QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida casera con Agar Agar
Respuestas: 14    Visitas: 1096
#1
Buenos días:

Vengo a contaros un poco como me ha ido con el tema de hacer yo mismo la comida para los peces y los ingredientes que he usado.
Bueno, el elemento principal, es el Agar Agar (yo he usado esta), un alga que se utiliza como espesante (gelatina), es importante usar la que no tenga agentes añadidos y que venga en polvo, ya que se disuelve mucho mejor que la que viene seca al natural.

Para 2kg de comida (tienes pa hincharte)
100gr de guisante cocido pelado.
100gr de mejillón, solo las partes blandas, el resto se deshecha.
50gr de espirulina en polvo.
Una cucharada sopera de pimentón dulce.
4 dientes de ajo machacados y prensados con el coso ese.
Artemia eclosionada, yo hice dos tandas, una con el artemiero y otra en un tupper.
Y por ultimo, 5 o 6 chorretones de Selco Boost (os dejo el enlace para que leáis todo lo que aporta).

No tiene mucho misterio el como prepararlo, los ingredientes hay que triturarlos con la batidora y dejarlo ni muy liquido, ni muy espeso.
En una cacerola aparte, añadir 200ml de agua y entre 10 y 15gr de Agar Agar, remover hasta llevar al punto de ebullición y agregar el mejunje, seguir removiendo hasta que vuelva a llegar al punto de ebullición.
Como molde, he usado un molde de bizcochos rectangular, he puesto film transparente para que no se pegase y he vertido la mezcla dentro, dejando atemperar toda la noche

A la mañana siguiente ya está listo:

[Imagen: 1pvqL5u.jpg]

Yo lo partí en laminas, luego en cuadrados de un tamaño que estimé "ración" para mis peces y al congelador.

[Imagen: GQQ6koG.jpg]

Es mi primer intento, seguramente vaya modificando ingredientes por lo que escucho ideas y sugerencias.
Los peces lo han aceptado bastante bien, todos, sin excepción y a las gambas se les salen los ojos.
Tenía también unos pellets que eran demasiado grandes para los peces que tengo así que......también ha ido para dentro.

Tras cortarlo, he llenado una bolsa de esas que llevan zip de 3 litros, así que aquí hay comida para meses.
Teniendo en cuenta, mas o menos en el coste de todo (unos 25 euros agar agar, espirulina, mejillones sobra la mitad para otra tanda) y que un bote de escamas te viene a salir unos 15 euros, me parece que merece bastante la pena y lo mejor de todo.......que sabes lo que lleva -pardon.gif

Siganme en mas recetas¡¡¡ Big Grin

-hi.gif
#2
Menudo invento. Te veo llevando cuadraditos de esos a las quedadas a tutiplen!!!!
#3
Qué bueno RAD!! Muchas gracias.
Por cierto, imagino que lo congelas después de meterlo en las bolsas de zip
#4
Si, al congelador, lo añado al hilo, gracias Cesar.

(17-04-2020, 02:51 PM)Mirdav escribió: Menudo invento. Te veo llevando cuadraditos de esos a las quedadas a tutiplen!!!!

Lo vamos a poner en los sorteos Big GrinBig Grin
#5
Muy buen aporte! Repartes a domicilio?? Big Grin
Lo de I+D que se habrá hecho estos días de confinamiento.

+1 para tí!
#6
todo es negociable Jordi Big Grin
#7
2 cubitos= 1 nestea?
#8
por ser tu.....4 cubitos
#9
Unos se dedican a hacer repostería...y otros a esto!!.. que es casi lo mismo Big Grin

Si en casa hago eso...muy mujer me echa de casa
#10
4 cubitos 1 nestea????? menuda ganga, firmo ya mismo Big GrinBig Grin
#11
Pos yo me puse a hacer papilla para mis discos, Les compre merluza, salmón y no me acuerdo cuantas cosas pero mi receta era mucho mas extensa que la tuya y si, tb llevaba Agar Agar....y a la semana tuve que salir corriendo a compara papilla congelada porque mis señoritos estaban haciendo huelga de hambre.... No les vuelvo a cocinar. Se me quedó el congelador lleno de comida.Big Grin
#12
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#13
He oído Nesteas???
#14
Yeaaaaaa
#15
Cuando te falten berberechos para el aperitivo sacas unos cuadraditos de esos y nadie se queja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: