Normalmente, subiendo el 3 puntos de KH con KHCO3 ya estas abonando todo lo que necesitas de K, por lo tanto, tú estas añadiendo el doble.
El PH no se vuelve inestable porque tengas un KH bajo. Simplemente, te permite añadir más CO2 al acuario.
Ahora mismo, con PH 6,8 y KH 6, tienes 33 ppm de CO2. Estás en el límite de lo que pueden soportar los peces sin notarlo. Yo bajaria.
Puedes poner un KH 4 y con ese PH tendrías 22 ppm, que no está mal.
#3
Coincido con Carlos70, baja el kh a 4 o incluso a 3. Con este kh tienes tampon suficiente para evitar bajadas bruscas de ph y los niveles de co2 seran mucho mas adecuados para los peces. Un saludo
#4
Perfecto!! Lo iré bajando poco a poco con los cambios de agua.
Gracias por la ayuda!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: