QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos de mantenimiento para Corydoras - Por Horlack
Respuestas: 273    Visitas: 55329
#241
Que interesante el artículo. Me ha sorprendido las paleatus, pensé que también serían de corrientes fuertes pero no sé porque llegué a esa lógica. Pero sí que es cierto que están mucho más en el fondo que las panda olas bronce. Lo tendré en cuenta en el acuario que las tengo para reducir la corriente. 
Por otro lado, me pregunto en que grupo están las bronce; he ido al enlace que aparece pero no me queda claro: "water current should not be fierce". Esto podría ser un tipo 3?
#242
Se me está acumulando la lectura, al final sale un pedazo de enciclopedia dedicado a las corydoras.  -good.gif
#243
Qué interesante.
Ayuda mucho en la correcta elección.
#244
(01-03-2022, 07:06 PM)Zazu escribió: Que interesante el artículo. Me ha sorprendido las paleatus, pensé que también serían de corrientes fuertes pero no sé porque llegué a esa lógica. Pero sí que es cierto que están mucho más en el fondo que las panda olas bronce. Lo tendré en cuenta en el acuario que las tengo para reducir la corriente. 
Por otro lado, me pregunto en que grupo están las bronce; he ido al enlace que aparece pero no me queda claro: "water current should not be fierce". Esto podría ser un tipo 3?

Todas mis corydoras están mantenidas con corriente y zonas de reposo en sus escondites. Si quieren corriente van a jugar en ella. Tampoco tienen esta corriente tan fuerte en todo su acuario:



Estas provienen del alto río Negro y se nota que disfrutan con tanta corriente.

Opino como tú, parece que las bronce pertenecen al tipo 3. Desde luego les encanta jugar en la corriente de vez en cuando como aquí:



Es importante que hagan ejercicio para fortalecer sus músculos abdominales, sobretodo las hembras que lo van a necesitar para poner sus huevos. Wink

(01-03-2022, 11:38 PM)mggl escribió: Se me está acumulando la lectura, al final sale un pedazo de enciclopedia dedicado a las corydoras.  -good.gif

Efectivamente juntando toda la información acumulada en AM sobre las corys vamos a tener una enciclopedia completa... Tongue

Es que hay mucho que contar sobre las queridas corydoras!! -nosweat.gif

(01-03-2022, 11:46 PM)oscariummm escribió: Qué interesante.
Ayuda mucho en la correcta elección.

Gracias @oscariummm!! Creo que sí que tiene que ayudar en la correcta elección de la especie adecuada para cada tipo de acuario. Las corys que van por todo el acuario no estarán a gusto en un comunitario con cardumenes grandes de nivel intermedio y de superficie. A no ser que estos peces sean minoritarios y las corys mayores en número.

Muchas corys quedan en el suelo por tener demasiados peces encima de ellas y no nadan como les corresponde según su especie. No todas las corys permanecen bastante tiempo en el suelo. La gran mayoría no lo hacen.

Si en un comunitario, las corys no se mueven del suelo y de sus escondites es porque existe un problema de configuración en el acuario.

En mi caso hasta las paleatus van por todo el acuario, ya que están en específico aunque son las que más tiempo permanecen en la arena.

Saludos Smile
#245
Aspidoras, primos de corydoras: unos bólidos!!  -nosweat.gif



Saludos  Smile
#246
Madre mía qué locura.
Con ese movimiento es imposible que se posen los sedimentos.
#247
#248
Menudos bichos!!! Cómo molan!! Smile
Y vaya movimiento de agua!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#249
Pero que rápidos son, parece que se van a dar un tortazo con la decoración pero no.

No conocía este género de peces, muchas gracias por compartirlo.
#250
Controlan el exceso de velocidad!!  -nosweat.gif

Si queréis conocer mejor este género, Horlack redactó una ficha sobre el Aspidoras azaghal

Hizo también un video sobre sus alevines:

#251
Son una pasada, y la ficha completísima como todas las de Horlack. He visto que la variedad de la que habla no es muy grande y las medidas del acuario mínimo necesario es muy a tener en cuenta. Viendo el vídeo no percibes bien el tamaño y claro con esa velocidad y ese movimiento pensé que necesitarían un acuario gigante Smile
#252
Cuando digo que las Aspidoras son súper animadas, no es falso.
No es posible poner con otros peces. Ellos estresarían a todos. Son realmente específicos para acuarios. De lo contrario, te diriges a una tragedia.
Cuando se persiguen para aparearse sexualmente, no lo hacen a medias !
Es "Dingo-land"
#253
Corydoras panda sanas: Detalles en su coloración.


La buena comida se puede ver en varios aspectos en las corydoras Panda:
- Vientre ligeramente beige / rosado. No tiene que ser totalmente blanco
- Las líneas entre las placas de las escamas deben ser claras y visibles a simple vista.
- Reflejos verde muy claro en la parte negra, hacia la cola.
- Vientre ligeramente redondeado (la musculatura de las aletas pélvicas). En las hembras, es más obvio.
- Puntos de color marrón oscuro (apenas visibles) en las escalas

[Imagen: t9lb.jpg]
[Imagen: e1k9.jpg]
[Imagen: 7kkb.jpg]
[Imagen: z04t.jpg]

Cuando se cumplen todas estas condiciones, entonces y en general, implica que la calidad de la comida es máxima (por lo que los huevos también)

no necesariamente pensamos en ello, pero la musculatura de las aletas pélvicas es importante. Durante la reproducción sexual, las corydoras nadarán por todas partes. Se necesita buena musculatura para este enorme esfuerzo físico + fecundación (y más aún para la hembra).
Es un poco por analogía, como los humanos: el esfuerzo físico y la calidad de la comida impactan el crecimiento muscular. Entonces, para cumplir con estas buenas condiciones, es necesario una buena alimentación y vigilar que las Corydoras hagan ejercicio físico (como nadar en una corriente de agua, un poco más fuerte, de vez en cuando). Como deportistas.

[Imagen: 8x5p.jpg]
[Imagen: fghb.jpg]

ejemplo: @Daniredon
[Imagen: YVT1C2i.png]
[Imagen: ZlL3mLt.png]
[Imagen: LPAeuIx.png]

tus corys gozan de muy buena salud y se nota tanto en el tamaño como en la coloración.
"Placa dorada próxima al opérculo + leve punto verde iridiscente hacia la cola + línea de demarcación entre las escamas + escamas beige oscuro".


Estas fotos sacadas del vídeo, de @Daniredon, no permiten apreciar los detalles, son demasiado borrosas. Recomiendo que hagas fotos actuales de tus panda con una cámara fotográfica que dé la posibilidad de visualizar los pequeños detalles que muestran el estado de salud de las corys.

Conclusión: todos estos micro-detalles son realmente muy importantes. Muchos acuaristas no los ven, precisamente porque son muy pequeños. Es la cantidad acumulada de estos micro-detalles, lo que es síntoma de que la nutrición es buena. Recomiendo encarecidamente crear una biblioteca de fotos con fotos de alta calidad. El ejemplo de @Daniredon, muestra bien, que las fotos con su celular, no dejan verlo todo. Si bien podemos sospechar (sin certeza) que sus corydoras tienen hermosas escamas. Perder esta información tan importante, debido a la calidad de la foto, es perjudicial.
Además, con una fototeca, puedes comparar tus fotos. Véase establecer, un diagnóstico médico, porque habrá una pérdida de detalles, pérdida de colores, o pérdida de estos micro-detalles.
#254
Diría que esas capturas son de un vídeo mío jeje. Le haré unas fotos lo mejor que pueda, aunque no tengo cámara buena, solo móvil pero aún así intentaré hacer fotos decentes para que se aprecie bien los detalles que comentas. Están en un estado sublime, es la mayor atracción visual de mi acuario ahora mismo jeje. Enamorado me tienen. Gracias
#255
Muy interesante como siempre. Seguro que será de mucha utilidad para los compis que mantengan esa especie y quieran tener el ratio machos/hembras en una buena proporción. Gracias por compartirlo Horlack

PD: Lo añado la recopilatorio de temas importantes sobre Corydoras, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: