QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 32431
#241
las puedes hacer en un bote de medio litro, pero tienes que aditar más ml. Ahora mismo no puedo calcularlo, pero básicamente es ir subiendo de 5 en 5 el numerito del recuadro "dosis a aditar" hasta que ya te salga soluble
#242
En efecto, como tienes que tratar muchos litros de agua debes hacer las disoluciones más grandes y/o aumentar el tamaño de la dosis. También puedes probar a hacer las disoluciones para subir solo un grado y luego añades la dosis tantas veces como necesites, por ejemplo: Haces medio litro de cada (calcio y magnesio) para el gh para que solo te suba un grado y la dosis de 5 ml. Como quieres subir 7 grados 7x5 = 35 ml

Yo las suelo ga¡hacer asi de grado en grado para tener más control, así sabes que cada 5 ml suben un grado y usas la que necesites en cada momento

[Imagen: 8vOIriy.png]

[Imagen: KHaVfTL.png]
#243
(01-09-2023, 03:38 PM)Mirdav escribió: En efecto, como tienes que tratar muchos litros de agua debes hacer las disoluciones más grandes y/o aumentar el tamaño de la dosis. También puedes probar a hacer las disoluciones para subir solo un grado y luego añades la dosis tantas veces como necesites, por ejemplo: Haces medio litro de cada (calcio y magnesio) para el gh para que solo te suba un grado y la dosis de 5 ml. Como quieres subir 7 grados 7x5 = 35 ml

Yo las suelo ga¡hacer asi de grado en grado para tener más control, así sabes que cada 5 ml suben un grado y usas la que necesites en cada momento

[Imagen: 8vOIriy.png]

[Imagen: KHaVfTL.png]
Entonces tengo que diluir estos gramos en 500ml para el  GH


CALCIO - 123,33 gm en 500mL

Tengo que echar al deposito de 90l  5ml para subir 1 grado y 35 para 7 grados

MAGNESIO - 98.63 gramos

Tengo que echar al deposito de 90l  5ml para subir 1 grado y 35 para 7 grados

Y en 1000ml un litro tengo que diluir para el Kh

BICARBONATO-160.25 gm

Tengo que echar al deposito de 90l 20ml para subir un grado y 60ml para subir a 3grados

Correcto? -nosweat.gif
#244
Correcto
#245
(01-09-2023, 04:45 PM)Mirdav escribió: Correcto
Gracias Mirdav voy a tener que vender el acuario para pagar todas las cervezas que te debo  Big Grin Big Grin -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

(01-09-2023, 03:30 PM)flamencobos escribió: las puedes hacer en un bote de medio litro, pero tienes que aditar más ml. Ahora mismo no puedo calcularlo, pero básicamente es ir subiendo de 5 en 5 el numerito del recuadro "dosis a aditar" hasta que ya te salga soluble

Gracias compañero.  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

(01-09-2023, 03:30 PM)flamencobos escribió: las puedes hacer en un bote de medio litro, pero tienes que aditar más ml. Ahora mismo no puedo calcularlo, pero básicamente es ir subiendo de 5 en 5 el numerito del recuadro "dosis a aditar" hasta que ya te salga soluble

Gracias compañero.  -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#246
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#247
Sales preparadas no vea como quema el calcio  Big Grin
[Imagen: ECKvXdE.jpg][Imagen: 0HUbigj.jpg]
#248
Buenas.

Una consulta: el cloruro de calcio que localizo es dihidratado. Salvo error por mi parte, no encuentro CaCl2 "puro". En el caso del dihidratado el % en peso de la sal CaCl2 sería de un 75% (aproximadamente). ¿Se tiene esto en cuenta en la calculadora o "debo" comprar sal sin hidratar?
#249
Claro que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los cálculos. Puedes usar la calculadora de Dudo que te permite poner esa sal en lugar de cloruro de calcio anhidro (sin hidratar). De todas formas pon por aquí la foto o el enlace al producto que tienes y lo vemos en detalle para asegurarnos, un saludo
#250
(21-01-2024, 03:33 PM)Pelayo escribió: Buenas.

Una consulta: el cloruro de calcio que localizo es dihidratado. Salvo error por mi parte, no encuentro CaCl2 "puro". En el caso del dihidratado el % en peso de la sal CaCl2 sería de un 75% (aproximadamente). ¿Se tiene esto en cuenta en la calculadora o "debo" comprar sal sin hidratar? 

Puedes usar ambas sales pero tienes que ajustar la fórmula, no todas las calculadoras lo tendrán. Yo calculo todo con la web  rotalabutterfly

Te dejo estos números:
1g de CaCl2 suben 0,51 el GH de 100L 
1g de CaCl2.2H2O subirán 0,39 el GH de 100L

-hi.gif

(21-01-2024, 06:11 PM)Mirdav escribió: Claro que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los cálculos. Puedes usar la calculadora de Dudo que te permite poner esa sal en lugar de cloruro de calcio anhidro (sin hidratar). De todas formas pon por aquí la foto o el enlace al producto que tienes y lo vemos en detalle para asegurarnos, un saludo

No hemos pisado la respuesta.. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -good.gif
#251
Todo claro, gracias a ambos.
#252
Me ha encantado este post y estoy muy interesado en hacerlo. Despues de hacer mi nueva pantalla de leds voy a iniciar el acuario con agua de osmosis 100% (el agua de Barcelona es una porqueria), entiendo que para iniciarlo me servira igual verdad? que gH y kH me recomendais para iniciarlo? no me ha quedado claro el tema de proporciones 3:1 o 6:1...
y otra pregunta, yo hago abonado NPK con sales, y tampoco me ha quedado claro como quedaria el tema del potasio una vez haya aditado bicarbonato para subir el kH, como calcular que cantidad de potasio deberia aditar una vez iniciado el acuario con plantas...
mil gracias!
#253
Al hacer el agua a tu antojo, para subir GH, puedes poner una relación estándar de 3:1 de Ca:Mg y si vas a subir el KH 1 punto con bicarbonato potásico no hace falta que abones potasio. Sólo abonaría potasio extra si tuvieras plantas muy dependientes de este nutriente como puede ser la staurogyne repens. Si vas a poner un KH de 2 o de 3 tienes potasio suficiente para cualquier planta
#254
Para saber que gh necesitas es imprescindible saber las especies que va a mantener y añadir las sales que necesites para alcanzarlo. La proporción Ca:Mg va desde 1:1 a 6:1 en aguas naturales por lo que solemos usar 3:1 por ser válida para la mayoría de acuarios. El tema de kh es algo más complejo porque afecta al pH, yo iría haciendo pruebas con el agua de osmosis subiendo un grado cada vez a ver donde se te va el pH y donde alcances en que sea adecuado para las especies que vayas a mantener dejas de subir el kh.

Con respecto al potasio, como dice flamencos si subes el kh con bicarbonato de potasio casi seguro que no necesites abonar más, pero de todas formas la calculadora de carlos70 se puede calcular teniendo en cuenta ese potasio que añades al subir el kh. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: