QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad Pelvicachromis pulcher y ramirezi
Respuestas: 23    Visitas: 1669
#1
Hola a todos!
Tengo algún tiempo manteniendo acuarios y en éste momento tengo interés en armar un 200 litros con cíclidos enanos, me gustó combinar Kribensis con Ramirezi, pero realmente desconozco la compatibilidad (pienso en poner un casal de cada especie con aspiración a que logren reproducirse).  
Agradezco aportes y/o experiencias
#2
De partida son dos especies bastante territoriales, yo trataría de no mezclarlas. No sé si en 200 litros y poniendo mucha decoración/plantas para que no se vean sería posible mantenerlos en paz.

Lo de que se reproduzcan lo veo más complicado. Si tuvieras sólo una de las parejas... pero sabiendo quienes son los vecinos... No creo que los alevines prosperen si no los sacas del acuario.

En cuanto a base especies, mi experiencia es que reproducir los Kribensis es bastante sencillo (me refiero a que lleguen a adultos por sí solos), mientras que con los Ramis no lo he conseguido.

Un saludo!
#3
Hola yo en mi acuario de 540l mantengo ambas especies, tienen mucho espacio y está bastante plantado, por lo que hay muchos escondites. Cada uno tiene su zona delimitada por así decirlo, la izquierda es para los kribensis y la derecha para los ramis, ambos conviven bien sin peleas llamativas, tan solo algún toque cuando están con alguna puesta y una especie se acerca a la otra, no sé si me explico... esto también ocurre con cualquier pez del acuario.

Respecto a mantenerlo en esos litros, si está bien plantado, hay escondites y no hay más habitantes de gran tamaño podrías intentarlo.

Para sacar puestas, si no hay más especies no creo que haya problemas, yo en mi caso, he de separar siempre a los alevines porque tengo también escalares, ancistrus y alguno más, y nunca he conseguido en comunitario sacar alevines, en cambio sacando los alevines no hay problema.

PD: Bienvenido, veo que es tu primer mensaje así que si puedes pasate por la sección de presentaciones para darte la bienvenida que mereces. Un saludo!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
La idea es interesante, pero 200 litros no es muy grande como para que tengan una convivencia en común pacífica, habría que ver la cantidad de escondites que tengas para que no se vean todo el rato. Como buenos cíclidos que son están latentes las peleas por el territorio. Un saludo
#5
Seguramente aporte que os diga que la base del acuario tiene 125 x 45.
Hace unos minutos puse algo breve en la sección de presentacioes Smile
#6
En 200 litros, con un buen hardscape que delimite territorios, y además con 125 de base, yo no creo que tengas problemas en mantener ambas especies. Es cierto que cuando críen la cosa eso sí estará un poco más peliaguda, pero en mi opinión con unas cuantas raíces, plantas, alguna piedra o algún coco creo que podría funcionar
#7
Yo evitaría un problema, con 125 de base partía el acuario a la mitad con un delimitador básico, un filtro a cada lado y cada uno en su mundo que no vea al otro.
Lo veo lo más sencillo dado que tu intención es que críen ambos.
#8
¡Buenos días!

Desde mi experiencia, te podría decir que ambas especies conviven sin problemas en 200 litros. Yo las he mantenido, y la base de mi acuario es de 90cms. Ahora bien, está bastante plantado y nunca ha coincidido ninguna puesta mientras convivían ambas parejas (de modo que no te puedo decir qué pasaría en caso de haber alevines de por medio). Actualmente sólo tengo un kribensis macho (la hembra falleció), y convive sin problema con la pareja de ramis -incluso nadan juntos en la zona abierta del acuario-. Curiosamente, las pocas veces que he visto interactuar a ambas especies era el rami quien metía algo de caña al kribensis, y eso que éste lo dobla en tamaño... -dontknow.gif

Saludos. -hi.gif
#9
Pués yo seré él único repugnante al que le molesta ver un sudamericano con un africano en la misma urna...

?
#10
Buenos días nuevamente.
He tenido algunos problemillas de salud por lo que no he podido mantenerme activo en el foro, pero... hay cambios en mi urna.
He conseguido 4 etroplus, 2 machos y 2 hembras de lo cuales hay una pareja y los otros 2 no se muestran muy interesados entre sí. La pareja ha tomado dominio de un tronco y están haciendo pozos alrededor, limpiandolo y haciendo el clásico bailoteo de cortejo, además de que el macho hace los movimientos contra el tronco como si estuviera fertilizando huevos, sin embargo la hembra no ha sacado el ovopositor, y en definitiva aún no ha puesto.

Lo que me está pasando es que me están rompiendo las plantas, cortan pequeños trozos de hojas (sobre todo de H,Difformis, H.Rosanervig, y una Rotala) y los dejan flotando, o bien desplantan los tallos. Esto lo hacen los 4 y en cualquier sitio del acuario (no se trata de limpieza cerca del sitio de desove). Me sorprende porque en las fichas que he leído nadie menciona que sean peces que rompan las plantas, y por otra parte, tampoco las están comiendo, simplemente las rompen y dejan los trocitos a la deriva.
Agradezco alguna opinion, comentario, o forma de interpretar lo que está sucediendo, y si hubiera algo que se pudiera hacer para evitar que sigan destrozando ya sería lo máximo.
#11
Hey Marc32!!
¿Que son Etroplus Maculatus?
Estas cavan con lo cual plantas bien amarradas y se les tiene que aportar alimento vegetal abundante.
Habra que probar.
#12
Qué variedad de etropolus son? Y podrías poner aquí también la ficha de tu acuario?  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Son Etroplus Maculatus sí, y en cuanto a las plantas... las rompen pero ni intentan comerlas, simplemente cortan trozos de hoja y los sueltan.. de todos modos voy a probar dandoles mas aporte vegetal en la dieta.
De momento comen tetra color, espirulina, camaron, Sera espirulina, y algún trozo de pescado al vapor de vez en cuando.   Probaré incrementarles el aporte vegetal, gracias.
Miraré también lo de la ficha del acuario, no lo sabía
#14
Los maculatus tienen la costumbre de romper las hojas de las plantas para hacer nido, por eso, se suele recomendar plantas duras que no puedan romper, y proveerles zonas que puedan usar como nido, para que no se sientan tan tentados a romperlas. Incluso atarlas firmemente para que no las suelten. Lectura interesante para conocer mejor a este pez (en inglés...)
https://badmanstropicalfish.com/orange-chromide/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Etroplus maculatus ya no existe como tal, fue agregado al género Pseudetroplus en 2014. Tenemos una ficha muy completa de es pez en el foro, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...udotroplus

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: