QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 32803
#211
En efecto te sale la alerta en amarillo porque es poco soluble, pero aun así la puedes hacer sin problemas, de hecho así es como la tengo yo y se disuelve sin problemas, aunque si haces las dosis de 10 ml también vale, el caso es que sea algo fácil de recordar y de medir. En cuanto a la sal, según el número CAS es cloruro de calcio anhidro, de manera que es la correcta. Un saludo
#212
(13-08-2023, 01:44 PM)Mirdav escribió: En efecto te sale la alerta en amarillo porque es poco soluble, pero aun así la puedes hacer sin problemas, de hecho así es como la tengo yo y se disuelve sin problemas, aunque si haces las dosis de 10 ml también vale, el caso es que sea algo fácil de recordar y de medir. En cuanto a la sal, según el número CAS es cloruro de calcio anhidro, de manera que es la correcta. Un saludo

Vale gracias pues cogere esas sales y el KH pues lo hare con 10ml aunque bueno si se puede con 5ml de todas maneras pues bien
#213
Gracias por tu trabajo. Es espectacular.
#214
En un acuario ciclando sin peces que quiero subir durezas. Tambien lo tengo que hacer de un grado por dia, si verdad. Ya no solo es por los peces que no hay, si no tambien por las plantas no. Aparte como tambien se adita potasio mejor de uno en uno que todo de golpe verdad.
Mañana hago 1 semana de ciclado con co2. Tengo roca seiryu pero no creo que me haya subido dureza porque la roca ya fue usada enel pasado y tiene poros cerrados pero bueno mañana salgo de dudas.
Mi intencion ya mañana es ver y si es necesario empezar a agregar sales. De grado por dia como se recomienda en post. 
Nose si puedo mas por lo de que no hay peces o como comento supongo que tambien tengan que ver plantas...
#215
Si no hay peces lo puedes hacer más rápido, las plantas son mucho menos sensibles a estas variaciones. Un saludo
#216
(25-08-2023, 10:31 PM)Mirdav escribió: Si no hay peces lo puedes hacer más rápido, las plantas son mucho menos sensibles a estas variaciones. Un saludo

Vale, pues mañana hago medicion a ver. 
Una ved que añada sales, cuantas horas deben pasar para analizar y confirmar la subida
#217
Nada, muy poco, es cuestión de minutos
#218
(26-08-2023, 01:55 AM)Mirdav escribió: Nada, muy poco, es cuestión de minutos

Como habeis dicho, con estas sales agregamos Potasio y se como bien dijistes que hace falta muchisimo para tener problemas,... Queria saber cuanto potasio meto respecto a los gramos que meto solo por saber. 
Lo vi en algun lado, he revisado el post varias veces y, o estoy ciego o no se. No lo veo jeje
#219
Hola,

Quiero subir el kh de mi acuario, lo tengo en 1 y quiero ponerlo en 3. He hecho un cambio de agua, aditando con sales el agua nueva para que entre con kh 3. He analizado al dia siguiente y el acuario sigue con KH 1.
Es un 35 litros y he metido 8litros de agua nueva.

Mi pregunta es, puedo subir el KH de mi acuario aditando en el propio acuario? o no es recomendable y es mejor ir metiendo sales en los cambios de agua?
#220
(26-08-2023, 12:47 PM)Raf86 escribió: Hola,

Quiero subir el kh de mi acuario, lo tengo en 1 y quiero ponerlo en 3. He hecho un cambio de agua, aditando con sales el agua nueva para que entre con kh 3. He analizado al dia siguiente y el acuario sigue con  KH 1.
Es un 35 litros y he metido 8litros de agua nueva.

Mi pregunta es, puedo subir el KH de mi acuario aditando en el propio acuario? o no es recomendable y es mejor ir metiendo sales en  los cambios de agua?

Primero. Si tu acuario tiene ya 1 y metes el agua nueva con 3, se te quedaria el acuario con 4 de KH. 
Si al dia siguiente lo tienes en 1 algo has echo mal porque ayer me dijeron que en cuestión de minutos sube la dureza. 

Segundo. Lo recomendable es subir dureza en agua de cambio. Si lo haces en acuario tienes que meter los ml segunos los litros d3l acuario que no es lo mismo que el cambio de agua. Se recomienda si lo haces en el acuario 1 grado a lo mucho dos por dia si tienes peces. Ayer me dijeron que si no hay peces que podía de mas
#221
(26-08-2023, 10:56 AM)Aser90 escribió:
(26-08-2023, 01:55 AM)Mirdav escribió: Nada, muy poco, es cuestión de minutos

Como habeis dicho, con estas sales agregamos Potasio y se como bien dijistes que hace falta muchisimo para tener problemas,... Queria saber cuanto potasio meto respecto a los gramos que meto solo por saber. 
Lo vi en algun lado, he revisado el post varias veces y, o estoy ciego o no se. No lo veo jeje

Dame los datos de las disoluciones (gramos de sal y tamaño de la disolucion) litros del acuario y los ml que aditas y te lo calculo.

(26-08-2023, 12:47 PM)Raf86 escribió: Hola,

Quiero subir el kh de mi acuario, lo tengo en 1 y quiero ponerlo en 3. He hecho un cambio de agua, aditando con sales el agua nueva para que entre con kh 3. He analizado al dia siguiente y el acuario sigue con  KH 1.
Es un 35 litros y he metido 8litros de agua nueva.

Mi pregunta es, puedo subir el KH de mi acuario aditando en el propio acuario? o no es recomendable y es mejor ir metiendo sales en  los cambios de agua?

El problema es que has cambiado pocos litros. Si solo cambias 8 litros con kh 3 el acuario no subió apenas medio grado de kh. Para que te hagas un idea, si quieres que el acuario te suba dos grados debes meter esos 8 litros con un kh de 10. Por supuesto también puedes añadir sales directamente al acuario pero tendrás que calcular la dosis en función de los litros del acuario. También te recomiendo diluir bien las sales antes de echarlas para que no te salga la típica neblina blanca que suele salir cuando metes las sales directamente. Un saludo
#222
(26-08-2023, 02:25 PM)Mirdav escribió:
(26-08-2023, 10:56 AM)Aser90 escribió:
(26-08-2023, 01:55 AM)Mirdav escribió: Nada, muy poco, es cuestión de minutos

Como habeis dicho, con estas sales agregamos Potasio y se como bien dijistes que hace falta muchisimo para tener problemas,... Queria saber cuanto potasio meto respecto a los gramos que meto solo por saber. 
Lo vi en algun lado, he revisado el post varias veces y, o estoy ciego o no se. No lo veo jeje

Dame los datos de las disoluciones (gramos de sal y tamaño de la disolucion) litros del acuario y los ml que aditas y te lo calculo.

(26-08-2023, 12:47 PM)Raf86 escribió: Hola,

Quiero subir el kh de mi acuario, lo tengo en 1 y quiero ponerlo en 3. He hecho un cambio de agua, aditando con sales el agua nueva para que entre con kh 3. He analizado al dia siguiente y el acuario sigue con  KH 1.
Es un 35 litros y he metido 8litros de agua nueva.

Mi pregunta es, puedo subir el KH de mi acuario aditando en el propio acuario? o no es recomendable y es mejor ir metiendo sales en  los cambios de agua?

El problema es que has cambiado pocos litros. Si solo cambias 8 litros con kh 3 el acuario no subió apenas medio grado de kh. Para que te hagas un idea, si quieres que el acuario te suba dos grados debes meter esos 8 litros con un kh de 10. Por supuesto también puedes añadir sales directamente al acuario pero tendrás que calcular la dosis en función de los litros del acuario. También te recomiendo diluir bien las sales antes de echarlas para que no te salga la típica neblina blanca que suele salir cuando metes las sales directamente. Un saludo

Gracias Mirdav. De momento no tengo que añadir sales. Acabo de hacer test y me sale KH y GH 6 ambos 
Asi que de momento no añado sales. Queria KH 4 y GH 6
De momento asi se queda y a ver como va evolucionando el ciclado y las rocas con el CO2
#223
(26-08-2023, 02:25 PM)Mirdav escribió:
(26-08-2023, 10:56 AM)Aser90 escribió:
(26-08-2023, 01:55 AM)Mirdav escribió: Nada, muy poco, es cuestión de minutos

Como habeis dicho, con estas sales agregamos Potasio y se como bien dijistes que hace falta muchisimo para tener problemas,... Queria saber cuanto potasio meto respecto a los gramos que meto solo por saber. 
Lo vi en algun lado, he revisado el post varias veces y, o estoy ciego o no se. No lo veo jeje

Dame los datos de las disoluciones (gramos de sal y tamaño de la disolucion) litros del acuario y los ml que aditas y te lo calculo.

(26-08-2023, 12:47 PM)Raf86 escribió: Hola,

Quiero subir el kh de mi acuario, lo tengo en 1 y quiero ponerlo en 3. He hecho un cambio de agua, aditando con sales el agua nueva para que entre con kh 3. He analizado al dia siguiente y el acuario sigue con  KH 1.
Es un 35 litros y he metido 8litros de agua nueva.

Mi pregunta es, puedo subir el KH de mi acuario aditando en el propio acuario? o no es recomendable y es mejor ir metiendo sales en  los cambios de agua?

El problema es que has cambiado pocos litros. Si solo cambias 8 litros con kh 3 el acuario no subió apenas medio grado de kh. Para que te hagas un idea, si quieres que el acuario te suba dos grados debes meter esos 8 litros con un kh de 10. Por supuesto también puedes añadir sales directamente al acuario pero tendrás que calcular la dosis en función de los litros del acuario. También te recomiendo diluir bien las sales antes de echarlas para que no te salga la típica neblina blanca que suele salir cuando metes las sales directamente. Un saludo

Gracias, has hecho ese calculo con la calculadora de KH? No he visto ningun apartado para hacer ese calculo que relacione litros y kh...
#224
No, los hice con la calculadora de mezcla de aguas que tenemos en el foro, un saludo
#225
Se puede subir el Kh con bicarbonato Sódico que reo que no lleva potasio?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: