QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta por estos lares
Respuestas: 17    Visitas: 1694
#1
Muy buenas a todos desde la sierra madrileña.
Me llamo Luis y no soy del todo novato en esto de la acuarofilia, pero a efectos prácticos como si lo fuera. Hace ya mucho tiempo, unos 18 o 19 años, cuando aún era prácticamente un crío, monté mi primer acuario. Aprendí todo en Dr.Pez, web y foro que en aquellos momentos funcionaba de maravilla (recuerdo todo aquello con bastante cariño). Fue un 80 litros plantado, visto con perspectiva ninguna maravilla, la verdad. Un par de troncos con unas anubias, unas echinodorus por el fondo salpicado de algunas bacopa y poco más. Grava inerte y nada artificial. Empecé con el típico filtro de mochila aunque luego lo cambié por uno externo de eheim, la iluminación la mejoré un poco con unos fluorescentes mejores de los que traía el kit y nada de co2 (ya digo que aún era un crío sin sustento económico propio, habría sido divertida la cara de mis padres pidiendo por mi cumpleaños un kit de co2). Tuve el acuario bastantes años y bastante decente, en lo que se refiere a la salud de peces y plantas, pero cuando por razones laborales debía marcharme fuera casi un año decidí regalar los peces y desmontar el acuario.
Hasta hoy, jeje. Como se acerca mi cumpleaños mi mujer me preguntó (mujer precavida vale por dos) si me haría ilusión que me regalase un nano acuario. Ese fue el aguijonazo para volver a pasarme los ratos libres en webs, foros y youtube recopilando información. Para empezar diré que la idea de "nano" (un 10 0 20l) no me atrae en exceso, con los problemas que conlleva un volumen de agua tan pequeño. Tengo vista la opción de un cúbico de 54 litros que me gusta bastante (porque tiene mesa "a medida"), pero no me importaría un poco mayor. El límite es el espacio, por eso me gustaría uno cúbico más que uno rectangular, por aprovecharlo mejor. Aunque bueno, de esto, y del resto de dudas sobre equipamiento y demás, mejor hablar en otro post. 
Saludos a todos.
#2
Bienvenido.
Este hobby con algo de dinero siempre es más fácil y se disfruta más jejeje.
Idea de acuario casi cúbico -fisch.gif:

https://tienda.pzes.es/material/acuarios...pleto.html
#3
Bienvenido!!!   Big Grin

Busca por el foro que hay mucha información y las dudas que tengas las puedes preguntar en un post especifico de tu proyecto/acuario.
#4
Bienvenido!!

Es alucinante como evolucionamos en 6 o 7 años respecto a las aficiones, que ha sido el tiempo que yo he estado parado, pues en 18 años ya es otro mundo jejejeje

Pues nada, ánimo y cualquier cosa ya sabes que estamos por aqui.

P.d: mi primer co2 pro me lo trajeron los reyes, así que sí, a mi me gusta más un regalo que me valga para mi afición y que antes yo haya dicho exactamente lo que quiero (regalo totalmente esperado) que cualquier cosa que al final se quede en un cajón

s2
#5
Bienvenido a AM @sito26!!
Aquí otro que retomó la afición después de mucho tiempo.
Cuenta con nosotros para lo que necesites.
Un saludo.
#6
Bienvenido a AM y rebienvenido al hobby. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#7
Bienvenido, seguro que tu experiencia también aporta a este foro.
#8
Pues bienvenido a AM Luis!!! En esta casa te ayudaremos en lo que te haga falta y ahora puedes seguir rebuscando e ir actualizando información en este hobby, porque hay muchas cosas que han mejorado bastante con el paso del tiempo, sobretodo en equipación.
#9
Bienvenido a AM, está claro que los que hemos vuelto a la afición después de años parados somos muchos  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Bienvenido al foro!
Otro por aquí que lo retomó después de muchos años como tú y que también estaba en drpez.
Como puedes ver ha cambiado muchas cosas y el estilo del paisajismo.
La base la tienes ahora es preguntar todas las dudas y empaparse de toda la información del foro.
#11
Bienvenido compañero!!
Esperamos leerte mucho por aquí Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida.
Creo que voy a optar por el Blau cubic panoramic de 91l. Tengo un montón de dudas, así que ya os iré presentando el proyecto (al menos la idea que tengo en mente) y preguntando o pidiendo recomendaciones sobre equipamiento.
Saludos a todos.
#13
Bienvenido a AM, estás en tu casa. Un placer tenerte por aquí Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Aquí uno con un Blau Cubic de 91 litros con su mueble, por si quieres echarle un vistazo buscando ideas, lo puedes ver aquí.
#15
(01-04-2022, 03:46 PM)Macreando escribió: Aquí uno con un Blau Cubic de 91 litros con su mueble, por si quieres echarle un vistazo buscando ideas, lo puedes ver aquí.

Cada vez que veo tu acuario me entra una envidia, está precioso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: