QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para tetra ember
Respuestas: 8    Visitas: 998
#1
Hola, como algunos ya habréis visto tengo un proyecto en marcha, es este.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid640575
En un principio mi idea era tener un cardumen y un betta. Pero empiezo a dudar que pez principal meter. Lógicamente tiene que ser de tamaño contenido y educado con sus compañeros.
Cíclidos enanos? Solo he tenido anteriormente cacatuoides, no se dieron mal, pero quería conocer vuestra opinión.
Los parámetros son los típicos del agua madrileña, agua blandita y pH algo ácido. Los macros se mantienen bajos y estables después de meter el cardumen de tetras. Así que entiendo que el filtro a asumido bien la nueva carga biológica.
Más allá de los cíclidos me recomendáis algún otro?
Espero vuestros consejos e ideas.
Un saludo!
#2
Yo te propongo una pareja de Colisas
#3
Qué te parece un Dario Escarlata? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...is-scarlet
Cualquier variedad de killi o una parejita también me parecen buenas opciones.

Tanto el Dario como los killis lo único, siempre que no vayas a tener gambas.
#4
Yo tengo Dario Dario, y son preciosos. Del mismo tamaño que los Ember.
Y los tengo con gambas....y perfecto. Tienen alimento vivo disponible, y se mantiene la población de gambas Big Grin
#5
Si no piensas poner ningún pez de fondo ni ningún depredador de gambas yo empezaría metiendo unas red cherry que te ayudan bastante con los restos de comida y demás... Luego cuando la población de gambas sea grande en unos meses, con todo más estable podrías meter algo más.

Ottocinclus o una parejita de gobios vegetarianos podrían ser buenas opciones a parte de lo que te comentan.
#6
A mi tamnbien me gusta la idea de una pareja de colisas lalia por ejemplo, quedaría muy bien en contraste de tamaño con los ember
#7
Aprovecho para preguntar: ¿serían compatibles colisas lalia con neocaridinas?
#8
Yo mantengo una pareja de colisa lalia azul cobalto y en el acuario hay neocaridinas a cientos. Supongo que podrán alimentarse de algunas crías, pero su hay refugios o escondites no tendrás problemas
#9
Yo tengo una colisa chuna y un dario dario con neocaridinas. Los metí cuando había ya montones de gambas, y es cierto que se comen a las muy muy pequeñas, porque antes campaban a sus anchas y ahora ya no las veo. Las grandes sí que siguen por todas partes y ain stress. Y sigue habiendo montones de gambas, ya que el acuario está muy plantado.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: