QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 14794
#46
Te digo más, Iara que resulte más natural, yo metería también alguna roca “dentro de la isla”. Eso si, pasa como con la maderas, necesitarás más Smile
[Imagen: 1158-CF78-61-EA-445-F-9368-E28-CB288-D3-DF.jpg]
#47
Sí, las rocas dragon molan porque tienen una dirección muy clara, y si las alineas todas parecen parte de una formación natural.

Cuando pones más en altura o macizos grandes, puedes hacer dos alineaciones diferentes para simular fallas, como si todas van en una dirección y de pronto sale una placa en otra dirección que monta encima. Yo es lo que intenté en mi segundo montaje (en el primero las puse simplemente todas de pie pero sin alinear bien, y no quedaron igual, en el segundo me parece que quedó mejor, y aún así visto un tiempo después, me arrepiento de no haber alineado mejor aún las rocas).

Por si te da ideas.
Primer montaje: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid621463
Segundo montaje: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid634977
#48
Hola

Voy a intentar hacer los cambios que me decís esta tarde, porque entre trabajo, familia y tener que pintar la habitación de los niños... poco tiempo tiene uno.

De momento ya tengo encargado el sustrato, llegará mañana, porque aquí en mi ciudad no lo encuentro.


Cita:En cuanto a las ramas, las veo muy atrás en esa vista.


A qué te refieres con esto?? No se si te refieres a que están muy cerca de la cara de la urna, más o menos tal que así:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: aZruZc2.jpg][/font]
Un poco cutre el dibujo pero creo que se entiende. Las raíces están dispuestas así para que las ramificaciones que no toquen con el cristal de la urna y dejen un espacio prudencial para poder hacer mantenimientos, llámese por ejemplo pasar la rasqueta al cristal.

Cómo lo verías mejor, bajando las raíces para que queden más centradas??? 

Saludos y gracias a los dos  -good.gif
#49
Conoces esta web? scape it.

Con ella puedes hacer montajes hasta que encuentres lo que te guste más.

Hace un tiempo la recomendaron por aquí.

Un saludo
#50
La roca dragón se parte fácil con un martillo, es frágil. Pero dentro están medio huecas y llenas de barro a veces.
#51
(06-07-2022, 03:51 PM)calolo escribió: Conoces esta web? scape it.

Con ella puedes hacer montajes hasta que encuentres lo que te guste más.

Hace un tiempo la recomendaron por aquí.

Un saludo

 Hola

Si, la conozco. Gracias pero soy bastante malo con ella y casi que prefiero hacer las pruebas en vivo y en directo  Smile

(06-07-2022, 05:12 PM)Kul escribió: La roca dragón se parte fácil con un martillo, es frágil. Pero dentro están medio huecas y llenas de barro a veces.


Gracias pero al final no se si partiré alguna para poner los trozos….

Acabo de volver a mover las piedras como me habéis dicho, es tarde y después de un largo día uno está cansado y mañana será otro día y también tendré el resto del sustrato para completar esa zona.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: aAFWv8d.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AOsOf0S.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KNzFLhz.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KNzFLhz.jpg][/font][/font][/font][/font]


Saludos
#52
Yo probaría a ponerlas como las tienes, es decir, todas para el mismo sitio, pero levantadas en diagonal a 45°, es decir, la parte que pega a las ramas, va abajo, y la parte de la izquierda que da hacia el acuario, es la que se levanta, para que hagan como una cavidad debajo.... No se si quedaría así más chulo.
#53
(07-07-2022, 09:19 AM)othermore escribió: Yo probaría a ponerlas como las tienes, es decir, todas para el mismo sitio, pero levantadas en diagonal a 45°, es decir, la parte que pega a las ramas, va abajo, y la parte de la izquierda que da hacia el acuario, es la que se levanta, para que hagan como una cavidad debajo.... No se si quedaría así más chulo.

Hola

Estoy intentando entenderte y verlo sobre las fotos que subí y no logro ver lo que me quieres decir....  Huh

Saludos

Te refieres a esto??

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XaeX8pr.jpg][/font]
#54
Justo eso... es que soy malo explicándome y malo dibujando... pero es lo que has dibujado. Es como si entre el cristal y la piedra, a todo lo largo de la linea, metes debajo una cuñita para levantarlas todas. Levantarlas el mismo ángulo (me da igual si 30º, 45....) para que sigan alineadas, pero se vean como saliendo desde el fondo hacia arriba. Así te dejan una cuevecita debajo, levantan algo más de altura para evitar que se te escape la grava negra, y quedarán más llamativas.

No sé, no soy un experto en aquascaping, pero casi todos los montajes que veo con roca dragón son con las lineas de las rocas bien hacia arriba o bien en ángulo, pero no planas.

( Y con no soy un experto, en realidad quiero decir que no tengo ni idea Tongue)
#55
(07-07-2022, 10:54 AM)othermore escribió: Justo eso...  es que soy malo explicándome y malo dibujando... pero es lo que has dibujado. Es como si entre el cristal y la piedra, a todo lo largo de la linea, metes debajo una cuñita para levantarlas todas. Levantarlas el mismo ángulo (me da igual si 30º, 45....) para que sigan alineadas, pero se vean como saliendo desde el fondo hacia arriba. Así te dejan una cuevecita debajo, levantan algo más de altura para evitar que se te escape la grava negra, y quedarán más llamativas.

No sé, no soy un experto en aquascaping, pero casi todos los montajes que veo con roca dragón son con las lineas de las rocas bien hacia arriba o bien en ángulo, pero no planas.

( Y con no soy un experto, en realidad quiero decir que no tengo ni idea Tongue)

Hola de nuevo

Cada uno aporta su granito y se agradece porque todo suma  -good.gif

Voy a ingeniarmelas a ver como lo hago y sobre todo, que tal queda.

Saludos
#56
No son los troncos iguales, pero dando juego en función de los elementos que tienes, he hecho esto.

İmage



A ver qué te parece.

Un saludo 
-hi.gif
#57
En cuanto a la colocación de las rocas, lo que suele resultar más natural a la vista es que la orientación sea la misma:

[Imagen: 33595-C6-E-4214-4-F46-A7-DC-63-A62-E146518.jpg]

Y si no es la misma, que tenga un sentido Smile

[Imagen: C2-B5-DD76-1411-4-F6-E-83-AA-7-C038-AD03-F08.jpg]

Lo pongo que para que se entienda Smile

Ánimo que vaya tunda te estás/ te estamos dando Smile
#58
Hola

Otro punto de vista. Las dos piedras pequeñas que se ven es porque no sabía qué hacer con ellas:

[Imagen: dAzncsd.jpg]
[Imagen: oJymbQw.jpg]

Luego las he puesto ahí simulando una terraza….

[Imagen: NcsAvxf.jpg]

Qué os parece? Faltaría completar con el resto de sustrato, que ya tengo en casa y que aún no he añadido hasta tener el montaje definitivo y tapar bien los huecos con perdón para que no se mezcle con la arena.


@Calolo gracias por el montaje, lo he visto ahora después de estar jugando con las rocas y las raíces

@Unay gracias a ti también por las fotos. Es lo que he intentado hacer e incluso levantarlas un poco como decía el compañero.

Y tunda ninguna!!

Saludos
#59
No me parece nada mal dejar rocas en la zona de sustrato.
Lo que me da pena es la raíz que hay en esa parte, tengo la sensación de que es muy guapa y que lo que te marco no se verá con las plantas:
[Imagen: 13-CC0065-F776-40-C2-92-AA-7-EAFB28-EBF8-C.jpg]

Y si le das la vuelta?
[Imagen: AB097081-5-FA8-41-D1-A185-86-B41-FB64736.jpg]

Y ya puestos, metería más roca ahí:
[Imagen: 1-A2840-B1-D582-43-A4-80-F6-02-EEEECF3056.jpg]

Lo bueno es que esa última roca la puedes añadir cuando quieras Smile
#60
Hola

A ver qué tal así:

[Imagen: W3Oty3o.jpg]
[Imagen: KNE3PiL.jpg]

Al separar las raíces, se ve este corte tan feo que habría que solucionar tapando con plantas

[Imagen: Z5UHNe4.jpg]

Creo que ese corte es lo que ha hecho que siempre pusiera las raíces juntas, para que no se viera….

Lo de más roca, siempre que se pueda añadir más tarde como esa que dices, genial! Hoy he ido a por más dragón y solo le quedan 3 que no me gustaban, ya tenia lo que nadie o casi nadie quiere, lo que han ido dejando….

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: