QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CristalProfi E902 en 60L
Respuestas: 10    Visitas: 991
#1
Pregunta directa:

¿Es una barbaridad?

Desarrollo:

Actualmente tengo un cubo de 64L con sustrato manado+akadama (que algo de bacterias ya almacenaran) y aquabasis debajo. Muy plantado. El filtro que tengo puesto es un Eheim 2211, que tiene ya sus años, y ha reducido el caudal original, pero que va de p.m. aún a día de hoy a nivel de piezas y no haber dado nunca problemas.

Midiendo el caudal real que me ofrece el Eheim ahora mismo, sin limpiar desde hace algún mes, con carga filtrante a tope, perlón y foam, y han sido... 305 ml en 15 segundos Que al minuto es 1,2 L. Esto a la hora son 73 Litros! Lo que obviamente puede provocar graves desequilibrios.

Si a eso añadimos que el 2211 tiene menos de dos litros de material filtrante (1,6L, creo), creo que, a pesar de ser muy buen filtro, y duradero, se queda muy corto para "tantos" litros, y entraña grandes riesgos.

Con lo cual, despues de malas experiencias y una mejor planificación, de aqui a unos cuantos meses he pensando en desmontar y rehacer sistema con una mejor filtración. Por consumo, relación calidad precio y litros de capacidad filtrante, he pensado en la serie 2 de los JBL, y ya puestos, burro grande ande o no ande, pensando además en aprovechar el filtro en el futuro para acuarios mas grandes...

...así que, 900L/h en 60L, es un burro demasiado grande?
Lo estropearía con el tiempo si capo el caudal con las manecillas que trae?

Aquí la ficha comparativa:

[Imagen: jbl-ficha-eprofi-2.jpg]

Gracias -good.gif
#2
Ese Eheim si se te queda corto, pero el e902 me parece mucho filtro. Yo lo tengo en un 125 litros y me va bien con él. No creas que puedes regular mucho con las llaves que trae.
Yo para es urna pillaría el e702.
#3
(17-01-2020, 02:36 PM)Carlos70 escribió: Ese Eheim si se te queda corto, pero el e902 me parece mucho filtro. Yo lo tengo en un 125 litros y me va bien con él. No creas que puedes regular mucho con las llaves que trae.
Yo para es urna pillaría el e702.
Estoy con Carlos,
Yo tengo el e702 en un 80L y por ahora perfecto.
Un día por probar, probé lo de reducir el caudal y he de decir que no noté casi nada, además de que me parece forzar el motor.
#4
Si quieres reducir la fuerza yo le pondría unas pipetas de salida tipo lilypipe, las tienes en amazon y aliexpress por poco dinero. De esta manera vas a poder utilizar el filtro para proyectos futuros sin forzar el motor.
#5
Hombre ese Eheim es posible que necesite una mantenimiento severo, puedes tener el perlon saturado, el material filtrante demasiado denso o las esponjas para cambiar. Yo antes de gastar miraría más a fondo ese filtro que ya tienes, no para tenerlo para siempre pero te durará la suficiente hasta que te decidas por otro de manera segura.
#6
(17-01-2020, 03:44 PM)dedon_alex escribió: Hombre ese Eheim es posible que necesite una mantenimiento severo, puedes tener el perlon saturado, el material filtrante demasiado denso o las esponjas para cambiar. Yo antes de gastar miraría más a fondo ese filtro que ya tienes, no para tenerlo para siempre pero te durará la suficiente hasta que te decidas por otro de manera segura.

Desde luego que necesita mantenimiento. En todo caso, aunque el caudal seguramente pueda doblarse si reduzco la densidad de material en el filtro y le hago una limpieza a fondo, lo que más me preocupa realmente es la capacidad filtrante, que en este Eheim es realmente poca.

Gracias de paso a todos los demás por la colaboración. Con vuestros consejos me decantaré por el 702, seguramente.

Aunque ya puestos, aprovecho para ampliar la pregunta. Relación calidad/precio/consumo, conoceis alguna opción mejor que la serie 2 de los CristalProfi?

Gracias.
#7
Yo estoy muy contento con el JBL, no te puedo decir más.

Lo único....echa un vistazo al precio que tienen en Amazon.de , te puedes llevar una alegría
#8
Estoy con los compañeros, si te decides por jbl con el 702 vas sobrado. Yo tengo un 902 hace mas de dos años y super contento con el. Un saludo
#9
Si quieres filtro externo efectivamente con el 702 tienes más que suficiente.

Yo tenía una urna de 54 litros y tenía un filtro interno que también me iba muy bien pero que requería mucha más limpieza como era el Biopower 160 de Eheim. Cuando pasé al acuario de 112 litros tenía un poco de miedo lo de poner un filtro externo en cuanto al ruido y el JBL ni lo siento. JBL tiene repuestos de todo también de manera que compra aconsejada sin duda. Yo pensé inicialmente en el 702 pero leyendo y demás me aconsejaron poner el 902 y no me arrepiento lo más mínimo. Lo limpio como aquel que dice de Pascuas a Ramos. A mi me sale una ratio de 8 renovaciones/hora y a ti con el 702 te sale hasta de 10 renovaciones/hora, con lo que mejor todavía. Ya verás que gozada lo que aumenta la distancia entre limpiezas del filtro. Eso sí, ocupa un poquito más de lo que estás acostumbrado con ese de EHEIM, tenlo en cuenta para donde lo pongas porque es un señor filtro para una urna de tamaño medio como la que vas a poner.
#10
(17-01-2020, 07:25 PM)JCRA escribió: Eso sí, ocupa un poquito más de lo que estás acostumbrado con ese de EHEIM, tenlo en cuenta para donde lo pongas porque es un señor filtro para una urna de tamaño medio como la que vas a poner.

Lo tengo en cuenta. Espacio planificado y medidas tomadas ya para todo.
Gracias por los consejos, gente.
#11
¿Quizás un JBL 702 mejor?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: