QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controversia
Respuestas: 18    Visitas: 2560
#1
En el ranking de IAPLC 2019 este acuario se ha clasificado el 27 y ha creado una gran controversia, que opinais?[url][Imagen: 7pfNNxw.jpg][/url]
#2
Es bonito desde luego, ademas sin ver el resto es dificil, pero a priori diria que seguro hay acuarios mejores que ese, al menos en mi opinion
#3
Pues si acostumbras a ver los acuarios de este tipo de concursos, es cierto que desentona bastante. Yo lo veo muuuuy bonito a nivel aficionado, pero no de esos puestos en un concurso. Solo tiene que comparar por ejemplo con ESTO -fisch.gif-fisch.gif el curro que lleva encima, aparte de la belleza.
De todas maneras me quedo a ver que opinan los más expertos, que sabrán mejor los criterios de valoración de los concursos y demás...
#4
Yo es que hay veces que el arte se me escapa. Pero si que suena un poco a enchufismo pero claro no tengo ni idea de como miden los jueces la verdad.
#5
Yo creo que tiene ese puesto porque es diferente al resto. Los jueces ya se tienen que cansar de ver siempre lo mismo.
#6
Particularmente me parece un poco "soso" pero no desmerece el tiempo que le ha debido dedicar, dejar esos tallos así, simulando yo creo que Bambú, le ha debido de costar.
Yo estoy mas del lado de Stomakinos, que rompe un poco el típico acuario de concurso con musgos y paisajes muy trabajados.
#7
(05-02-2020, 11:41 AM)RAD escribió: Particularmente me parece un poco "soso" pero no desmerece el tiempo que le ha debido dedicar, dejar esos tallos así, simulando yo creo que Bambú, le ha debido de costar.
Yo estoy mas del lado de Stomakinos, que rompe un poco el típico acuario de concurso con musgos y paisajes muy trabajados.
la planta es asi naturalmente no esta trabajada,bueno no creo que mucho,es una planta muy rara de encontrar.
https://aquabellaplantas.com/shop/planta...eisak.html
yo estoy con vosotros creo que es la novedad y el diseño lo que le han puntuado,aun asi me gusta,yo creo que la idea es basica en un dideño y tampoco esta mal ejecutado, es simple pero original. Claro al lado de los otros 26 es como una rara avis.
os pongo el resto
https://www.youtube.com/watch?v=f637mG5-bw8

(05-02-2020, 12:52 PM)macropodo escribió:
(05-02-2020, 11:41 AM)RAD escribió: Particularmente me parece un poco "soso" pero no desmerece el tiempo que le ha debido dedicar, dejar esos tallos así, simulando yo creo que Bambú, le ha debido de costar.
Yo estoy mas del lado de Stomakinos, que rompe un poco el típico acuario de concurso con musgos y paisajes muy trabajados.
la planta es asi naturalmente no esta trabajada,bueno no creo que mucho,es una planta muy rara de encontrar.
https://aquabellaplantas.com/shop/planta...eisak.html
yo estoy con vosotros creo que es la novedad y el diseño lo que le han puntuado,aun asi me gusta,yo creo que la idea es basica en un dideño y tampoco esta mal ejecutado, es simple pero original. Claro al lado de los otros 26 es como una rara avis.
os pongo el resto
https://www.youtube.com/watch?v=f637mG5-bw8
Algo como un picasso en una exposicion de hiperrealistas,jajaja
#8
Hola,
Yo creo que lo interesante sería leer los comentarios de los jueces.
Creo que se publican en el libro con el que celebran el concurso, no se si por aquí habrá alguien que lo haya comprado son 29 euretes
#9
(05-02-2020, 02:12 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que lo interesante sería leer los comentarios de los jueces.
Creo que se publican en el libro con el que celebran el concurso, no se si por aquí habrá alguien que lo haya comprado son 29 euretes

es en aleman? el libro porque servidor de aleman nada

pues veo que no es tan rara la planta,la tienen en pzes y en pez verde,mmm
#10
Es puñetera (si de verdad es Murdannia) bastante puñetera
#11
Que tendra el puesto 27 que llevan dos años siendo auténticas mediocridades.

Es un acuario que dio mucho que hablar en el momento que salió. Mucha gente se ofendió por qué no entendían como un acuario así podía estar por ejemplo por delante del de Puchades que es una obra de arte (por citar a uno).

Ya en el 2018 la falta de criterio (aunque el hexágono de puntuación es claro) provocó que algunos scapers importantes no fueran a IAPLC a modo protesta y optarán por otros contest en el que se cuidan más a los participantes (IIAC y CIAC). IAPLC se salva por ese encanto que desprende, de momento...

Cómo comentaban algunos, para nivel aficionado puede ser curioso, pero poco más.

Puede ser que los jueces aburridos de Forest o landscapes optarán por otra cosa, no lo sé,creo que hay opciones novedosas sin necesidad de esto.

Mi opinión es que no hay por donde cogerlo, ni el acuario en si, ni a fotografía, solo hay que fijarse en las líneas de los lados y la superficie para ver que algo no cuadra, que además la superficie no está ni cristalina.

Es un acuario que lo puede montar en dos meses escasos.

No lo sé...una pena porque estás cosas no ayudan, que aún han tenido la decencia de que el top 3 es bueno de verdad, que si llega ser como el del año pasado, apaga y vámonos..
#12
he visto el ganador del 2018 y tienes razon, no es ni con mucho el mejor acuario,que criterios siguen pues? la verdad es que es muy dificil entre tantos elegir el mejor , pero dado el nivel general te choca que de repente se cuelen cosas asi.
#13
(05-02-2020, 04:14 PM)macropodo escribió: he visto el ganador del 2018 y tienes razon, no es ni con mucho el mejor acuario,que criterios siguen pues? la verdad es que es muy dificil entre tantos elegir el mejor , pero dado el nivel general te choca que de repente se cuelen cosas asi.

Justa esa pregunta es lo que llevo a muchos a plantearse dejar IAPLC, especialmente en España.

En este 2019 algunos españoles optaron por ir a CIAC (Efraín Sequeira quedó 18° y fue a China con todo pagado),o al IIAC (Ismael Aguilar quedó 19 y tuvo algo de dinero, trofeo y libro ilustrado), otros como Mario Pérez optaron por montar un Dutch y quedo 2 en AGA, aunque es verdad que en general todos le dimos otra oportunidad a ver si con la entrada de Longarco en el elenco de jueces reinaba algo más de cordura.

Polémicas ha habido siempre y siempre las habrá. Intencionadas? No lo creo. Es difícil casi 2000 acuarios.

Hasta donde sé, hay una criba inicial en la que un grupo de voluntarios elige los 127 primeros (imagino que personal ADA), por eso es muy importante quedar entre los 100 primeros, eso significa de verdad que tú acuario ha gustado.

Cómo conseguirlo? Hay que pasar la primera criba. Un gran elemento Big Impact o algo colorido para que luego el grupo de jueces finales ya puedan entrar a mirar los detalles, que sin duda deben estar allí si no querés limitarte a ser el 127.

Y mucha suerte, es inevitable, si al grupo inicial tu acuario no le dice nada o lo ha pasado rápido, estás perdido. Pero hay vida más allá de IAPLC! Y que en un contest no funcione, no quiere decir que en los otros deba hacerlo mal.
#14
Lo veo muy soso, poca variedad de plantas y el agua poco cristalina, no se cuantos acuarios se presentan, pero dice muy poco.
#15
Yo creo que está muy logrado, solo falta el panda comiendo bambú, ahora, para ocupar el puesto 27, no se.
Título: bosque de bambú, y eso parece.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: