QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando 2.0 91 litros. El Atajo.
Respuestas: 213    Visitas: 13122
#1
Pues voy presentando mi proyecto a ver que os parece y si se os ocurren cositas. Aunque con lo que se ve ultimamente por aqui no sea gran cosa, es todo lo que tengo y si queda medianamente bien estaré contento. Actualmente estoy terminando el hard, por lo que espero en breve poner el sustrato, terminar los detalles y ya llenar para iniciar el ciclado a oscuras.

Tipo de Acuario: Aquascaping. 
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 litros brutos (unos 60 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun prefiltro LW-603 + filtro HW-703a (1400l/h), 4 litros de Seachem Matrix, pipas AquaRIO Newflow premium L
Tipo de sustrato: Grava volcánica + Elos Premiun Soil Terra black small + Sansibar River.
Iluminación: Chihiros WRGB 45 (38W)
Foto periodo: ciclado a oscuras y luego iré subiendo hasta las 8 horas.
Habitantes: una pareja de apistogramma hongsloi. 
Alimentación de los habitantes: de momento nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de osmosis, sales y mezcla con otra agua para conseguir los parámetros deseados, cambio del 30-50% semanal y sifonado del camino central según necesidad.
Equipamientos extra: Chihiros Commander 4, Controladora pH-2823, rellenador Autoaqua Smart Ato Lite. 
Flora del acuario: buces varias, anubias bonsai y mini, montecarlo, tripartita, m. crenata, pinnatifida, ludwigia mini super red, eleocharis acicularis y mini, utricularia graminifolia, Pogostemon helferi, fissidens fontanus, Taiwan moss, Climacium japonicum, lobelia cardinalis mini, staurogyne repens, eriocaulon cinereum, cryptocoryne parvula. 
Abonado: APT Zero que me enviaron de 2Hr Aquarist
CO2 y método de difusión: Bombona de 2kg, según controladora,atomizador inline de Ali. 
Parámetros medidos del agua: agua de osmosis:
pH>8  bajado hasta 6.8 con mezcla de agua y ayudado por sustrato (baja a pH 5.8 con CO2)
gH<1
kH<1
NO3 1
NO2 0.05
PO4 0
Fecha del montaje: 03/11/2021 inicio del ciclado a oscuras, 03/02/2022 plantado e inicio luz.
Panorámica del acuario:

[Imagen: JDbGFFc.jpg]

Aqui un vídeo y unas fotos del comienzo del proyecto:


Todo empezó con unos 25 kg de piedra volcánica, al menos la de aqui pesa bastante, creo que otras son más livianas.
İmage



Dos paquetes de 100 filtros gruesos para cigarrillos (me pasé 3 pueblos) y cianocrilato líquido (me quedé muy corto, gastaré 5 botes de 20ml en total)
İmage



Y empezar a construir, sin mucha idea pero sobrado de miedos, hice un dojo de la medida del acuario con una caja de cartón y a llenarme los dedos de ciano Blush
İmage



Y el otro lado...
İmage



Empezando con las raices (han caído muchas más...)
İmage



Y estado actual de los dos bloques.
İmage



Espero que os guste.
#2
Muy guapo, tiene un aspecto muy natural, cuando esté en el acuario y pongas las plantas puede quedar de 10
#3
Bueno bueno buenooooo!!!! qué buen arranque!!! está chulo eh!!!

Joder, 5 botes de 50ml gastaste???? Eso está compacto compacto ehhh!!!

Hay ganas de verlo ya con agua y ver cómo las plantas invaden!!! Muy muy chulo!!!! Enhorabuena!!!
#4
Qué comienzo!!! Brutal! Me recuerda mucho al mío, que por cierto, todavía no he presentado. 

Lo del cianocrilato es una locura. Yo creo que le gasté más dinero en pegamento que en las rocas! Jajajaj Y eso que yo sólo he gastado 4 botes de 3 ml cada uno. Tú te habrás dejado el sueldo del mes en pegamento... qué pensarían en la tienda dónde lo compraste?  -fisch.gif

Las plantas me parecen las idóneas para el tipo de hard. Quizás una bolbitis o una pinatifida en las partes traseras altas pueden quedar chulas.

Los peces yo me iba a por un trío de A. Trifasciata o Hongsoli, pero ya es cuestión de gustos.

Por aquí me quedo para seguir el proyecto. Te va a quedar muy chulo! Qué ganas de verlo plantado!
#5
Que bien se te da hacer cosas tan chulas con troncos y piedras, me quedo para verlo toooodo
#6
Mola un montón! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

A ver que tal el próximo episodio Smile

Eso si, entre lo tuyo y lechecolacaogofio... queda pegamento en el archipiélago? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#7
Lo único que se me ocurre decirte es que eleves muuuuucho la parte de atrás del "atajo" para que haya una pendiente muy pronunciada y el efecto de profundidad sea aun mayor.
#8
ole, ole y ole. muy guapo y con ganas de verlo con agua. que realmente cuando se empiezan a definir lo que teníamos en mente es al poner el sustrato.

(15-09-2021, 11:00 AM)Unay escribió: Mola un montón!  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

A ver que tal el próximo episodio Smile

Eso si, entre lo tuyo y lechecolacaogofio... queda pegamento en el archipiélago?  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

jajjajajja, me temo que no. entre el denso y el fluido gaste poco mas de 150ml  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

te comento -nosweat.gif . piensa lo del ciclado a oscuras. lo estoy pasando realmente mal al ver el acuario sin nada dentro, cuento hasta las horas.  -fisch.gif -fisch.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#9
(15-09-2021, 09:37 AM)javichuteck escribió: Joder, 5 botes de 50ml gastaste???? Eso está compacto compacto ehhh!!!

En realidad son de 20ml,así que unos 100ml he gastado. 

Cita:o del cianocrilato es una locura. Yo creo que le gasté más dinero en pegamento que en las rocas! Jajajaj Y eso que yo sólo he gastado 4 botes de 3 ml cada uno. Tú te habrás dejado el sueldo del mes en pegamento... qué pensarían en la tienda dónde lo compraste?  [Imagen: -fisch.gif]

Las plantas me parecen las idóneas para el tipo de hard. Quizás una bolbitis o una pinatifida en las partes traseras altas pueden quedar chulas.

Los peces yo me iba a por un trío de A. Trifasciata o Hongsoli, pero ya es cuestión de gustos.
Pues la verdad es que compré 2,luego otros 2 y luego otros 2,el de la tienda me miraba muy raro...  Dodgy
La bolbitis creo que crece demasiado, la pinnatifida sí que la tengo en mente. En cuanto a los peces ojalá encontrase los hongsloi que me encantan, dependerá de lo que aquí pueda encontrar más que de mis gustos...  Undecided

Cita:Lo único que se me ocurre decirte es que eleves muuuuucho la parte de atrás del "atajo" para que haya una pendiente muy pronunciada y el efecto de profundidad sea aun mayor.
Esa es un poco la idea, tengo 10 litros de nutritivo más luego la arena y añadiré más piedras sueltas u algún otro tronco.

Cita:Te comento [Imagen: -nosweat.gif] . piensa lo del ciclado a oscuras. lo estoy pasando realmente mal al ver el acuario sin nada dentro, cuento hasta las horas.  [Imagen: -fisch.gif] [Imagen: -fisch.gif] [Imagen: -laughbounce2.gif] [Imagen: -laughbounce2.gif] [Imagen: -laughbounce2.gif]

Calla calla que con las ganas de verlo plantado no te creas que no me lo pienso...  -sweatdrop.gif
#10
me ha gustado mucho el diseño.
si no he leido mal, las rocas volcanicas son recolectadas de tu zona, pero de donde has sacado esas raices tan chulas?
#11
Esta muy chulo compi, me quedo por aquí para ver su evolución, que tiene muy pero que muy buena pinta ehhh!!!!

un saludo  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Pues ha quedado de fábula, vamos, entretenido has estado.

Pillo sitio para no perdérmelo.
#13
(15-09-2021, 07:49 PM)rajumalaga escribió: me ha gustado mucho el diseño.
si no he leido mal, las rocas volcanicas son recolectadas de tu zona, pero de donde has sacado esas raices tan chulas?

Sí, las rocas son recolectadas y las raíces son compradas en tienda local, un "árbol milenario" grandote que he dividido y es precioso y luego raíces normales (red Moore creo), unas 5 grandes y unas 15 pequeñas, ayer he comprado además (a falta de ancien roots que aquí no hay, aunque sí me sorprendió ver que hay Manzanita roots) unas "árboles lejanos" (así los llama el proveedor), que en principio son para simular eso, árboles lejanos en un aquascape, ya veré que uso les doy.
İmage

 

İmage



Mucho trabajo de dremel con las red Moore pequeñas para cortar las partes que me interesan, eso sí...  -nosweat.gif
#14
Pues tiene una pinta buenisima y con el arte que te das con las plantas.. Estoy deseando verlo.
#15
Actualizo esto un poco...
Ya he terminado con el hard:
- He hecho una rampa atrás con piedras y he añadido el sustrato nutritivo sobre esta, desde el borde anterior de la urna hasta unos 18cm en la parte trasera.
- He añadido raíces pequeñas y piedras delimitando el camino.
- He añadido el panel retroiluminado , de momento tal cual pero necesita un apaño para el tema de los posibles derrames.
- Tengo pendiente que llegue la arena la plata para terminar de montar y llenar, tengo 3 tiendas avisadas pero aquí estas cosas tardan...

Añado otro minivideo y una foto.



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: