¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 14547
#31
Coincido con lo que ya te han comentado:
- No metas en atomizador ni el calentador durante el ciclado a oscuras, sobre todo el atomizador que se ensuciará innecesariamente. Los tubos, como tú prefieras, puedes cambiarlos luego o limpiarlos tras el ciclado.
- En cuanto al hardscape, considero que te falta de todo: sustrato, madera y roca.
Sustrato, no se aprecia bien en esas fotos pero parece tener muy poca altura (necesaria tanto para conseguir sensación de profundidad en el aspecto del acuario como para que las plantas puedan desarrollarse adecuadamente)…al menos deberías tener unos 10-15cm de altura…si es más, mejor aún será el resultado visualmente.
Rocas, necesitas aislar totalmente el sustrato nutritivo de la arena cosmética, si no se mezclarán y será un rollo que restará presencia visual al acuario y además complicará mucho su mantenimiento. Para conseguir un buen aislamiento de ambas zonas, no sólo debes rodear con rocas toda la zona de sustrato nutritivo, sino que además debes sellar con perlon todos los espacios entre las rocas (especialmente por debajo).
Maderas, cuando crezcan tus plantas, sólo se verá una rama en ese montaje…deberías tener al menos 5-7 ramas visibles fuera de las plantas, con diferentes tamaños…luego ya está tu habilidad para que queden armónicas entre ellas y generen profundidad, pero con menos de 5 ramas difícilmente se puede crear ningún efecto.
Unay te ha puesto unos cuantos buenos ejemplos para inspirarte en ese tipo de montajes tipo isla…fíjate que todos ellos cumplen estas condiciones que te digo.

Por cierto, la mesa está guapísima!!!  -notworthy.gif
#32
Hola


Cita:Sobre el ciclado a oscuras, yo me decantaría en poner únicamente los filtros a funcionar con sus mangueras y pipas de serie, sin ninguna cacharrería montada, y cuando finalices o decidas arrancar el proyecto con el plantado y peces, pues dedicas un día a cambiar las mangueras, pipas y a colocar calentador y atomizador. En mi proyecto lo hice así, sobretodo no tengas prisa, porque una vez introduces ya seres vivos (plantas, peces, etc) ya el margen para maniobrar se acorta si quieres hacer una modificación de última hora.


Todos coincidís en este aspecto por lo que así lo haré. Montare las mangueras corrugadas y a ciclar durante el verano y después por septiembre montó las otras mangueras y el atomizador y calentador para plantar. 

Aunque para esas fechas debería estar ciclado, la idea es seguir un tiempo más solo con el plantado sin peces para intentar tapizar o por lo menos que agarre bien antes de meter los peces.


Cita:Se acuerdo total con Super_Raditz, con el arranque a oscuras… no te compliques [Imagen: smile.gif]


Sin complicaciones, así lo haré  -good.gif


Cita:Coincido con lo que ya te han comentado:

- No metas en atomizador ni el calentador durante el ciclado a oscuras, sobre todo el atomizador que se ensuciará innecesariamente. Los tubos, como tú prefieras, puedes cambiarlos luego o limpiarlos tras el ciclado.


Tras el ciclado los cambiaré por los grises de jbl para poder acoplar el atomizador y el calentador porque en los corrugados imposible o difícil.


Cita:Y coincido con Javichuteck, se me queda corta esa raíz. Bajo mi punto de vista, intentaría buscar una madera más grande que le de el protagonismo a esa isla, y después buscar un par de raíces más como la que tienes, para complementar la madera central. Piensa en ello
Cita:Estoy de acuerdo en que ahí falta roca y madera.
Cita:- En cuanto al hardscape, considero que te falta de todo: sustrato, madera y roca.
Sustrato, no se aprecia bien en esas fotos pero parece tener muy poca altura (necesaria tanto para conseguir sensación de profundidad en el aspecto del acuario como para que las plantas puedan desarrollarse adecuadamente)…al menos deberías tener unos 10-15cm de altura…si es más, mejor aún será el resultado visualmente.
Rocas, necesitas aislar totalmente el sustrato nutritivo de la arena cosmética, si no se mezclarán y será un rollo que restará presencia visual al acuario y además complicará mucho su mantenimiento. Para conseguir un buen aislamiento de ambas zonas, no sólo debes rodear con rocas toda la zona de sustrato nutritivo, sino que además debes sellar con perlon todos los espacios entre las rocas (especialmente por debajo).
Maderas, cuando crezcan tus plantas, sólo se verá una rama en ese montaje…deberías tener al menos 5-7 ramas visibles fuera de las plantas, con diferentes tamaños…luego ya está tu habilidad para que queden armónicas entre ellas y generen profundidad, pero con menos de 5 ramas difícilmente se puede crear ningún efecto.


Todos coincidís en esto y por algo será…. Nuestra poca visión para crear el montaje nos impide ver cómo incorporar más madera y roca. La idea que yo tenia “groso modo” en mi cabeza es algo sencillo, sobre todo de mantener, donde el protagonismo lo tengan los peces. 

La madera que tenemos es grande, o eso nos pensábamos nosotros…. La semana pasada fui a ver raíces y las que vi no me convencieron pero aunque no sea la mejor opción, me pasaré por kiwoko a ver raíces a ver cómo las podemos incorporar.

Con el permiso de sus autores, nos hemos “inspirado” en los montajes de dos compañeros, haciendo nuestro montaje en una sola esquina del acuario al ser visto por las dos caras. Los compañeros son @D82M y @FCCOCO

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...200-litros

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...0-L?page=3

Respecto a separar el sustrato, la esperanza y viendo los montajes de los compañeros, es que con el tapizado de elechoaris sujete el sustrato y no se mezcle….  No se si los compañeros en las zonas donde se ve que no tienen nada y llega el tapizado hasta la arena, tienen algo para hacer esta separación  Huh

Sobre el sustrato, son 8 litros de neosoil de aquario y al principio puse una bolsa de lavar la ropa llena de pómice para dar altura pero al meter la pinza para probar me daba la sensación que enseguida llega a esta y no podía bajar más, por eso la quité.  

Quizás debería poner la piedra pómice sin la bolsa??



Cita:Mira, ocho opciones que podrían funciona a dos caras.


Gracias por las molestias y por las fotos….me acaba de explotar la cabeza… no pretendemos llegar a eso ni tan complicado. Como he dicho antes la idea inicial es sencillo de mantener pero resultón….  -biggrin.gif


Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y dar vuestras ideas que son bien recibidas y se agradecen. Seguir haciéndolo!

Saludos
#33
Sobre lo que comentas del pomice y el sustrato, yo creo que el problema es que 1 sola bolsa de sustrato nutritivo es poco para tu urna. 
Resulta insuficiente para cubrir bien la bolsa del pomice y también resulta insuficiente para darle un mínimo de altura por si sólo aunque sólo quieras cubrir esa parte.
Para poner el pomice sólo, debes tener en cuenta que el pomice es tan ligero que incluso puede flotar, por lo que primero deberías probar a meterlo en agua y asegurarte que no flote y aún así, cubrirlo suficientemente con una buena capa sustrato para que al ser tal ligero luego no acabe mezclándose y saliendo hacia arriba…. Igualmente creo que para eso necesitas más sustrato.
En caso de ponerlo sin bolsa, aparte de estas precauciones que te comento (asegurarte que no flote y cubrirlo con suficiente sustrato) yo pondría algo entre el pomice y el sustrato que evite que se mezclen…yo lo hice así en mi montaje actual, con una pieza de fibra que encontré en la sección de acuarios del chino de mi barrio…si no lo encuentras, quizás puedas hacer lo mismo con una plancha de perlon.
#34
(02-07-2022, 03:30 PM)yano escribió: Sobre lo que comentas del pomice y el sustrato, yo creo que el problema es que 1 sola bolsa de sustrato nutritivo es poco para tu urna. 
Resulta insuficiente para cubrir bien la bolsa del pomice y también resulta insuficiente para darle un mínimo de altura por si sólo aunque sólo quieras cubrir esa parte.
Para poner el pomice sólo, debes tener en cuenta que el pomice es tan ligero que incluso puede flotar, por lo que primero deberías probar a meterlo en agua y asegurarte que no flote y aún así, cubrirlo suficientemente con una buena capa sustrato para que al ser tal ligero luego no acabe mezclándose y saliendo hacia arriba…. Igualmente creo que para eso necesitas más sustrato.
En caso de ponerlo sin bolsa, aparte de estas precauciones que te comento (asegurarte que no flote y cubrirlo con suficiente sustrato) yo pondría algo entre el pomice y el sustrato que evite que se mezclen…yo lo hice así en mi montaje actual, con una pieza de fibra que encontré en la sección de acuarios del chino de mi barrio…si no lo encuentras, quizás puedas hacer lo mismo con una plancha de perlon.

Hola

Cuánto sustrato consideras que debería tener??? Estoy mirando para comprar otra bolsa, pero será suficiente con 3 litros o mejor otra de 8???

Saludos
#35
Yo creo que mejor otra de 8
#36
Al final no he visto qué sustrato has utilizado, no se si neosoil o tropica, aunque me parece oscuro, rollo tropica, aunque pueden ser las fotos.

Yo he hecho ciclado a oscuras y te recomiendo que, una vez lo des por terminado y plantes, cambies de agua por lo menos dos o tres veces rollo todo el volumen porque a mí, con 200 netos, no me sacó todos los nutrientes del sustrato.

Tu tienes menos sustrato nutritivo que yo, porque yo tengo mucho, pero si te recomiendo algún cambio de agua extra antes de meter peces.

Por lo demás, aunque quieras dar protagonismo a la esquina, si te recomiendo aislar el nutritivo de la arena, porque se te va a mezclar. O lo paras con piedras o le metes placas de metacrilato transparente y plantas justo detrás para que no se vea.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
(03-07-2022, 12:09 PM)Obuneo escribió: Al final no he visto qué sustrato has utilizado, no se si neosoil o tropica, aunque me parece oscuro, rollo tropica, aunque pueden ser las fotos.

Yo he hecho ciclado a oscuras y te recomiendo que, una vez lo des por terminado y plantes, cambies de agua por lo menos dos o tres veces rollo todo el volumen porque a mí, con 200 netos, no me sacó todos los nutrientes del sustrato.

Tu tienes menos sustrato nutritivo que yo, porque yo tengo mucho, pero si te recomiendo algún cambio de agua extra antes de meter peces.

Por lo demás, aunque quieras dar protagonismo a la esquina, si te recomiendo aislar el nutritivo de la arena, porque se te va a mezclar. O lo paras con piedras o le metes placas de metacrilato transparente y plantas justo detrás para que no se vea.

Saludos

Buenos dias 

El sustrato es neo soil de AquaRio. 

Me apunto todas las recomendaciones para cuando llegue el momento de plantar!!

Al final intentaré crear una barrera de roca para separar los sustratos.

Gracias y saludos
#38
La opción de las rocas para separar es la mejor, al menos para mí, ya que te permite moverlo en un momento dado y jugar con las formas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
Hola a todos

Por fin he conseguido una raíz que más o menos me agradara.... 

He estado esta tarde un rato "jugando" con las dos raíces y esta es la opción que he estado trabajando (diferentes puntos de vista):

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gyOde5q.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Xd4nur9.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EyTXII3.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FOp7khf.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AdfZscB.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]



Aún me falta jugar con las rocas pero, qué os parece este resultado??

Todas las sugerencias y críticas constructivas son bien recibidas!!

Saludos
#40
Bien, con sólo añadir una madera más eso ha mejorado mucho! 
Creo que con 2 o 3 más mejorará aún más, pero eso ya depende de tu gusto y posibilidades…. lo que si creo que deberías mejorar es la separación de los sustratos y la orientación de las rocas.
- En cuanto a los sustratos, sólo con las rocas creas un buen dique para elevar el sustrato nutritivo, pero no consigues contenerlo y evitar que se mezcle con la arena, para ello debes utilizar abundante perlon para construir un muro por dentro de las rocas, y sobre todo por debajo de ellas que impida el paso de cualquier grano de sustrato (ahora es fácil hacerlo, cuando lo llenes ya no tendrá solución).
Son los círculos que te marco en rojo aquí, pero también las uniones entre roca y cristal:

[Imagen: 52194115403_e5d9e39dfa_w.jpg]

La línea azul sería por donde debes crear la barrera de perlón que aisle toda esa cara interna de las rocas impidiendo que ningun grano de sustrato pueda colarse por ahí.

En cuanto a la orientación de las rocas, tu las has orientado alrededor de esa zona de sustrato siguiendo su borde (su orientación actual serían las lineas rojas de esta segunda foto), pero eso hace que no quede natural...si creas esa misma barrera pero orientando todas las rocas en la misma dirección el resultado será mucho mejor (te lo marco en las líneas azules):

[Imagen: 52194096401_60b9288ffb_n.jpg]

Obviamente, para conseguir rodear ese mismo perímetro con esta otra orientación necesitarás algunas rocas mas, pero el resultado será muchísimo mas natural...merece la pena el esfuerzo.

Por último, me gustaría ver una foto completa de la urna, porque tengo la sensación de que la zona plantada va a ser algo escasa con respecto al total de la urna....yo te aconsejaría que la zona plantada representase un 60% de la superficie...es tu decisión y puedes hacerlo al reves, con una mayor parte despejada y una menor plantada pero ten en cuenta que eso no solo es un tema estético sino que cuanto menos espacio haya para plantas mas dificil resultará que éstas puedan ganar la batalla a las algas, si es que quieres que el acuario sea un High con alta iluminación.
#41
Buenos días

Muchas gracias @yano por todos tus consejos!!

Si, es cierto que las rocas están puesta ahí de "aquella manera.." sin prestar mucha atención a la posición y la orientación porque lo que queríamos era "encontrar" una composición de la madera que nos gustase y después acomodar las rocas. 

De las rocas que tengo, hay una que es más grande, la que está más o menos en el centro, y estoy pensando que no se si sería más o menos fácil partirla longitudinalmente..., o será caprichosa y partirá por donde mejor le venga  Sleepy

Alguien que haya partido roca dragón puede decirme qué fácil es hacerlo?  -fisch.gif

Esta tarde volveré a jugar con las raices, intentaré retirar sustrato y colocar bien las rocas para proceder a hacer el muro de perlón que comentas, y después asentar el sustrato.

La urna tiene 90 cm de largo, eheim cleartank 200, y la idea es plantar toda esa zona, que no se vea el sustrato y enraizar anubias, buces y pinatifida, pero para cuando llegue el momento ya os pediré, te pediré consejo para elegir bien las zonas de plantado: zona tapizado, de tallo...

La pantalla es una chihiros wrgb II pero no pretendemos que sea un high, más bien medios requerimientos: tapizar un poco con eleocharis y rotalas, pero como digo, eso se planteará más adelante. Esta tarde a ver si me acuerdo y te saco una foto de toda la urna. Yo creo que estoy ocupando con el plantado la mitad de la urna, más o menos....

Saludos
#42
Hola de nuevo


Cita:Por último, me gustaría ver una foto completa de la urna, porque tengo la sensación de que la zona plantada va a ser algo escasa con respecto al total de la urna....yo te aconsejaría que la zona plantada representase un 60% de la superficie...es tu decisión y puedes hacerlo al reves, con una mayor parte despejada y una menor plantada pero ten en cuenta que eso no solo es un tema estético sino que cuanto menos espacio haya para plantas mas dificil resultará que éstas puedan ganar la batalla a las algas, si es que quieres que el acuario sea un High con alta iluminación.


@yano te dejo una foto panorámica:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dwyXpvo.jpg][/font]

De momento seguimos haciendo pruebas, esta es una opción complementando con más sustrato y sobrarían rocas que alguna partiría y pondría los trozos pequeños para dar continuidad:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RAqVYua.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dfAD3zx.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Voy a intentar poner esas dos rocas de “lado” a ver qué tal quedan, que no me había dado cuenta antes….[/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos [/font][/font]
#43
Buena idea el utilizar algunas rocas en la zona de arena para darle más continuidad a la zona de plantado (puedes poner alguna planta de bajo requerimientos entre esas rocas, por ejemplo cryptocorynes)…si no, se me hace demasiado extensa esa zona de arena.
Yo no partiría rocas, es bueno que haya diferentes tamaños para jugar con ello y generar profundidad situando alguna más grande delante (en tu caso al ser a dos caras, quizá en las dos caras frontales)…recuerda también lo que te comenté de su orientación.
En cuanto a las ramas, las veo muy atrás en esa vista.
#44
Yo veo una cosa que creo que yano te intentaba indicar un poco antes:
Estas poniendo las rocas así:
[Imagen: EE74-D864-6-E24-4-CBB-96-D8-0551009866-D6.jpg]
Pero las dragon te piden esto:
[Imagen: E01-C69-EC-C4-EC-4-FC8-AF97-1-E7-CA6-ED5-C7-C.jpg]
Es una opiniónSmile
Mucho ánimo!
#45
Si, exacto…a eso es a lo que me refiero sobre su orientación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: