QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como variar la alimentación diaria en forma eficiente!
Respuestas: 48    Visitas: 4015
#16
(28-05-2021, 12:24 AM)madeingaliza escribió: Yo voy optar alimentar con artemia, descapsulada en seco, y viva. También he visto escamas con krill, que seguramente sean parte de la base. Pero me gustaría probar todo alimento vivo que pueda, daphnia, lombriz californiana, larvas mosquito...

A mi realmente me gustaría experimentar con la eclosión de artemia y acumular un poco de experiencia para cuando llegue el día en que tenga que alimentar alevines asi que en algún momento me buscaré algún artemiero que sea cómodo de utilizar, pero no se si tendré éxito en lograr que cíclidos adultos acostumbrados a alimentarse con gránulos o chips en la zona baja del acuario, logren cazar artemia siendo ésta tan diminuta, pero aclaro que lo digo con desconocimiento del tema y sería cuestión de probar.

Hace unos cuantos años atrás conseguí un pote de daphnia deshidratada que usé con un par de escalares, pero se venció a los pocos meses y buena parte terminó en la basura. Aquí en mi país no he visto que la vendan en otra forma.

Lombrices de tierra aquí se consiguen fácilmente pues los pescadores deportivos suelen comprarlas, pero reconozco que me da un poco de temor meterlas en el acuario por el tema de los parásitos que puedan alojar.

Saludos
#17
Si quieres eclosionar artemia por aquí tenemos un post del compi Carlos70 para fabricar uno casero con muy buenos resultados con una inversión  muy pequeña. Un saludo
#18
Me refería a este gusano Lumbriculus variegatus.

Enlace vídeo https://youtu.be/s7HQVvRn69o
#19
Buenas,

Yo ya tengo el menú preparado.

Artemia recién eclosionada como alimento vivo. Intentaré darlo frecuentemente.

Escamas de krill de Comipez.

Pellets baby de Comipez y artemia eclosionada en seco para usar en el alimentador automático.

Daphnia congelada hasta que consiga la infraestructura para un cultivo propio.

Y listo!

-hi.gif
#20
(08-06-2021, 03:15 PM)madeingaliza escribió: Buenas,

Yo ya tengo el menú preparado.

Artemia recién eclosionada como alimento vivo. Intentaré darlo frecuentemente.

Escamas de krill de Comipez.

Pellets baby de Comipez y artemia eclosionada en seco para usar en el alimentador automático.

Daphnia congelada hasta que consiga la infraestructura para un cultivo propio.

Y listo!

-hi.gif

Los Neolamprogus son muy prolíficos asi que de seguro pronto comenzarás a consumir artemia viva con los alevines y tendrás que llevarles la misma directamente al nivel de las conchas con alguna pipeta larga de esas que se usan para alimentar los corales, en AliExpress las hay de hasta 61 cm por unos 4 euros.

[Imagen: opera_59.png]

Con respecto a los alimentos, como ya venia comentando yo me he decidido por lo siguiente:

[Imagen: d5eea610.jpg]

Saludos
#21
(28-05-2021, 07:59 AM)madeingaliza escribió: Me refería a este gusano Lumbriculus variegatus.

Enlace vídeo https://youtu.be/s7HQVvRn69o

Buenas,

¿Al final te animaste con esto?

Aprovecho para preguntar ¿qué tal os va con esas gamas de alimento?  La linea "Africa-carnivores" la he tenido, y también otras de esta línea y la verdad que bien, pero las otras nunca las usé.

Por otro lado, ¿recomendáis alguna marca de alimentos liofilizados?

Gracias
#22
Yo he utilizado mucho liofilizado en la gama Sera FD.
Me consta que JBL tiene productos idénticos.
#23
(22-06-2021, 03:08 PM)Jero.Madrid escribió:
(28-05-2021, 07:59 AM)madeingaliza escribió: Me refería a este gusano Lumbriculus variegatus.

Enlace vídeo https://youtu.be/s7HQVvRn69o

Buenas,

¿Al final te animaste con esto?

Aprovecho para preguntar ¿qué tal os va con esas gamas de alimento?  La linea "Africa-carnivores" la he tenido, y también otras de esta línea y la verdad que bien, pero las otras nunca las usé.

Por otro lado, ¿recomendáis alguna marca de alimentos liofilizados?

Gracias

Por ahora no tengo la infraestructura montada, pero si lo tengo pendiente, daré noticia si me inicio en su cultivo, que parece sencillo.
#24
(22-06-2021, 03:08 PM)Jero.Madrid escribió: Aprovecho para preguntar ¿qué tal os va con esas gamas de alimento?  La linea "Africa-carnivores" la he tenido, y también otras de esta línea y la verdad que bien, pero las otras nunca las usé.

Por otro lado, ¿recomendáis alguna marca de alimentos liofilizados?

Los gránulos (size M) de Africa Carnivore me resultaron un poco grandes, y a pesar de que los dejo en remojo varios minutos para hacerlos mas comestibles, a mis Julies les resulta un poco difícil tragarlos de una vez y prefieren picotearlos cuando ya están depositados sobre la gravilla.

Los bloodworms liofilizados de la marca YEE no me resultaron nada bien. No hay forma de que se hundan y en la superficie nadie los aprovecha, por lo que al final termino retirándolos con la red y desechándolos a la basura.

Saludos
#25
Gracias señores, tomo nota.
#26
Me ha llamado la atención ESTE ARTICULO escrito por el Dr. Armando García Ortega del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México.

Por un lado me ha decepcionado un poco el enterarme ahora que apenas hay una mínima diferencia entre los quistes desencapsulados de Artemia y los nauplios ya eclosionados en lo que a calidad nutricional se refiere cuando se alimenta a peces con un sistema digestivo completo ya desarrollado, o sea cuando ya dejaron de ser alevines.

Yo vengo hasta ahora dando a mis peces quistes desencapsulados todos los días y nauplios cada tercer día con el convencimiento que los nauplios aportaban una mayor calidad proteica, o sea una proteína mas digerible, pero ésto solo es cierto cuando se trata de alevines durante el inicio de la alimentación exógena (o sea después de la absorción del saco vitelino) pues aun no tienen un estómago funcional.

Saludos
#27
Muy interesante, me lo guardo para leerlo con detenimiento. Gracias por compartirlo
#28
(25-07-2021, 02:25 PM)Gabriel.LJ escribió: Me ha llamado la atención ESTE ARTICULO escrito por el Dr. Armando García Ortega del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México.

Por un lado me ha decepcionado un poco el enterarme ahora que apenas hay una mínima diferencia entre los quistes desencapsulados de Artemia y los nauplios ya eclosionados en lo que a calidad nutricional se refiere cuando se alimenta a peces con un sistema digestivo completo ya desarrollado, o sea cuando ya dejaron de ser alevines.

Yo vengo hasta ahora dando a mis peces quistes desencapsulados todos los días y nauplios cada tercer día con el convencimiento que los nauplios aportaban una mayor calidad proteica, o sea una proteína mas digerible, pero ésto solo es cierto cuando se trata de alevines durante el inicio de la alimentación exógena (o sea después de la absorción del saco vitelino) pues aun no tienen un estómago funcional.

Saludos

Muy interesante. Yo creo que a pesar de lo dicho en el estudio sí que hay una ventaja que es el propio movimiento del nauplio eclosionado y su efecto para estimular alevines o a adultos que estén comiendo peor. ¿No crees?
#29
(25-07-2021, 04:36 PM)Jero.Madrid escribió:
(25-07-2021, 02:25 PM)Gabriel.LJ escribió: Me ha llamado la atención ESTE ARTICULO escrito por el Dr. Armando García Ortega del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México.

Por un lado me ha decepcionado un poco el enterarme ahora que apenas hay una mínima diferencia entre los quistes desencapsulados de Artemia y los nauplios ya eclosionados en lo que a calidad nutricional se refiere cuando se alimenta a peces con un sistema digestivo completo ya desarrollado, o sea cuando ya dejaron de ser alevines.

Yo vengo hasta ahora dando a mis peces quistes desencapsulados todos los días y nauplios cada tercer día con el convencimiento que los nauplios aportaban una mayor calidad proteica, o sea una proteína mas digerible, pero ésto solo es cierto cuando se trata de alevines durante el inicio de la alimentación exógena (o sea después de la absorción del saco vitelino) pues aun no tienen un estómago funcional.

Saludos

Muy interesante. Yo creo que a pesar de lo dicho en el estudio sí que hay una ventaja que es el propio movimiento del nauplio eclosionado y su efecto para estimular alevines o a adultos que estén comiendo peor. ¿No crees?

Y si. 

El articulo justamente menciona lo que todos ya suponíamos sobre los estímulos visuales que provocan en los peces los movimientos de los nauplios de Artemia y los estímulos químicos que producen en ellos. 

Yo lo noto particularmente en el Julidochromis, el cual muestra muy poco interés por los quistes desencapsulados y los va atrapando como con desgano, mientras que con los nauplios se muestra mucho mas activo y los busca entre las rocas y sus grietas como lo haría en la naturaleza cuando va a la caza de larvas y de los invertebrados y moluscos de los que se alimenta.

Yo seguiré con el plan actual de combinar quistes y nauplios junto al alimento comercial (en el comunitario) y alimentar (en la urna de aislamiento) solamente con nauplios durante las cuarentenas o en el caso de tener que tratar algún pez medicado o debilitado por las causas que sea.

Saludos
#30
(25-07-2021, 05:39 PM)Gabriel.LJ escribió:
(25-07-2021, 04:36 PM)Jero.Madrid escribió:
(25-07-2021, 02:25 PM)Gabriel.LJ escribió: Me ha llamado la atención ESTE ARTICULO escrito por el Dr. Armando García Ortega del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México.

Por un lado me ha decepcionado un poco el enterarme ahora que apenas hay una mínima diferencia entre los quistes desencapsulados de Artemia y los nauplios ya eclosionados en lo que a calidad nutricional se refiere cuando se alimenta a peces con un sistema digestivo completo ya desarrollado, o sea cuando ya dejaron de ser alevines.

Yo vengo hasta ahora dando a mis peces quistes desencapsulados todos los días y nauplios cada tercer día con el convencimiento que los nauplios aportaban una mayor calidad proteica, o sea una proteína mas digerible, pero ésto solo es cierto cuando se trata de alevines durante el inicio de la alimentación exógena (o sea después de la absorción del saco vitelino) pues aun no tienen un estómago funcional.

Saludos

Muy interesante. Yo creo que a pesar de lo dicho en el estudio sí que hay una ventaja que es el propio movimiento del nauplio eclosionado y su efecto para estimular alevines o a adultos que estén comiendo peor. ¿No crees?

Y si. 

El articulo justamente menciona lo que todos ya suponíamos sobre los estímulos visuales que provocan en los peces los movimientos de los nauplios de Artemia y los estímulos químicos que producen en ellos. 

Yo lo noto particularmente en el Julidochromis, el cual muestra muy poco interés por los quistes desencapsulados y los va atrapando como con desgano, mientras que con los nauplios se muestra mucho mas activo y los busca entre las rocas y sus grietas como lo haría en la naturaleza cuando va a la caza de larvas y de los invertebrados y moluscos de los que se alimenta.

Yo seguiré con el plan actual de combinar quistes y nauplios junto al alimento comercial (en el comunitario) y alimentar (en la urna de aislamiento) solamente con nauplios durante las cuarentenas o en el caso de tener que tratar algún pez medicado o debilitado por las causas que sea.

Saludos

Claro, sabiendo eso debería ser positivo que el quiste tenga una capacidad nutritiva tan alta. Sabes que estás dando de comer alimento de calidad, se mueva o no.   -drinks.gif -drinks.gif

Vas a hacer algún intento de engordar la artemia al final? O no merece la pena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: