QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Filtro Eheim Experience 250
Respuestas: 14    Visitas: 669
#1
Buenas a todos,

Estoy montando mi primer acuario y estoy más verde que las plantas, y por mucho que miro no lo veo claro y os tengo que consultar.

He adquirido este filtro y no se exactamente como he de colocar las esponjas y el material biológico.

Tengo esto

[Imagen: 7-D394107-3942-42-B3-831-B-161-ECC0-ECEFF.jpg]

2 Cestas, 3 Esponjas Azules 1 Blanca, Material biológico Eheim.

Veo por internet que la gente lo pone de varias Maneras

Cesta Baja: Material y Arriba Esponja Azul
Cesta Superior: Material + Esponja Azul + Esponja Blanca (se guardan una esponja?)

Otros veo que ponen en la cesta de abajo 2 o 3 Esponjas y Arriba material biológico + esponja blanca?

Otros usan 2 tipos de materiales biológicos diferentes en cada cesta y encima de cada una una esponja azul?

Me vuelvo un poco loco jajaja

Por otro lado, el material que me viene de Eheim está bien? O me pillo algo mejor tipo Matrix?

En el caso de querer poner perlón al principio para clarificar el agua va arriba del todo? 

Perdón por tantas preguntas, pero quiero hacer las cosas bien y en esto no lo tengo nada claro.


Mil gracias por la ayuda.
#2
Hola, creo q Debes poner abajo, que es pinzones entra el agua, una esponja gruesa azul - solo una es suficiente. Esto actúa un poco de prefiltro para matener limpio el material biológico.
Luego llenas todo de biológico, el de eheim es virgo, matrix, jbl, también. Incluso canutillos baratos todito es mejor que más esponjas. 
Encima de todo, la esponja blanca, fina, para que te salga el agua limpia al acuario. -hi.gif
#3
La configuración es un poco a gusto de cada uno, pero lo principal es que la primera etapa por donde pasa el agua contenga material filtrante mecánico (esponja) y la siguiente contenga material biológico. Yo soy mas de usar esponja solo en la primera cesta y la segunda llenarla de material biológico, pero todas las opciones que has puesto son válidas. En cuanto al perlon, si lo vas a usar es mejor tenerlo siempre en última posición ya que se satura muy rápido y es mejor que sea fácil sacarlo. un saludo
#4
Yo para aconsejar, antes me gustaría saber si todo lo que tienes entra en el filtro. De ser así, usaría dos esponjas azules en fondo. Después los otros materiales y finalmente la última azul y para acabar el perlón/blanca.

Para mi, las esponjas son tan válidas como cualquier otro medio.
#5
Me uno a lo que te dicen los compañeros.
En la cesta de debajo, una o dos esponjas, y en la cesta de arriba llena de material biológico. Ese de Eheim no es malo. Si te sobra material biológico, lo que puedes hacer es ponerlo en la cesta inferior y dejando solo una esponja abajo.
El perlon, arriba del todo. Se te va a saturar pronto, así que mejor tenerlo a mano. O incluso no ponerlo, no es imprescindible.
#6
(01-12-2021, 10:13 PM)SebasRuizU escribió: Buenas a todos,

Estoy montando mi primer acuario y estoy más verde que las plantas, y por mucho que miro no lo veo claro y os tengo que consultar.

He adquirido este filtro y no se exactamente como he de colocar las esponjas y el material biológico.

Tengo esto

[Imagen: 7-D394107-3942-42-B3-831-B-161-ECC0-ECEFF.jpg]

2 Cestas, 3 Esponjas Azules 1 Blanca, Material biológico Eheim.

Veo por internet que la gente lo pone de varias Maneras

Cesta Baja: Material y Arriba Esponja Azul
Cesta Superior: Material + Esponja Azul + Esponja Blanca (se guardan una esponja?)

Otros veo que ponen en la cesta de abajo 2 o 3 Esponjas y Arriba material biológico + esponja blanca?

Otros usan 2 tipos de materiales biológicos diferentes en cada cesta y encima de cada una una esponja azul?

Me vuelvo un poco loco jajaja

Por otro lado, el material que me viene de Eheim está bien? O me pillo algo mejor tipo Matrix?

En el caso de querer poner perlón al principio para clarificar el agua va arriba del todo? 

Perdón por tantas preguntas, pero quiero hacer las cosas bien y en esto no lo tengo nada claro.


Mil gracias por la ayuda.

No te hace falta comprar nada.

https://youtu.be/-iKM-hnK4Eo
#7
Yo la esponja blanca (perlon) solo la pongo si veo polvillo o basurilla fina en el acuario, por ejemplo algunos sustratos al hacer el montaje si no los juagas bien, te dejan el agua un pelín turbia. De resto evitó ponerlo porque se satura muy rápido y te hace limpiar el filtro muy frecuentemente.
#8
(02-12-2021, 12:25 AM)madeingaliza escribió: No te hace falta comprar nada.

https://youtu.be/-iKM-hnK4Eo

ya vi el video hace tiempo pero por muy buena pinta que tiene soy un poco esceptico.

es cierto que las esponjas tambien almacenan bacterias (todo el acuario lo hace) pero en su caso tiene doble filtro fx6, y el otro lo tiene ciclado por lo que el filtro con solo esponjas no tiene que hacer el trabajo completo, mas bien actua como apoyo.

un fx6 solo puede llegar a servir para 750L , por lo que el segundo necesita filtrar los 250L restantes del tanque.
#9
(02-12-2021, 08:17 AM)daelrum escribió:
(02-12-2021, 12:25 AM)madeingaliza escribió: No te hace falta comprar nada.

https://youtu.be/-iKM-hnK4Eo

ya vi el video hace tiempo pero por muy buena pinta que tiene soy un poco esceptico.

es cierto que las esponjas tambien almacenan bacterias (todo el acuario lo hace) pero en su caso tiene doble filtro fx6, y el otro lo tiene ciclado por lo que el filtro con solo esponjas no tiene que hacer el trabajo completo, mas bien actua como apoyo.

un fx6 solo puede llegar a servir para 750L , por lo que el segundo necesita filtrar los 250L restantes del tanque.

Son 250 galones, unos 950L. Y está con unos peces barbarismos. Si lees los comentarios no es el único. Que no digo que los productos caros no funcionen, digo que los baratos funcionan igual, porque las bacterias no buscan la marca seachem o cualquier otra, buscan superficie útil.

Y aclaró, un filtro no sirve un volumen determinado, un filtro sirve una relación de volumen/carga biológica (peces).

-hi.gif
#10
Muchas gracias a todos!

Seguiré los consejos que me habéis dado jeje
#11
Yo todos los filtros lo que hago es

Abajo ( caso eheim y oase, que es por donde entra el agua ) biobolas, canutillos u otro material que retenga las partículas gordas. Arriba del todo una esponja para no mandar agua sucia dentro y el resto biológico.

Yo no pondría una esponja como primera filtración porque se te va a colapsar y luego para limpiar te toca vaciar todo el filtro.

Esquema cutre Wink

Esponja ----> salida
Biológico
Biológico
Mecánico <---- entrada

Saludos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
el problema de ese esquema es que el biologico se te va a llenar de porqueria y puede llegar a cerrar poros y perder superficie para bacterias
#13
Esa porquería como tú dices las biobolas, canutillos, etc la machacan antes de que llegue. Yo solo he puesto como lo uso yo, y mesas gente del foro ( mi uso viene de gente de aquí y de otros que no son de este foro ) y me ha funcionado muy bien

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
(02-12-2021, 09:53 PM)Obuneo escribió: Yo todos los filtros lo que hago es

Abajo ( caso eheim y oase, que es por donde entra el agua ) biobolas, canutillos u otro material que retenga las partículas gordas. Arriba del todo una esponja para no mandar agua sucia dentro y el resto biológico.

Yo no pondría una esponja como primera filtración porque se te va a colapsar y luego para limpiar te toca vaciar todo el filtro.

Esquema cutre Wink

Esponja ----> salida
Biológico
Biológico
Mecánico <---- entrada

Saludos Wink

Esa es la mejor configuración si tienes un prefiltro (esponja gruesa) antes,como los biomaster oase o jbl cristalprofi, pero con el eheim experience primero mejor poner esponja gruesa... si no como han dicho, el biológico acabará saturandose.
#15
Yo tengo el prefiltro de esponja muy gruesa en la aspiración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: