QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convertir en una Bettera, dudas
Respuestas: 8    Visitas: 1084
#1
Hola,

Me han regalado un jarrón redondo de quince centímetros por cuarenta de alto. He pensado convertirlo en una bettera. La idea es poner sólo el calentador, ni filtro ni plantas y hacer los cambios con el agua con el agua del acuario.

¿Qué os parece?

Me surgen algunas dudas:  -mega_shok.gif

1. ¿Es demasiado estrecho? No tengo muy claro si el betta usaría todo el alto del jarrón.

2. Por otro lado está el tema de las plantas. ¿Creéis que estará bien el pez solo en el agua que además no tendrá movimiento porque no pensaba poner filtro?


Muchas gracias.
#2
A mi me parece demasiado estrecho para meter peces. En cualquier caso, los cambios de agua no los haría con el agua del acuario principal, solo al inicio. Luego habría que seguir con el metodo tailandes... cambios de agua frecuentes. Yo descartaría peces.

Pero te iría perfecto para un caracolario. Echa un vistazo a los que hay en el foro. Hay verdaderas maravillas

Es más... una vez esté funcionando un tiempo, quizás podrías meter algunas gambas, pero no más.
#3
A ver, a ver, voy a mirar ...


Gracias por la sugerencia. Smile
#4
Como ha dicho Carlos70, si no vas a meter filtro tendrías que seguir el método Tay, con cambios de agua casi diarios. Además esa urna es muy alta y los bettas necesitan salir a la superficie respirar aire atmosférico de vez en cuando y con esas aletas tan enormes que tiene no son buenos nadadores, acaba exhausto. No tampoco veo muy adecuado ese jarrón para hacer una bettera, un saludo
#5
Podrías hacer también un gambario. Aunque yo pondría algún filtro externo aunque sea pequeño.
#6
Muchas gracias. No sabia que los bettas subieran a superfície.


Creo que siguiendo vuestras sugerencias, pondré alguna planta de escaso o mínimo mantenimiento Huh  y algún que otro caracol o gamba. El caso es que tengo un filtro mini, de mi primer acuario ... que aún uso cuando monto acuario hospital, etc. Podría ponerlo pero dudo que pueda mover el agua de un bloque tan alto vamos no creo que sirva de mucho.

Con los parámetros de mi agua del grifo creo que las gambas no me aguantarán demasiado si no trato el agua antes.

Le seguiré dando vueltas. De hecho, tengo acceso a varios jarrones como éste así que si encuentro algo fácil podría poner varios.

¡Gracias de nuevo!
#7
Te pongo estos para que te inspires, a ver qué te parecen:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...on-de-Unay
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Caracolarios

Lástima que en los de Gallamer se hayan perdido algunas fotos.
#8
Descártalo, es excesivamente alto para que un betta esté bien, además necesitan algún elemento dentro para poder "descansar", se suelen valer de hojas anchas de las plantas donde se "acuestan" y descansan mientras salen a respirar y además coincido en que el jarrón es muy estrecho, la verdad que las medidas no son idóneas para peces.
#9
Pues nada, descartado está.

Le daremos vueltas al tema de los caracolarios, a ver si me animo.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: