QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desesperada iluminación
Respuestas: 29    Visitas: 2716
#16
Yo creo que ahora mismo el sitio mas seguro del mundo, es china, el problema no son ellos, el problema son las aduanas de cada país, tienen el material parado.

Volviendo a lo de la pantalla, lo que te comenta Carlos, pon el enlace para que te ayudemos haciendo los cálculos de cuanta luz necesitas y si esa pantalla cubriría tus necesidades.
Si te lanzas, te pillas la 601 y resulta que te has quedado corta para lo que quieres? -pardon.gif
#17
(17-05-2020, 03:52 PM)RAD escribió: Ojo con los maletines de test en oferta, normalmente los rebajan de precio por que los test están a punto de caducar y pillar los refilm te sale mas caro de lo que te ahorras.

Lo recomiendo porque lo compre hace dos semanas...no caduca pronto

Personalmente no me iría a por las A601.

Tienes la suerte de que chihiros tiene pantallas para urnas de 80cm...

Me iría a por la A801 o a por la A801 plus.

Yo he pedido bastantes cosas y siguiendo llegando la verdad, nunca me han parado nada en aduana y todo me ha llegado bien, hoy justamente acabo de montar un rellenador automático Con doble sensor óptico de seguridad ...todo correcto.

Pero si tienes prisa por montar...ya es otra cosa porque a mí las cosas me suelen tardar un mes de media.

Saludos!
#18
Si toda la razón quedarme corta no sirve de nada aver si copia bien el enlace
Lo único que luego ya sería ver en qué tienda comprala os paso este enlace que aunque el precio sea bastante más que el de Ali express viene la tabla de comparación en l.parte de abajo
https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...arios.html

No no prisa ninguna de hecho tengo todavía montado el antiguo y estoy recopilando materiales nuevos etc era más que nada por qué nunca e comprado por Aliexpress y me d aún pelín de cosa pero ya estoy viendo que mucha gente lo hace y no suelen tener problemas , y sobre todo la diferencia de precio todo ayuda imagino
#19
Yo particularmente, me iría a la serie WRG de chihiros o a Twinstar.
No siempre es necesario fijarse tanto en los watios, si no también el espectro y la calidad del Led.
#20
Vale muchas gracias a todos por toda la información
y buenos consejos voy a pensarlo unos días que la final si queremos hacer las cosas bien mejor con calma y con lo que sea os comento pero aún así muchas gracias !! ✌️☺️☺️
#21
Estoy con RAD.
Primero.... comprar en Aliexpress no es problemas de seguridad... es problemas de tiempos. Ahora mismo están dando unos plazos de entrega altísimos, y creo que hay mucho retraso. Incluso es posible que no te llegue el material.
La iluminación que has propuesto, la Chihiros A801 no es la mejor si quieres realizar un tapizado, ya que es luz blanca. Tiene muchos lúmenes, pero los lúmenes no son aprovechables por la plantas. Los lúmenes indican la cantidad de luz visible, pero las plantas aprovechan espectros de luz no visible. Es más fiable fijarse en W.
Para tu urna necesitas al 55W para llegar a un high con fotoperiodo de 8 horas. Y no solo los W, también importa mucho la calidad del espectro. Son mejores las RGB que las de luz blanca.
La que te dicen RAD son estupendas, yo me iría a una WRGB II de Chihiros o una serie S de Twinstar. Eso si... es una putada que no tengan modelos de 80 cm, tendras que quedarte con una de 60. Te lo digo yo que tengo una urna de 80 cm tambien.
#22
Eso de que los lumenes no son aprovechados por las plantas...

Estoy de acuerdo con que hay espectros mejores que otros, pero se puede tapizar perfectamente con led de luz blanca:

Hablo en base a mi experiencia reciente con este montaje de tan solo 2 meses y medio:

Tapizado de con cuba en urna de 92x50x50 230 litros

Fotoperido de 7h

Pantallas: chihiros A901 de 55w (Leds blancos)
Más-was de 45w (Leda blancos)

2 de marzo 2020:

[Imagen: 2ixTY2D.jpg]

15 de mayo 2020

[Imagen: Wrjl20I.jpg]

[Imagen: OIzwswi.jpg]

Te puedes gastar 300-400€ en iluminación en una ONF o una twinstar que tienen acabados y espectros mejores...pero expongo pruebas de que con muy poco dinero en iluminación se puede conseguir un buen tapizado.
#23
Tapizado esta, desde luego -notworthy.gif-notworthy.gif
#24
Por poder se puede, pero necesitarás más W porque hay buena parte del espectro que la planta no lo aprovecha. Y por otro lado, te aseguro que no vas a obtener los colores que puedes tener on una pantalla RGB.

#25
Hombre JJJ son 100W aunque no sean RGB, 100W claro que tapizan.
Pero si te fijas las rotalas del fondo están muy paliduchas, se nota bastante que echan en falta el espectro rojo.

Al final todo depende del uso que le vayamos a dar, yo me acabo de comprar una RGB de 45W / 2500 lumen para 60L, porque tengo muchas plantas rojas y presiento que me van a tirar mucho mejor que la alternativa de led solo blancos de 5800 lumen (que por otro lado era un 15% más barata, misma marca y calidad).
#26
Exacto! Poder, claro que se puede, muy al contrario de lo que se decía más arriba.

Son 100w si, para un 230 litros brutos que se queda en unos 200 netos. Sale a 0,5 W/litro.

Resulta que para la urna de la que se habla me salen 96 litros brutos, pongamos 80 Litros netos.
La chihiros A801 saca 50w. Sale a 1,6 w/ litro, y además la altura que es muy importante, es más baja en su urna que en la mia...

Si yo tapizo con 0,5 w/l con urna de 50cm de alto, creo que es lógico pensar que también se puede tapizar con 1,6 w/l y además no siendo tan alta.

Por otro lado, si a las paliduchas te refieres a la rótala wallichi y a la reiniki mini, es normal, la reiniki la puse el día que hice la foto, y la wallichii la puse de tarrina hará 2 semanas...

[Imagen: MipTPDc.jpg]

[Imagen: jXMInAS.jpg]

[Imagen: OUZx169.jpg]

Además son fotos hechos con el móvil sin filtros, y en realidad se ven de otra manera.

Por otro lado, si quieres rojos más rojos lo que hay que hacer es limitar los nitratos en la columna de agua al máximo...por debajo de 5 ppm...lo más cercano a 0 posible...pero eso es ya otro tema...
#27
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En fin........
Sakura, creo que ya tienes datos y opiniones para decantarte por una u otra cosa, si tienes alguna duda técnica, pregunta.
Yo me retiro, te dejo con JJurijs Jutjajevs
#28
Wow...esa broma te ha costado mucho tiempo hacerla ? Te han ayudado ?

Un saludo amigo Smile
#29
(17-05-2020, 03:59 PM)Sakura007 escribió: Y ya aprovecho estoy mirando y la A601 plus es de 60 a 80 cm y la a 801 plus de 80 a 100 ( el acuario don 80 cm de lado a lado ) y creo k ya solo con la a601 podría ir bien para el proyecto x potencia y lúmenes , lo único que por los costados en vez de ir al ras tendría 10 cm " libres sin luz" como lo veis ?

Si por eso estoy dandole alguna vuelta que piyar por Aliexpress ahora mismo .....no se lo veo hasta peligroso

Pues el peligro es que pidas la pantalla y te llegue el año que viene Big Grin, exageraciones aparte, ahora mismo hay mucho lio con correos, si tienes decidido pedir por aliexpress te recomiendo aue te esperes, mínimo dos meses o buscar otra alternativa donde comprarla. Si tienes pensado plantado yo tiraria a por una rgb, saldra mas cara pero no hay peor disgusto que tener que gastar dos veces. Tengo la WRGB II, si tienes alguna duda por aqui estoy. Un saludo
#30
Que pasada de acuario! Muy bonito y si tengo info de sobra muchísimas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: