QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para comprar segunda mano
Respuestas: 9    Visitas: 1604
#1
Hola a todos! 
Soy nuevo en este foro y más nuevo todavía en el mercado de segunda mano de productos para el acuario, por lo que me vendría bien algunos consejos. 

Estaba mirando bombas de circulación cuando me encontré un anuncio en el que vendían dos bombas Tunze de 4000 litros/h. Según el vendedor tienen 1 año de uso. 
Adjunto la foto del anuncio.
Quería saber en qué hay que fijarse o tener en cuenta a la hora de comprar una bomba de segunda mano y qué opinión os merece las de ese anuncio.

Un saludo y gracias de antemano!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HYoZBJ9.jpg][/font]
#2
Lo primero que me viene a la cabeza es ¿cuál es el volumen de tu acuario? Porque esa bomba, depende dónde, es como un ciclón... -nosweat.gif
#3
de 220 litros es el que voy a montar  -nosweat.gif
#4
Es marino lo que vas a montar correcto? No se, todo depende del precio pero un año de uso no tiene porque ser real y quizás por el mismo precio (ya que las tunze son caras) iría a por unas sycce nuevas o unas jebao.

Para mirar pues que funcionen, que no hagan demasiado ruido, que las hélices estén enteras y poco más. Evita comprar cosas sin probarlas.
Ah, y pregunta a ver si tienen garantía. Unas bombas con un año sin garantía...raro.

Un saludo.
#5
¡Buenos días!

Cierto: los artículos nuevos suelen tener una garantía del fabricante de dos años; luego, si esa bomba que te ofrecen tiene un año de vida, todavía le debería quedar otro año de garantía directa del fabricante presentando la factura original de compra.

Los artículos comprados de segunda mano también tienen sus propias garantías; te enlazo un artículo al respecto.

Una bomba de recirculación, en principio, no es un artilugio complejo. Lo único que se me ocurre es que, si el uso durante ese año ha sido muy intensivo, quizá pueda resultar más ruidoso que al principio. Yo trataría de confirmar que no sea así antes de comprarla.

Por otra parte, respecto al rendimiento: yo tengo una Sicce Nano voyager de 1000 litros/h para unos 200 litros brutos y va muy bien. 4000 litros hora me parecería demasiado... al menos para un acuario de agua dulce. No tengo experiencia en marino, así que no te sé decir si aquí se manejan otros parámetros.

Saludos. -hi.gif
#6
Son buenas bombas. En principio si no las han maltratado con limpiezas agresivas deben estar muy bien, un año no es nada para esas bombas.
Yo vendí hace poco una 6055 electrónica con tres años de uso y estaba como nueva, silenciosa y potente como el primer día.
Doy por supuesto que es para un reef, para dulce sería una locura una bomba de esas, mueven mucha mucha agua....
#7
Para dulce con dos de esas te montas un biotopo de salmones en subida y lo calcas jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Gracias a todos por las respuestas! Las quiero para un acuario marino, para un dulce parecería una batidora jajaja
Pues finalmente las compré. Estuve hablando con el vendedor, me mandó fotos y un video de ellas funcionando y muy amable la verdad.
Las vendía por desmonte del acuario que tenía desde hace 6 años. Por lo que a las malas si no era un año de uso real serían como mucho 6 y por lo que me han dicho las Tunze aguantan mucho tiempo. Me comentó que las limpiaba y endulzaba cada mes/mes y medio más o menos. Yo la verdad es que las mías solo las limpio cuando hacen algo de ruido o veo mucha suciedad atascada. 
Son dos Tunze de 4000l/h por lo que me comentó (imagino que serán como las 6045) y compré las dos por 50 euros. La que tenía pensado comprarme yo era la Tunze 6025 de 2800 l/h que vale 49 euros nueva (y combinarla con las dos sicce de 1000l/h que ya tengo), así que espero que me salga bien esta compra y no haya tirado el dinero. -nosweat.gif  
Os pongo una foto para que valoréis, igual veis algún fallo que yo no vi. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jco2X3K.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: d4YKD5M.jpg][/font]

(18-12-2020, 11:07 AM)Josu Ariztegi escribió: Los artículos comprados de segunda mano también tienen sus propias garantías; te enlazo un artículo al respecto.
y gracias por ese enlace! no tenía ni idea y es bueno saber esas cosas. Se agradece la información.
#9
Tienen muy muy buena pinta, ya nos irás mostrando el proyecto al que van destinadas.
Las tunze la verdad es que son eternas. Muy buena idea lo de poner varias bombas, así en el momento en el que falle una, no se te para todo el sistema de circulacion.

Un saludo
#10
Me lo llevo a la zona de equipamiento marino, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: