QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta por estos lares
Respuestas: 17    Visitas: 1694
#1
Muy buenas a todos desde la sierra madrileña.
Me llamo Luis y no soy del todo novato en esto de la acuarofilia, pero a efectos prácticos como si lo fuera. Hace ya mucho tiempo, unos 18 o 19 años, cuando aún era prácticamente un crío, monté mi primer acuario. Aprendí todo en Dr.Pez, web y foro que en aquellos momentos funcionaba de maravilla (recuerdo todo aquello con bastante cariño). Fue un 80 litros plantado, visto con perspectiva ninguna maravilla, la verdad. Un par de troncos con unas anubias, unas echinodorus por el fondo salpicado de algunas bacopa y poco más. Grava inerte y nada artificial. Empecé con el típico filtro de mochila aunque luego lo cambié por uno externo de eheim, la iluminación la mejoré un poco con unos fluorescentes mejores de los que traía el kit y nada de co2 (ya digo que aún era un crío sin sustento económico propio, habría sido divertida la cara de mis padres pidiendo por mi cumpleaños un kit de co2). Tuve el acuario bastantes años y bastante decente, en lo que se refiere a la salud de peces y plantas, pero cuando por razones laborales debía marcharme fuera casi un año decidí regalar los peces y desmontar el acuario.