QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como pegar las plantas con el acuario lleno
Respuestas: 15    Visitas: 5247
#1
¿Como pegáis las plantas ya con el acuario lleno? Porque he comprado loctite y me estoy volviendo loco.
#2
Tienes que utilizar loctite en gel que pega incluso bajo el agua. El normal al contacto con el agua se cristaliza y ya no pega bien, se puede conseguir pero cuesta mucho mas. Un saludo
#3
¿Dónde quieres pegarlas? Lo normal sería plantarlas en el sustrato, o sujetarlas a alguna roca o tronco para ver si se enraiza. De todas formas, si quieres pegarlas en algún sitio con Loctite lo suyo es utilizarlo en gel.

Yo lo he usado hace tiempo para pegar corales a la roca en marino. Como te digo, usa Loctite en gel, y si quieres le puedes espolvorear un poco de bicarbonato antes, aunque yo no lo he necesitado.

Cuando lo coloques sobre la roca y entre bien en contacto con el agua debe endurecerse rápidamente.

Un saludo!

Llegué tarde... -nosweat.gif
#4
Nos hemos pisado -nosweat.gif-nosweat.gif
#5
Pues lo compraré en gel, este que compre no es en gel. Pero es que al contacto con el agua ya se ve el pegote blanco y no me pega bien. Seria pegarlas a tronco. Rocas las puedo sacar.
¿Lo de espolvorear bicarbonato para que es? Y dónde se espolvorea sobre la zona o planta a pegar?
#6
Coges el objeto a pegar, le pones un pegote del gel y si quieres le echas un pelín de bicarbonato por encima al gel para que aguante algo más sin endirecerse al entrar eb el agua. Luego lo metes y aprietas el pegote de gel contra el tronco. Al tocar el agua la parte interior empezará a endurecerse.
#7
(05-09-2018, 01:33 AM)El Nota escribió: Coges el objeto a pegar, le pones un pegote del gel y si quieres le echas un pelín de bicarbonato por encima al gel. Luego lo metes en el agua y aprietas el pegote de gel contra el tronco. Al tocar el agua la parte interior se empezará a endurecerse.
Probaré eso del bicarbonato si es igual que el que nones gel.
Gracias.

Acabo de pedir un bote en gel por Amazon que me llega mañana a ver.
#8
Sip. Edité mi mensaje para aclararlo, pero estáis a la que salta... Jajaja
#9
Hola,
Discrepo un poco Big Grin
Lo del bicarbonato se usa cuando necesitas que la unión coja mucha fuerza, hace cemento. Pero entiendo que no es tu caso. Una gota de superglue en gel y andando!

Saludos
#10
Cierto. El bicarbonato era para acelerarlo, y quedaba como una piedra.

-good.gif
#11
Probaré hoy si me llega a ver a ver, que ayer lo único que pegue fueron mis manos.
#12
Sólo una cosa: aunque el gel se utiliza para pegar debajo del agua (también hay marcas como JBL -y seguro que otras también- que tienen pegamentos específicos para eso), yo sólo lo haría en sumergido cuando no tienes opción de sacar del agua el elemento sobre el que quieres pegar.

Si lo que quieres es pegar la planta en una piedra o tronco que tengas opción de sacar del agua, te recomiendo que lo hagas fuera. Sécalo bien y pega con el cianoacrilato de toda la vida. Así te aseguras de que está bien pegado antes de introducirlo en la urna otra vez (y la manipulación es bastante más sencilla, a mi entender...).-pardon.gif
#13
Hola Josu!
JBL no lo sé pero seachem tiene un pegamento específico para eso, como tú dices.... pero es cianocrilato en gel de toda la vida... ja ja ja -fisch.gif
#14
Hoy me llegará el pegamento a ver si me va mejor, porque de pegarlo fuera del agua sacando la roca a intentar tardes dentro que diferencia.
#15
Al final como te fue con el pegado,
según que plantas quieras pegar, para mi lo mas practico es pegarla en pequeñas piedras o tronco, fuera del agua o aprovechar un cambio de agua para pegarlas en algún troco grande o roca grande -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: