QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 14396
#16
Yo he montado con NeoSoil.

El sustrato tiene buena carga para arrancar un high sin problema.

Las pastillas son para que pasado X tiempo, si notas carencias y no quieres empezar con el abono en columna, puedas seguir alimentando por raíces a tus plantas.

El tiempo X, es relativo.

Relativo a la cantidad de plantas
Relativo a la cantidad de "remover"/deterioro que se le haga al sustrato.
Relativo a los cambios de agua/enjuague (yo tengo cambio contínuo gota a gota, y quizás he "agotado parcialmente" el sustrato)

También, el uso de pastillas (y descarga del sustrato) depende de si tus plantas (o muchas de ellas) son epífitas. Consumirán menos o nada de tu sustrato de forma directa y, las pastillas poco aportarán en el futuro.

En función de eso, de consumo, requerimiento, aceleración y mantenimiento, durará más o menos el sustrato y podrás o no meter esas pastillas.
#17
Yo optaria en vez del ayomizador de jbl por el adaptador de las aquario que va con el difusor en la pipa, es apenas visible y si ko recuerdo mal, hay algun post de que los atomizadores hacian ruido.

Esta semana compre unas pipas aquario para el nano y impresionado me he quedado de lo esteticas que son y como reducen el caudal con el adaptador, impresionante.

Perdonad si hay faltas no veo bien wl teclado del movil que tengo la pantalla al minimo
#18
Los atomizadores, como mucho, hacen un "siseo" del paso del CO2 por la piedra difusora.
Pero poco más.

No es un comentario generalizado el tema de "ruido en atomizadores".
#19
El atomizador de JBL hace ruido pero tampoco es tan molesto y menos si lo tienes en un mueble cerrado.

Yo al principio creía que era un escape jejeje.
#20
Hola a tod@s!!

Este fin de semana hemos empezado a trastear con el montaje. En el fondo del acuario hemos puesto una goma eva blanca para evitar arañazos mientras manipulamos las piedras y el tronco.

Como habéis visto en las fotos, el acuario es visto a tres caras, por lo que el montaje se nos hace especialmente complicado. Hemos decidido hacer una "isla" en un lateral, que irá plantado en su totalidad, o casi, y el resto de espacio dejarlo para nado con arena de sílice del leroy.

Antes de seguir, daros las gracias a todos por la ayuda con las pastillas de abono que trae el sustrato.

Referente al uso de las pipas que hace referencia @stromin solo puedo decir que se ha decidido por el uso del atomizador para evitar tener un difusor dentro de la urna, y que las pipas que tengo, la versión 1 de neoflow están compradas de hace tiempo y no puedo cambiarlas, aunque no lo he preguntado pero por el tiempo de compra.....

La raíz ha estado más de un mes a remojo en la bañera, y al principio íbamos a poner una bolsa, las típicas de lavadora, con pómice para elevar y ahorrar sustrato, pero solo teníamos una bolsa de 8kg de sustrato y me parecía que había poca "profundidad" para plantar, enseguida te topabas con la bolsa del pómice, y acabamos por quitarla.

A falta de lavar la arena y añadirla para ver el efecto, esta es la primera toma de contacto.

Ahora las fotos que sé que es lo que estáis esperando.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: d5JYtsU.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uJMGvGK.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8gvBZ5z.jpg][/font][/font]

La ubicación de las piedras, va cambiando por momentos hasta encontrar una posición que nos guste......

Saludos

PD. Se aceptan sugerencias
#21
Hola compy!!!

Así se empieza, haciendo pruebas jejejejej.

Como opinión personal, decirte que esa elevación en la esquina trasera trasera esquinera donde nadie va a mirar, podría ser interesante para generar sensaciones, y perspectiva.

Por otro lado, personalmente "lo veo carente de troncos".
Está claro que el tronco principal es el predominante, pero echo en falta alguna ramificación más.

Y decirte que esa ramita que se ve entrando en el sustrato y volviendo a salir, no se si es propia del tronco, o es un "extra" pero, con un poco de plantas, se va a perder, y es curiosa.

En cuanto a la distribución de las rocas, se me hacen raras en ese perímetro.
Quizás ganarían más protagonismo ¿cerca de la madera? ¿Ayudándola a ella?
Donde están ahora me dan al sensación de "dispersas", "inconexas".

Pero, como siempre digo, esto son opiniones sin tus sensaciones "in situ", sin tu idea en la cabeza, que es tuya y tú la sabes.
Son, como el que mira un Goya y dice "pues a mi no me cuadra esto, o lo otro".... es subjetivo e innecesario hacerme caso Smile
#22
Yo tengo visión cero para estas cosas, pero coincido con @javichuteck que me parece que hay poca madera. Soy de poca cosa dentro y espacio de nado, pero aún asi me parece escaso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Hola

Cita:javichuteck

Hola compy!!!


Así se empieza, haciendo pruebas jejejejej.

Como opinión personal, decirte que esa elevación en la esquina trasera trasera esquinera donde nadie va a mirar, podría ser interesante para generar sensaciones, y perspectiva.

Por otro lado, personalmente "lo veo carente de troncos".
Está claro que el tronco principal es el predominante, pero echo en falta alguna ramificación más.

Y decirte que esa ramita que se ve entrando en el sustrato y volviendo a salir, no se si es propia del tronco, o es un "extra" pero, con un poco de plantas, se va a perder, y es curiosa.

En cuanto a la distribución de las rocas, se me hacen raras en ese perímetro.
Quizás ganarían más protagonismo ¿cerca de la madera? ¿Ayudándola a ella?
Donde están ahora me dan al sensación de "dispersas", "inconexas".

Pero, como siempre digo, esto son opiniones sin tus sensaciones "in situ", sin tu idea en la cabeza, que es tuya y tú la sabes.
Son, como el que mira un Goya y dice "pues a mi no me cuadra esto, o lo otro".... es subjetivo e innecesario hacerme caso Smile


En un principio lo que queremos es dejar en esa esquina el protagonismo al plantado, con sus rocas y tronco/os y el resto zona libre de nado, por eso solo tenemos ese tronco aunque en el acuario del Betta tenemos otro tronco, raiz roja que no sabemos porque se ha puesto negra..., y la podemos incorporar a este montaje pero tendrá que se cuando este montado y ciclado para no dejar la bettera vacío.

Venga va, ahí os pongo la foto!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QNCKBlo.jpg][/font]

No sé muy bien como podríamos incorporar esta raiz al montaje.... en la zona del plantado o dejándola en la zona de arena?? Huh

La ramita que bien has visto saliendo del sustrato, es del propio tronco que está un poco enterrada con el sustrato. 

Me pasaré por la tienda a ver que raíces tienen....

Después de cenar he movido un poco las rocas, y lavado la arena pero aún no he incorporado. Este es el resultado:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2UUdAsE.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P147LK3.jpg][/font][/font]


De momento, la cosa queda ahí... No hay prisas para ir probando y cambiando, la idea es llenar e iniciar el ciclado a oscuras el próximo fin de semana, dentro de 12 días, y dejar ciclando todo el verano para plantar en septiembre.

Todos los aportes y sugerencias son bienvenidos!!

(27-06-2022, 08:57 PM)Zazu escribió: Yo tengo visión cero para estas cosas, pero coincido con @javichuteck que me parece que hay poca madera. Soy de poca cosa dentro y espacio de nado, pero aún asi me parece escaso Smile

Ya somos dos!!! Yo para estas cosas también soy nulo, no tengo nada de perspectiva ni creatividad....


Saludos
#24
Hola

Pensando en el llenado me surge otra duda....  Huh

Como habéis visto, los filtros son de la marca fluval y sus "famosas" mangueras corrugadas. Para poder acoplar las pipas y el resto de accesorios, calentador y atomizador de CO2, voy a comprar los tubos de JBL grises de 16/22.

La duda que se me plantea es que como en estas fechas, el calentador no va hacer falta y el ciclado se hará a oscuras, dudo entre empezar el ciclado con los tubos de fluval y cuando llegue el momento de plantar, por septiembre, retirar esos tubos y poner los de JBL con el calentador y el CO2.

Ahora bien, puede que el tiempo en el proceso de plantado y sustitución de mangueras se prolongue en exceso siendo perjudicial para los filtros, aunque se podría poner a funcionar en un cubo mientras.

El motivo de pensar en arrancar con las magueras de fluval es si se puede acumular un exceso de suciedad en el calentador y atomizador durante el proceso de ciclado, y el estar 2 meses circulando agua por ellos sin funcionar.

Vosotros qué creéis? Igual es una trivialidad/obviedad que no merece la pena ni siquiera perder el tiempo dudando en estas cosas.

Saludos
#25
Toda duda siempre es bueno plantearla, porque no solo te beneficiará a ti sino a muchos usuarios del foro.

No me parece una obviedad para nada lo que dices.

Yo montaría el sistema de tubos lisos junto al atomizador y los dejaría aparcado hasta el final del verano como dices. Mejor tenerlo todo listo por si surgen dudas nuevas. Mira bien los diámetros de los tubos para que no haya cambios bruscos de caudal.

Y pondría a ciclar el acuario con las mangueras que vienen por defecto y después hago el cambio.

Un saludo
#26
Hola de nuevo!

Revisando en el movil he encontrado unas fotos que hice cuando hice la mesa. Son fotos de cuando prácticamente esta acabada pero bueno, pueden servir par haceros una idea.

La primera de las fotos es el diseño de la estructura que hice con el ordenador:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 79AHXqP.jpg][/font]


Y estas dos fotos cuando ya casi estaba terminada:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UJwmPMU.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: p6tRYI9.jpg][/font][/font]



Al principio, las puertas iban a ser también tablas de aglomerado de 16mm puestas con imanes, pero al final para mayor comodidad decidí poner unas puertas correderas con panel de policarbonato blanco y unos perfiles de aluminio.

Espero que os resulte de utilidad... Saludos!!
#27
Hola

Sigo haciendo pruebas con las rocas, fui a ver más madera a la tienda y lo que tenía no me convencía....

Os pongo fotos del nuevo intento a ver si entre los que he ido poniendo me podéis aconsejar.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: noj40yj.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VK5PKg8.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uSDz2pI.jpg][/font][/font][/font]



Perdonar que os aburra e inunde con las fotos de las pruebas.

Saludos
#28
(28-06-2022, 12:16 PM)Sabonis escribió: Hola

Pensando en el llenado me surge otra duda....  Huh

Como habéis visto, los filtros son de la marca fluval y sus "famosas" mangueras corrugadas. Para poder acoplar las pipas y el resto de accesorios, calentador y atomizador de CO2, voy a comprar los tubos de JBL grises de 16/22.

La duda que se me plantea es que como en estas fechas, el calentador no va hacer falta y el ciclado se hará a oscuras, dudo entre empezar el ciclado con los tubos de fluval y cuando llegue el momento de plantar, por septiembre, retirar esos tubos y poner los de JBL con el calentador y el CO2.

Ahora bien, puede que el tiempo en el proceso de plantado y sustitución de mangueras se prolongue en exceso siendo perjudicial para los filtros, aunque se podría poner a funcionar en un cubo mientras.

El motivo de pensar en arrancar con las magueras de fluval es si se puede acumular un exceso de suciedad en el calentador y atomizador durante el proceso de ciclado, y el estar 2 meses circulando agua por ellos sin funcionar.

Vosotros qué creéis? Igual es una trivialidad/obviedad que no merece la pena ni siquiera perder el tiempo dudando en estas cosas.

Saludos

Buenas Sabonis, primero decirte que tienes un proyecto muy bien planificado, aunque casi siempre surge algún imprevisto no controlado  -laughbounce2.gif

Sobre el ciclado a oscuras, yo me decantaría en poner únicamente los filtros a funcionar con sus mangueras y pipas de serie, sin ninguna cacharrería montada, y cuando finalices o decidas arrancar el proyecto con el plantado y peces, pues dedicas un día a cambiar las mangueras, pipas y a colocar calentador y atomizador. En mi proyecto lo hice así, sobretodo no tengas prisa, porque una vez introduces ya seres vivos (plantas, peces, etc) ya el margen para maniobrar se acorta si quieres hacer una modificación de última hora.

Y coincido con Javichuteck, se me queda corta esa raíz. Bajo mi punto de vista, intentaría buscar una madera más grande que le de el protagonismo a esa isla, y después buscar un par de raíces más como la que tienes, para complementar la madera central. Piensa en ello
#29
Se acuerdo total con Super_Raditz, con el arranque a oscuras… no te compliques Smile

Tema montaje:
Pon todas las fotos que hagan falta! -laughbounce2.gif

Lo de las dos caras siempre es complicado, pero te puede quedar muy chulo Smile

Estoy de acuerdo en que ahí falta roca y madera. Si vas a dejar zona de nado con arena clarita, tienes que sujetar el sustrato porque luego es una pena si empieza a extenderse y enguarrinar.
Voy a buscar fotos a ver si podemos sugerirte cosas Smile
Ánimo!
#30
Mira, ocho opciones que podrían funciona a dos caras.
Está claro que luego en casa no queda tan molón como en las fotos, pero por si te aporta:
[Imagen: A12-CDCBD-B13-A-40-EB-A34-F-673606-C7-CA9-D.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: