QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración 74 litros desde 0
Respuestas: 40    Visitas: 2005
#16
Hola,
Lo de mezclar manados no se yo.
Lo de hacer caminos, valles…
Piensa en esto:
Con el manado todo tiene que ser así (acuario visto desde un lateral):
[Imagen: 388-EC1-D3-753-C-4522-9-CAA-FDF5-A8144-D77.jpg]
Nada de pendientes.
Siempre que quede más bajo que la barrera que pongas (luego la barrera, sea lo que sea, la puedes disimular con plantas).

Saludos
#17
Buenas.
Para ir calentando motores, puedes jugar un poco con el ScapeIt. A mi me fue bien, aunque luego hay que ir a una tienda y tocar y probar piedras y maderas.

Estos fueron mis dos diseños "finalistas":

[Imagen: LMhYPNd.jpg]

[Imagen: 6FRdB5h.jpg]

Y esto es lo que salió:

[Imagen: 8A6eU83.jpg]

-hi.gif
#18
Prueba la app que ha puesto Biker62, es la po....digo la host...... digo la leche!!!
#19
(18-03-2022, 05:58 PM)Mirdav escribió: Prueba la app que ha puesto Biker62, es la po....digo la host...... digo la leche!!!

Y tanto, la desconocía pero creo que me va a ayudar mucho, +1 para @Biker62 -hk.gif
#20
Muchísimas gracias por la app, Biker62, le he estado dando duro estos días. Finalmente, hoy me he ido a la tienda y he estado jugando con la mesa de composición y las ideas que tenía.

He comprado cuatro rocas de dragón y raíces de redwood, como me aconsejó Kosho.

La composición será de dos orillas con Manado dark y un río central de arena que podría ser color plateado de río, me vendría bien escuchar consejos sobre sustratos y colores.

Plantaremos en las dos orillas y dejaremos libre el río. Como vamos a intentar meterle un CO2 casero, tal vez tengamos algo más de margen.

Creo que esperaré unas 4-5 semanas de ciclado sin plantas hasta meterlas, por lo que necesitaré consejo de pegamento para plantas sobre troncos.

Intentaré pegar las dos orillas lo más perfectas que pueda para que no se escape el manado por orificios. Lo haré con súper glue y no sé si con filtros de tabaco o papel, como se recomendaba por aquí. Qué me aconsejáis para llenar huecos? He comprado perlón, pero al ser blanco igual se me ve. No sé si habría alguna solución en negro u otro material (estoy pensando llenar los huecos pegando greda volcánica del Verdecora).

Muchas gracias, un saludo a todos.
#21
Intenta conseguir alguna grava de color similar a la roca, o incluso trocear algún tozo de roca (es lo que hice yo).
El perlon lo utilicé para tapar los huecos en la zona inferior, y luego queda cubierto por el sustrato.
La delimitación entre las dos zonas no tiene que ser muy perfecta, cierta transición le da un aspecto natural. Pero si no lo acotamos de alguna forma, será incontrolable.
Lo del CO2 casero es una buena alternativa. Eso si, igual tienes que renovarlo cada 15 días, pero es algo rápido y no da mucho trabajo.
#22
(23-03-2022, 10:09 AM)Carlos70 escribió: Intenta conseguir alguna grava de color similar a la roca, o incluso trocear algún tozo de roca (es lo que hice yo).
El perlon lo utilicé para tapar los huecos en la zona inferior, y luego queda cubierto por el sustrato.
La delimitación entre las dos zonas no tiene que ser muy perfecta, cierta transición le da un aspecto natural. Pero si no lo acotamos de alguna forma, será incontrolable.
Lo del CO2 casero es una buena alternativa. Eso si, igual tienes que renovarlo cada 15 días, pero es algo rápido y no da mucho trabajo.

Muchas gracias por tu respuesta, Carlos70. Intentaré conseguirlo, había pensado en greda volcánica de Verdecora, que se comentó también por aquí.

Sí, estuve viendo por aquí algunos tutoriales y el CO2 no parece especialmente complicado, ni que dé mucho trabajo renovarlo cada 15 días, probablemente empiece con el hardscape unas semanas, después meta las plantas y, quizás, en una tercera fase, ya el CO2. No lo sé, porque me están llegando todos los paquetes con cosas, menos la mesa, que me la tienen que enviar desde Acuario Plantado, que están en Pamplona, y el paro de transportistas lo están impidiendo.

Aprovecho para comentarte que ya me ha llegado el JBL e902, menuda bestialidad de máquina. Quería agradecerte que me hayas ayudado tanto con el equipamiento, cuando uno hace ciertos desembolsos se siente más seguro con el consejo de gente que sabe tanto. Muchas gracias.

Creo que este fin de semana lo dedicaré a la limpieza del manado dark y la roca dragón, que no será poco, jeje. Te dejo un par de dudas que quizás sean muy básicas, pero no sé encontrar:

1 El acondicionador de Prime, lo puedo echar directamente en el acuario al menos la primera vez, no? O también conviene echar el agua depurada ya?

2 ¿Cómo hacéis para atemperar el agua en los cambios parciales de cada semana?

3 El calentador hay que empezar a conectarlo cuando ponga las plantas o solamente con los peces?

4 ¿Cómo me recomendarías que pusiera el manado y la arena la primera vez para que no se me vaya todo al garete? Comenté por ahí que veía meter un cuarto de agua solo con el manado, y sifonar lo que se me haya salido a la zona de arena, y ya entonces meter la arena mojada en su camino, no sé si es una idea de bombero... solo por si se te ocurre.

Muchísimas gracias por todo.
#23
Hola,
Algunas respuestas Smile
1. El prime lo puedes echar una vez el agua esté en el acuario.
2. En mi caso, puse un medidor de temperatura a la salida de la ducha (si quieres te paso enlace) con lo que se a que temperatura sale el agua. Ajusto, manguera y andando Smile
3. Las plantas con que estén a más de 20ºC yo creo que bien. Eso si, que no haya grandes cambios de temperatura. La que entra a la misma que que la que sale (en caso de cambio de agua) esto último es válido para peces y plantas.
4. Yo pondría manado y arena y luego llenar. Despacio sobretodo al principio. Pon algo donde caiga el agua… un plato, bolsa de plástico… pero algo siempre se lía. Aún así hacerlo al revés puede ser peor.

Saludos
#24
(23-03-2022, 01:37 PM)Unay escribió: Hola,
Algunas respuestas Smile
1. El prime lo puedes echar una vez el agua esté en el acuario.
2. En mi caso, puse un medidor de temperatura a la salida de la ducha (si quieres te paso enlace) con lo que se a que temperatura sale el agua. Ajusto, manguera y andando Smile
3. Las plantas con que estén a más de 20ºC yo creo que bien. Eso si, que no haya grandes cambios de temperatura. La que entra a la misma que que la que sale (en caso de cambio de agua) esto último es válido para peces y plantas.
4. Yo pondría manado y arena y luego llenar. Despacio sobretodo al principio. Pon algo donde caiga el agua… un plato, bolsa de plástico… pero algo siempre se lía. Aún así hacerlo al revés puede ser peor.

Saludos

Lo del Prime en el acuario, es solo para ahora que no hay peces, ¿verdad?

Gracias por tu ayuda, Unay, la verdad es que suenan a chorradas, pero se hace complicado cuando no sabes. Estoy deseando empezar a montarlo, a ver si nos traen la mesa.

Gracias por todo, un saludo.
#25
Todos tenemos más dudas de las esperadas al empezar.
Incluso con el acuario lleno de peces, el Prime se puede añadir con el agua nueva ya en el acuario. Eso si, de hacerlo, hay que echar la cuenta calculando el volumen completo del acuario, no del agua nueva Smile
#26
La primera vez que llenes el acuario si solo tienes el sustrato, rocas y troncos no haría falta el prime. Creo que el cloro ayudaria a empezar el ciclado aunque tendrás que añadir igualmente algo de comida.
#27
(23-03-2022, 03:02 PM)Mané escribió: La primera vez que llenes el acuario si solo tienes el sustrato, rocas y troncos no haría falta el prime. Creo que el cloro ayudaria a empezar el ciclado aunque tendrás que añadir igualmente algo de comida.

Buenas.

No estoy yo muy seguro de esto. El cloro es un biocida que se añade al agua de red para liquidar bacterias. En el ciclado, lo que queremos es que aparezcan bacterias.

-hi.gif
#28
En el caso de compi Kuarent, creo recordar que es de Madrid, podría hacerlo sin problema ya que el agua de red esta tratada con cloraminas. Éstas, se disociarán en cloro y amoniaco, el cloro se evaporará en poco tiempo y el amoniaco restante sí valdría para empezar el ciclo del nitrógeno, pero como dice Biker62 el cloro por si solo no haría nada por el ciclado, pero una vez que se evapora tampoco lo va a perjudicar. Un saludo
#29
Perdón, no quería causar confusión. Algo había leído pero no controlo la materia. Gracias por aclararlo.

Saludos.
#30
No hay nada que perdonar Mané, faltaría mas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: