QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como pegar roca dragon
Respuestas: 15    Visitas: 2594
#1
Hola!

Estoy arrancando mi acuario tras una fuga.

Antes tenía las rocas dragón pegadas con silicona. Iba bien, estaban muy estables. Pero no me gustaba que se veía la silicona.

Mi plan inicial era hacer lo mismo pero espolvorear con polvo de roca la silicona para disimular.

La cosa es que de paso quiero rediseñar el estilo, darle más altura en alguna zona y hacer dos montañas separadas en vez de una línea tan continua.

Y hoy he intentado ponerme y lo de la silicona me ha ido mal.

Por un lado es difícil espolvorear, ya que metes la silicona entre dos piedras que ya tienes colocadas, y ahí es difícil luego echar nada sin tirar las piedras de nuevo.

Y por otro lado cuando intento ganar altura las formaciones son más inestables y eso lo hace más difícil todavía.

Sé que una forma es taladrando la roca y metiendo varillas de PVC, pero eso es mucho lío y además la roca esta es muy frágil y me da que se rompería si taladro.

¿Hay algún otro truco que me recomendéis, que sea sencillo?
#2
Filtros de cigarro de liar + cianocrilato o papel de cocina + cianocrilato. Estando las rocas secas. Sin humedad y ya linpias claro. Luego cuando estén adheridas , un poco mas de cianocrilato y le espolvoreas, polvo o pegas alguna roquita mas grande
#3
Mmm... Interesante! Gracias!

Algún tutorial o fotos del proceso en algún sitio?

El cianocrilato pega bien a las rocas? Estas es que se deshacen mucho....

Y el papel de cocina o los filtros, se pegan o solo se ponen para rellenar?

Gracias!

Ya lo he encontrado! Se pone para rellenar pero se le echa a eso el pegamento luego para que se empape... Voy a ver si las compro y pruebo!

Gracias!

Y otra pregunta relacionada!

Para rellenar por abajo por detrás, si quieres ganar mucha altura, se puede hacer algo?

Se me ocurre por ejemplo hacer con corcho o incluso con plastilina de la que se endurece, una base de relleno. Se podria incluso pintar con cola blanca o algún pegamento que no sea tóxico, y enterrar/espolvorear con arena para que se mimetice con el suelo, y sobre eso colocar las rocas.

Algo así se hace?
#4
(03-04-2022, 10:41 AM)othermore escribió: Mmm... Interesante! Gracias!

Algún tutorial o fotos del proceso en algún sitio?

El cianocrilato pega bien a las rocas? Estas es que se deshacen mucho....

Y el papel de cocina o los filtros, se pegan o solo se ponen para rellenar?

Gracias!

Ya lo he encontrado! Se pone para rellenar pero se le echa a eso el pegamento luego para que se empape... Voy a ver si las compro y pruebo!

Gracias!

Y otra pregunta relacionada!

Para rellenar por abajo por detrás, si quieres ganar mucha altura, se puede hacer algo?

Se me ocurre por ejemplo hacer con corcho o incluso con plastilina de la que se endurece, una base de relleno. Se podria incluso pintar con cola blanca o algún pegamento que no sea tóxico, y enterrar/espolvorear con arena para que se mimetice con el suelo, y sobre eso colocar las rocas.

Algo así se hace?

Mira en el canal de green aqua, allí seguro  que tienen algún montaje con roca dragón , y puedes ver como lo hacen sin problemas Tongue
#5
Hola,
Un detalle tema pegamento/papel de cocina o higiénico: hazlo en lugar ventilado. No es que sea súper peligroso, pero el truco consiste en que la celulosa reacciona al contacto con el pegamento, suelta algo de humo (tóxico) y se calienta, así que cuidao también que las quemaduras químicas fastidian bastante Smile

Para la altura, puedes usar greda volcánica, o roca volcánica troceada. La puedes, si quieres, meter incluso dentro de pantys, así no se te esparramaSmile

Saludos
#6
(03-04-2022, 12:59 PM)Unay escribió: Hola,
Un detalle tema pegamento/papel de cocina o higiénico: hazlo en lugar ventilado. No es que sea súper peligroso, pero el truco consiste en que la celulosa reacciona al contacto con el pegamento, suelta algo de humo (tóxico) y se calienta, así que cuidao también que las quemaduras químicas fastidian bastante Smile

(...)

Buena recomendación.

Yo añadiría que cuidado con pasarse en la cantidad de ciano sobre el papel higiénico. Es una reacción exotérmica y yo he llegado a ver llama.  -focus.gif

-hi.gif
#7
(03-04-2022, 12:59 PM)Unay escribió: Hola,
Un detalle tema pegamento/papel de cocina o higiénico: hazlo en lugar ventilado. No es que sea súper peligroso, pero el truco consiste en que la celulosa reacciona al contacto con el pegamento, suelta algo de humo (tóxico) y se calienta, así que cuidao también que las quemaduras químicas fastidian bastante Smile

Para la altura, puedes usar greda volcánica, o roca volcánica troceada. La puedes, si quieres, meter incluso dentro de pantys, así no se te esparramaSmile

Saludos
Cierto lo del humo y que se calienta. Lo que mas me ha gustado de ru comentario, es que no soy el único que usa pantys para grava volcanica carbon etc jajajja
#8
(03-04-2022, 01:18 PM)stromin escribió: Lo que mas me ha gustado de ru comentario, es que no soy el único que usa pantys para grava volcanica carbon etc jajajja

Es un clásico, y le da un punto de glamour al acuario Wink
#9
(03-04-2022, 10:41 AM)othermore escribió: Algún tutorial o fotos del proceso en algún sitio?

El cianocrilato pega bien a las rocas? Estas es que se deshacen mucho....

Y el papel de cocina o los filtros, se pegan o solo se ponen para rellenar?
Siempre os refiero al mismo vídeo.
Está en inglés, es de un gran aquarista y YouTuber, que con ver el vídeo se entiende todo.



-hi.gif
#10
No es roca dragón sino roca volcánica, pero así es exactamente como yo he hecho el hardscape de mi acuario, por si te sirve de algo. La altura trasera tal como han comentado, una rampa de greda volcánica y sobre ella el sustrato (y en mi caso sobre este la arena, aunque es mejor separarla).
#11
Gracias a todos! He seguido vuestros consejos y he hecho lo que he podido.... Jeje

El truco de las colillas es buenísimo. Al final no he ganado mucha altura, solo en la esquina izquierda donde quería levantar más las piedras. He usado grava volcánica (era lo que tenía) dentro de medias.

Ahora subo foto!

Ahí va la foto. No es como los montajes espectaculares que tenéis muchos por aquí, pero el objetivo es un acuario con poco mantenimiento, sin plantas, y con mucho espacio para que los peces naden y rincones para que se escondan Smile. Yo creo que lo cumple y que con vuestros consejos ha quedado mejor que antes. A ver qué tal va!

[Imagen: PXL-20220403-155110803-2.jpg]

Al final he movido una piedra que no me convencía jeje. Así ha quedado

[Imagen: PXL-20220403-160502601-2.jpg]
#12
Yo creo que esta espectacular!!!! pero vamos lo principal es que sea solido y no se mueva en el futuro, desde luego en la foto no se aprecian las uniones para nada, buen trabajo
#13
Espero que no se caiga jeje. La verdad que las rocas están bien encajadas de por si, incluso sin pegamento se quedaban bastante estables, así que espero que sea duradero.

Lo de no verse las uniones, el filtro con el cianocrilato se queda casi transparente y proyecta mucho el color de la propia piedra. En alguno que estaba más a la vista, le he intentado pegar piedras y tierra encima.

A ver cuándo lo llené, porque por ejemplo la silicona transparente se ve súper poco en la piedra seca, pero con el agua se "ilumina" y canta un montón.

De todas formas, la superficie del filtro con cianocrilato seco es dura y rugosa, así que seguro que en poco se cubre de alguitas y listo Smile
#14
Muy molón, si señor!
A llenarlo ya! -drinks.gif
#15
Te ha quedado súper bien! Que ganas de verlo lleno!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: