QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Declorar dentro o fuera del acuario?
Respuestas: 28    Visitas: 3395
#16
Y cuando se llena con una manguera ... ¿qué pasa con la temperatura?
#17
(05-09-2020, 07:03 PM)Unay escribió: Yo voy a practicar la técnica que en su momento me explicó Aquamanu: imprescindible, cuando vas a rellenar con la manguera, gritarle fuerte a los peces: ¡QUÉ VIENE EL MONZÓÓÓN!!! Tongue

Es indispensable avisarles para que se preparen.
Para regular la temperatura a ojímetro o mejor aún con un grifo con control de temperatura.
#18
Acabo de ver el video, ahora está claro. Es que al decir manguera yo he pensado en la que tengo en el patio ... y he pensado ... este invierno neones frozen ..
#19
Yo también regulo la temperatura del agua del cambio a ojo. El vídeo esta muy bien, pero el truco del cubo lleno en el fregadero me ha dejado loco, no hace falta adaptador para el grifo ni gaitas!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#20
Hola, pues yo soy de los que piensa como RAD, Mirdav, mjguisado.... prefiero preparar agua afuera, en ello puedo echar la medida correcta de prime que es en mucho menor que echarle a todo el acuario y a parte controlo mejor la temperatura para que no tengan cambios bruscos y eso que cambio todas las semanas 80l en el acuario de 240l y 20l en el acuario de 60l
-hi.gif
#21
Básicamente... y te lo puedes permitir y tienes espacio para hacerlo, mejor preparar el agua fuera, en un depósito.
Pero si no es posible, siempre tienes la otra opción. Creo que es la más habitual en gente con acuarios muy grandes y con una buena agua en grifo.
Yo para mi 125 lo hago en un depósito (caja de almacenaje transparente de 35 litros) de los chinos, y es donde guardo la manguera y la bomba. Mi sistema es similar al de Pezverde, pero no muevo la manguera. Al hacerlo en un depósito que está en el suelo, lo único que hago es que el agua salga del acuario por gravedad hacia el inodoro. Despues, muevo la manguera del inodoro al depósito, y la conecto a la bomba que tengo en el depósito. Así no tengo que mover manguera.
#22
El video está muy bien la verdad, pero tengo una pregunta. La cantidad de acondicionador que hecha en el cubo que está en el fregadero ... Es para los 300 litros completos del acuario o para cubrir los 170 que dice que aproximadamente está reponiendo?
#23
No he usado ese producto pero imagino que la cantidad sera para todo el acuario, de hecho hecha un poco mas dentro del acuario según va llenándolo
#24
Buenísimo el vídeo Smile efectivamente yo lo estoy haciendo así. En lugar del poner el cubo en la pila, eso si, hice algunas compras en Ali:
- Indicador de temperatura
https://a.aliexpress.com/_eMU7Mv

- La válvula de tres vías (cosa para seleccionar hacia donde quieres que salga):
https://www.amazon.es/dp/B087NCJQR7/ref=...vFbX78Z6Q9

- Y el adaptador de grifo.
Esto lo pillé cerca de casa.

Lo tengo en la ducha, y el agua o bien sale por la ducha, o bien va hacia el acuario cuando toca.



Saludos
#25
Cómo mola el termómetro, me lo apunto
#26
(06-09-2020, 07:25 PM)Carlos70 escribió: Cómo mola el termómetro, me lo apunto

Lo mismo digo
#27
Muchas gracias por los consejos, video y comentarios Wink
#28
Buenas noches, compañeros.

Me parecía mal, en este caso, no aportar mi granito de arena habiendo tenido experiencia con el termómetro de la ducha / baño.

Lo compre en 2 ocasiones, ya que me parecía un idea estupenda y no fui capaz de encontrar algo similar en el mercado (que seguro que lo hay).

En ambas ocasiones el termómetro me duró como máximo 3 meses. No entro ya en si venía o no bien ajustado (que no hay cómo modificarlo), sino en la calidad y duración de los mismos.

Lo único, si alguien lo ha comprado o lo tiene, o lo va a comprar, que sepa al menos que la calidad no es su fuerte.

Si alguien ha conseguido que le dure más tiempo, enhorabuena. Que me lo diga porque entonces a mí me han engañado "como a un chino" Big GrinBig Grin

Un saludo a todos.
#29
Caray! Me acabas de hundir! El mío lleva instalado desde mayo. Espero que aguante Undecided

Gracias por el aporte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: