QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida en vacaciones
Respuestas: 10    Visitas: 1647
#1
Buenos días a todos
Acudo a la sabiduría popular para plantearoa una duda, voy a estar unos 5 días fuera de casa y no se cual sería la mejor forma para seguir alimentando a los peces. 
En otras ocasiones, salidas de un par de día, he alimentado un poco más los días anteriores y a la vuelta a casa, cambio de agua y vuelta a la alimentación normal, pero para 5 días no se si comprar un automatico y en caso de ser que si cual es vuestra experiencia con ellos y cual os gusta más, también preguntaros si con alimentadores es mejor comida en granulo o se puede poner tb escamas, ando un poco perdido en este tema. 
Muchas gracias de antemano y saludo a todos
#2
Yo si estuviera en tu caso, los dejaría sin comer. Igual si nos dices que especies son, la gente se anima a comentar.

Ten en cuenta que por lo general, en un acuario los peces están bien alimentados, con reservas. Y cuando tienen necesidad de comer, algo irán encontrando, algas, restos de comida...
#3
Buenas, yo tengo poca experiencia pero te cuento...

Yo estuve fuera 4 días y le dejé un comedero automático EHEIM, lo probé unos días antes con escamas. Y me fue bien. 

Lo ajusté para menos comida de la habitual.

Cambié agua al volver y todo correcto.


Un saludo
#4
(26-03-2021, 04:52 PM)madeingaliza escribió: Yo si estuviera en tu caso, los dejaría sin comer. Igual si nos dices que especies son, la gente se anima a comentar.

Ten en cuenta que por lo general, en un acuario los peces están bien alimentados, con reservas. Y cuando tienen necesidad de comer, algo irán encontrando, algas, restos de comida...

Digo lo mismo.
Te puede dar más problemas un automático mal ajustado o un familiar que se pasa echando que el hecho de estar cinco días sin comer.
Te recibirán más alegres, eso si Smile
#5
Muchas gracias por las respuestas.
Tengo ahora mismo en la urna
-3 escalares koi
-6 Corydoras julii
-2 gobio arcoiris
-1 ancistrus
Creo que ninguno de ellos tiene unas necesidades extra en la comida.
Haré lo que me decís si pensáis que no son muchos días.
Por otro lado, alimentar los días anteriores con un poquito extra lo veis bien!???

(26-03-2021, 06:04 PM)Unay escribió:
(26-03-2021, 04:52 PM)madeingaliza escribió: Yo si estuviera en tu caso, los dejaría sin comer. Igual si nos dices que especies son, la gente se anima a comentar.

Ten en cuenta que por lo general, en un acuario los peces están bien alimentados, con reservas. Y cuando tienen necesidad de comer, algo irán encontrando, algas, restos de comida...

Digo lo mismo.
Te puede dar más problemas un automático mal ajustado o un familiar que se pasa echando que el hecho de estar cinco días sin comer.
Te recibirán más alegres, eso si Smile

Unay familiar ninguno jajajajaja no me fio ni de mi mujer tocando el acuario, miedo me da cuando crezca el crio y empiece a decirme que "quieren comer los peces" Jajajajajajajajajajajaja
#6
Yo el verano pasado, estuve fuera 25 días mínimo. El rellenador se atrancó, bajo tanto el mueble que el filtro trabajaba con el agua que le quedaba dentro, no se cebó, sigo, el comedero tres cuartos de lo mismo, atascado. Y allí estaban todos, esperándome con carita. Las plantas para tirar y algas casi hasta en la lámpara que está fuera, vamos una alegria ciando lo vi. Yo hoy por 5 días, nada especial.
#7
(26-03-2021, 08:57 PM)Janne escribió: Yo el verano pasado, estuve fuera 25 días mínimo. El rellenador se atrancó, bajo tanto el mueble que el filtro trabajaba con el agua que le quedaba dentro, no se cebó, sigo, el comedero tres cuartos de lo mismo, atascado. Y allí estaban todos, esperándome con carita. Las plantas para tirar y algas casi hasta en la lámpara que está fuera, vamos una alegria ciando lo vi. Yo hoy por 5 días, nada especial.

Madre!!vaya liada!!! Viajó después de semana Santa, ya os cuento que tal a la vuelta
#8
Para cinco días no te compliques. -hi.gif
#9
Por que no coman durante unos días no pasa nada, de hecho en la naturaleza los peces no come a diario, solo lo hacen cuando encuentran alimento. No les pasara nada y ademas nos e que tiene mas peligro, que se atasque el alimentador automático (poco frecuente) o que los familiares/amigos qeu se encarguen de dar de comer a los peces no te hagan ni caso y echen mucha más comida de la necesaria (mucho más común) Un saludo
PD: Desde hace tiempo ya tengo una premisa, el acuario no lo toca nadie
#10
Muchas gracias compis!!! Apuntado y aprendido!!!
Mirdav yo estoy contigo, el acuario como la novia de un colega, se miran pero no se tocan!!
#11
Buenas,

Pues lo que te han dicho ya, no te preocupes lo mas mínimo.
Y a lo que dice Mirdav, totalmente de acuerdo. Yo si me he ido muchos días he dejado un vaso con la comida medida para una comida en medio de mi ausencia. Y el bote de la comida escondido, jejeje

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: