QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como limpiais el cristal?
Respuestas: 28    Visitas: 2279
#16
(25-06-2020, 09:03 PM)Skary escribió:
(25-06-2020, 03:22 PM)tirorisico escribió: Tengo el mismo que Arturo, el tunze care magnet "long", y de maravilla, muy potente, lo utilizo en 10mm y 8mm de cristal y genial, mayores grosores no se que tal irá.
Por ponerle una pega, la parte interna no flota, y si por algún motivo se desprende, toca meter el brazo, para lo que acaban de sacar un accesorio que se le acopla y hace que flote, pero claro es otro gasto...

Y donde lo compraste? Mi cristal es de 10mm así que me vendría bien...

Pues en su día lo compré AQUÍ, junto con más cosillas, pero lo hay en muchas tiendas por internet

Y ESTE es el accesorio que comentaba antes, quizás me lo compre, me parece práctico y así elimino el único punto negativo que le veo al cacharro....
#17
Pues yo uso perlon. Mis cristales no tienen ni una rayita
#18
Pues yo tengo una varilla con cuchilla como la que habéis mostrado y... tengo alguna que otra rayadura provocada con ella.

Si vas con prisa y no eres metódico te puede pasar que no aprietes completamente plana la cuchilla contra el cristal y... con el borde de la chuchilla... rayita.

Pero claro, son 7 años de urna y cristal óptico en el frontal (creo que es un poco menos duro y más delicado para estas cosas).
#19
Pues yo uso ancistrus, y cuando se cansan de currar estropajo azul
#20
Pues yo no limpio los cristales, directamente cambio el cristal, muy rápido, que si no, se sale el agua.
#21
(28-06-2020, 02:01 AM)RAD escribió: Pues yo no limpio los cristales, directamente cambio el cristal, muy rápido, que si no, se sale el agua.

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#22
(28-06-2020, 02:01 AM)RAD escribió: Pues yo no limpio los cristales, directamente cambio el cristal, muy rápido, que si no, se sale el agua.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Quiero vídeo para aprender a hacerlo! Tongue
#23
Jajajajaaaaaaaaaaa
#24
Os complicáis mucho.... mejor cambiar directamente la urna, asi no perdéis el tiempo en poner la silicona. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#25
(28-06-2020, 05:19 PM)Carlos70 escribió: Os complicáis mucho.... mejor cambiar directamente la urna, asi no perdéis el tiempo en poner la silicona. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Pero que brutos sois!, con el trabajo que da eso!!!!!! Un buen chorro de limpiacristales al agua y a esperar que haga efecto!!!! Big Grin-laughbounce2.gifBig Grin-laughbounce2.gifBig Grin-laughbounce2.gif
#26
(28-06-2020, 05:19 PM)Carlos70 escribió: Os complicáis mucho.... mejor cambiar directamente la urna, asi no perdéis el tiempo en poner la silicona. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Me acabas de dar la idea para hacerlo:
- Paso 1: meter el acuario en el congelador.
- Paso 2: esperar que se congele en bloque el agua.
- Paso 3: darle con la pistola de calor a los cristales para separlos.
- Paso 4: dar la vuelta el acuario y sacar el bloque de hielo como si fuera un flan.
- Paso 5: comprobar que la nueva urna entra como una funda al bloque y "taparlo" con ella.
- Paso 6: darle le vuelta con cuidado.
- Paso 7: encender el calentador y esperar con paciencia.

TongueWinkTongueWinkTongueWinkTongueWinkTongueWink
#27
Te has complicado mucho. Al final...que es un acuario?, un cubo de cristal con agua.... pues agarras un cubo, y echas el agua al otro. Con lo fácil que es pasar el agua se un cubo a otro. Big Grin
#28
El objetivo era que no se moviera nada y se mantuviera todo en su sitio... Tongue
#29
A mi me ha parecido magistral.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: