QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comparación equipo acuario plantado
Respuestas: 12    Visitas: 911
#1
Buenas,
escribo para ver si me podéis echar una mano con una duda que me surge. Tengo un acuario de 200l plantado. De momento sin tapizantes pero que me gustaría tapizar. Es un acuario de 100x50x40. Tengo dos opciones de iluminación y os agradecería que, bajo vuestro punto de vista (y gran experiencia!), me dijérais cual me puede funcionar mejor. Tengo opción de:

- AQUAMEDIC AQUARIUS PLANT LED 90, 95W (https://www.aqua-medic.de/index.php?r=ca...18&cid=102)

- MICMOL AQUA AIR 1200 G3 120W. ( https://micmol.com/aquaair.html)

Sobre la primera me han comentado que quizás se quede corta. El problema de la segunda es que es un modelo para acuarios más grandes, pero colgada y centrada encaja bien pues tiene un marco exterior sin iluminación y más o menos la zona que cubre la luz es 1m


Se que hay más opciones, pero estos dos equipos los tengo ya en mi casa! Wink

Por otro lado saber si la función de amanecer y anochecer, es decir, que el encendido y apagado sea progresivo tiene alguna ventaja para las plantas/peces o no lo véis necesario.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!!!!!!!
#2
Por favor, no escribas los titulos en mayusculas, destacas tu post sobre los demás y no me parece justo. Un saludo
#3
A partir de 100W con un fotoperíodo de 8 horas es tu base para un plantado "high" o sea, con adición de CO2.
Si mal no te entiendo tienes las dos pantallas, si es asi, podría la Micmol sin dudas, si estéticamente te queda bien -pardon.gif porque es un poco mas larga que la urna.
#4
Perdón Mirdav, no me había dado cuenta... Lo tendré en cuenta! es lo que tenemos los novatillos Wink
Gracias Athos!
#5
No te preocupes............................
.........................pero si vuelve a ocurrir sacamos la vara -rofl.gif-rofl.gif
#6
Cuidado Hector que el tío la vara de nuestro foro tiene la muñeca muy suelta y enseguida te cruje vivo por na!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
Eh?

Alguien ha dicho vara?

-fisch.gif
#8
Nooooo, yo no dije nada -pardon.gif
#9
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#10
Aah!! Entonces me retiro

-neo.gif
#11
Fuera de bromas a mi también me gusta la micmol, pero reconozco que en este tema no controlo mucho. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#12
Ambas son buenas pantallas, y creo que podrías tapizar con las dos. Para un fotoperiodo de 8 horas me sale que deberías tener al menos 95W, pero no todo es potencia, influye también el spectro.

Con la Micmol vas más sobrado, y según sus especificaciones tiene un PAR muy bueno, cosa que la otra no especifica.

Por otro lado, estéticamente la Micmol me gusta más. Yo la tengo para instalar en los próximos días.

Si tienes ambas, prueba la que más te guste.
#13
Opino como los compis, creo que te irá mejor con la Micmol.
Respecto a lo del anochecer y atardecer, es más por los peces que por las plantas.
En ocasiones, al encenderse la luz al 100% de golpe, los peces se pueden asustar, a mi me pasaba al principio y escuchaba algún cabezado y coleteo en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: