QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 para acuario de 80l
Respuestas: 15    Visitas: 1459
#1
Hola!! Estoy pensando meter co2 al acuario de 80l. Ya tengo instalado una botella de 2 litros en uno de 42l (todavía no sé la de tiempo que me aguantará en este sin recargarla). Mi duda es, viendo que las opciones más baratas serían otro extintor de 2l o pasar al de 5l, lógicamente el de 5l aguantará más, pero por medidas es un buen cacharro difícil de esconder, entonces, una botella de 2l en el acuario de 80l es suficiente, voy a tener que recargarlo cada dos meses? Sería para tenerlo encendido unas ocho horas a burbuja por segundo. Cómo lo véis??

Gracias!
#2
No le veo ningún problema. Yo tengo de 2 kg en un 125 litros.
Buscando botellas alimentarias igual puedes encontrar alguna más grande y suelen ser más bajitas
#3
Yo tengo una botella de 8kg de las que se usan para la cerveza.

Mide unos 20cm de diámetro y 60cm de alto, y seguro que te sale más económico que la opción del extintor.
#4
Por si te sirve, yo tengo una botella pequeña de 1l (800g co2), como la nueva de pez verde pero de otra marca, y me ha durado entre 3 y 4 meses para urna de 80l. Pongo 10h de CO2 al día.
#5
Yo también tengo una de 2 kg en 128 litros y dura bastante tiempo, alrededor de 6 meses, un saludo
#6
(25-04-2021, 03:29 PM)El Nota escribió: Yo tengo una botella de 8kg de las que se usan para la cerveza.

Mide unos 20cm de diámetro y 60cm de alto, y seguro que te sale más económico que la opción del extintor.

Alguna referencia de algún  sitio que pueda encontrarlas? El extintor de 2kg nuevo fueron 50€, si es más económico y más pequeño es la solución perfecta.

(25-04-2021, 07:13 PM)Mirdav escribió: Yo también tengo una de 2 kg en 128 litros y dura bastante tiempo, alrededor de 6 meses, un saludo

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta para valorar la opción del extintor de 2kg o la botella alimentaria.
#7
(26-04-2021, 10:16 AM)Eiwer escribió:
(25-04-2021, 03:29 PM)El Nota escribió: Yo tengo una botella de 8kg de las que se usan para la cerveza.

Mide unos 20cm de diámetro y 60cm de alto, y seguro que te sale más económico que la opción del extintor.

Alguna referencia de algún  sitio que pueda encontrarlas? El extintor de 2kg nuevo fueron 50€, si es más económico y más pequeño es la solución perfecta.
¿De qué zona eres? ¿dónde vives?
Existe este post, donde están organizados por zonas empresas de recarga de CO2. El post compete a Madrid. No se si lo hay de otras comunidades.

Como ejemplo decirte que hoy vienen a cambiarme a mi:
- Una botella de 12kg por 34kg
- Una botella de 8kg por 27€

IVA incluido, y vienen a mi casa, recogen las viejas y me dan las nuevas.
#8
(26-04-2021, 10:24 AM)javichuteck escribió:
(26-04-2021, 10:16 AM)Eiwer escribió:
(25-04-2021, 03:29 PM)El Nota escribió: Yo tengo una botella de 8kg de las que se usan para la cerveza.

Mide unos 20cm de diámetro y 60cm de alto, y seguro que te sale más económico que la opción del extintor.

Alguna referencia de algún  sitio que pueda encontrarlas? El extintor de 2kg nuevo fueron 50€, si es más económico y más pequeño es la solución perfecta.
¿De qué zona eres? ¿dónde vives?
Existe este post, donde están organizados por zonas empresas de recarga de CO2. El post compete a Madrid. No se si lo hay de otras comunidades.

Como ejemplo decirte que hoy vienen a cambiarme a mi:
- Una botella de 12kg por 34kg
- Una botella de 8kg por 27€

IVA incluido, y vienen a mi casa, recogen las viejas y me dan las nuevas.

Javichuteck, entiendo que previamente has comprado las botellas o simplemente es un contrato que tienes en el que te ceden las botellas y vas contratando las recargas. Entiendo que es la primera opción y contratas la recarga. 

La cuestión es dónde conseguir una botella alimentaria, de esas bajitas y gordotas, que caben en cualquier lado. He estado investigando y las que veo, todas de segunda mano y con un aspecto que no sé si me atrevería a meterla debajo del mueble.

Por eso pedía referencias de alguna página web o empresa que tuviese ese tipo de botellas, para hacerme la idea del precio respecto al de los extintores.

De cualquier manera, gracias por el link a las empresas de recargas, me lo guardo para cuando necesite recargar el extintor de 2kg del otro acuario.
#9
(27-04-2021, 09:19 AM)Eiwer escribió: Javichuteck, entiendo que previamente has comprado las botellas o simplemente es un contrato que tienes en el que te ceden las botellas y vas contratando las recargas. Entiendo que es la primera opción y contratas la recarga. 
Si, efectivamente, yo ya tenía bombonas en mi casa, y pedí recarga.
No se precios de compras nuevas, porque las 3 que tengo eran de un ex-suegro, que se dedicaba a la hostelería y me las sacaba gratis  -fisch.gif -fisch.gif


(27-04-2021, 09:19 AM)Eiwer escribió: La cuestión es dónde conseguir una botella alimentaria, de esas bajitas y gordotas, que caben en cualquier lado. He estado investigando y las que veo, todas de segunda mano y con un aspecto que no sé si me atrevería a meterla debajo del mueble.

Por eso pedía referencias de alguna página web o empresa que tuviese ese tipo de botellas, para hacerme la idea del precio respecto al de los extintores.
Acabo de escribir por whatsapp a la empresa que me trajo ayer las 2 botellas de cambio para las mías (es una gozada un precio tan tan bueno con envío a domicilio la verdad).
¿Buscas un tamaño concreto? 
Cuando dices "una bajita y gordota" no se de cuantos kg te puedes estar refiriendo.
Releyendo el post, ¿quieres 2L del tipo alimentaria?

Te lo pregunto sólo por centrar el tiro de la consulta con esta empresa.

Saludos.
#10
Tendrás que preguntar, porque hay muchas empresas pero no dan mucha información respecto a las dimensiones. Te doy algunos enlaces:
http://www.gasosfelmar.com/cast/servicio...-artesanos
https://www.moligasco2madrid.es/
http://www.gasbar.es/identificar-los-tam...ellas-co2/

Y por ultimo, esta botella de 4Kg que he visto por Amazon. Creo que de dimensiones está muy bien, diametro 15 cm, y altura 59 cm.
https://www.amazon.es/Home-Bombona-recar...B00UXNR99Y
#11
(27-04-2021, 09:32 AM)javichuteck escribió: Te lo pregunto sólo por centrar el tiro de la consulta con esta empresa.
Acabo de hablar con la empresa que me puso a mi ayer las bombonas.

Tienen 2 modalidades:
- Compra
---- 100€ de compra de la botella (sea cual sea el tamaño)
---- Es tuya y puedes irte a cualquier proveedor a recargarla 

- Alquiler:
---- 100€ de alquiler
---- Tienes que recargar siempre con ellos
---- Si finalizas alquiler, te devuelven 70€ (30€ se quedan de mantenimiento)

He preguntado también por los tamaños pequeños.
Ellos no tienen de 4kg
Manejan estas posibles dimensiones:
- 2kg:
---- 58x10
---- 55x13
---- 46x11

- 5kg:
---- 91x19

Tienen más tamaños, y me los van a pasar luego (así que, me pasaré por el post de recargas de CO2 y lo añadiré).

Espero que te valga la información.

Saludos!!!

Por cierto, esta gente es Moligas!!! Jejej
#12
(27-04-2021, 09:32 AM)javichuteck escribió:
(27-04-2021, 09:19 AM)Eiwer escribió: Javichuteck, entiendo que previamente has comprado las botellas o simplemente es un contrato que tienes en el que te ceden las botellas y vas contratando las recargas. Entiendo que es la primera opción y contratas la recarga. 
Si, efectivamente, yo ya tenía bombonas en mi casa, y pedí recarga.
No se precios de compras nuevas, porque las 3 que tengo eran de un ex-suegro, que se dedicaba a la hostelería y me las sacaba gratis  -fisch.gif -fisch.gif


(27-04-2021, 09:19 AM)Eiwer escribió: La cuestión es dónde conseguir una botella alimentaria, de esas bajitas y gordotas, que caben en cualquier lado. He estado investigando y las que veo, todas de segunda mano y con un aspecto que no sé si me atrevería a meterla debajo del mueble.

Por eso pedía referencias de alguna página web o empresa que tuviese ese tipo de botellas, para hacerme la idea del precio respecto al de los extintores.
Acabo de escribir por whatsapp a la empresa que me trajo ayer las 2 botellas de cambio para las mías (es una gozada un precio tan tan bueno con envío a domicilio la verdad).
¿Buscas un tamaño concreto? 
Cuando dices "una bajita y gordota" no se de cuantos kg te puedes estar refiriendo.
Releyendo el post, ¿quieres 2L del tipo alimentaria?

Te lo pregunto sólo por centrar el tiro de la consulta con esta empresa.

Saludos.
Muchas gracias!! 

No busco un tamaño en concreto, solo que sea de más de 2kg y ocupe menos, al menos de altura. Y por supuesto, que tenga un precio competente, no sé si en este sentido, puede mejorar el precio del extintor de 2kg que fueron 47€. Pero sobre todo, que no supere los 60 cm del extintor, es mucho más cómodo y colocable, una botella alimentaria como me recomendásteis que tenga menos altura y más diámetro.

(27-04-2021, 10:22 AM)No javichuteck escribió:
(27-04-2021, 09:32 AM)javichuteck escribió: Te lo pregunto sólo por centrar el tiro de la consulta con esta empresa.
Acabo de hablar con la empresa que me puso a mi ayer las bombonas.

Tienen 2 modalidades:
- Compra
---- 100€ de compra de la botella (sea cual sea el tamaño)
---- Es tuya y puedes irte a cualquier proveedor a recargarla 

- Alquiler:
---- 100€ de alquiler
---- Tienes que recargar siempre con ellos
---- Si finalizas alquiler, te devuelven 70€ (30€ se quedan de mantenimiento)

He preguntado también por los tamaños pequeños.
Ellos no tienen de 4kg
Manejan estas posibles dimensiones:
- 2kg:
---- 58x10
---- 55x13
---- 46x11

- 5kg:
---- 91x19

Tienen más tamaños, y me los van a pasar luego (así que, me pasaré por el post de recargas de CO2 y lo añadiré).

Espero que te valga la información.

Saludos!!!

Por cierto, esta gente es Moligas!!! Jejej
 
Vaya, no había leído el mensaje anterior!! Mil gracias por toda la info!!
#13
(27-04-2021, 10:01 AM)Carlos70 escribió: Tendrás que preguntar, porque hay muchas empresas pero no dan mucha información respecto a las dimensiones. Te doy algunos enlaces:
http://www.gasosfelmar.com/cast/servicio...-artesanos
https://www.moligasco2madrid.es/
http://www.gasbar.es/identificar-los-tam...ellas-co2/

Y por ultimo, esta botella de 4Kg que he visto por Amazon. Creo que de dimensiones está muy bien, diametro 15 cm, y altura 59 cm.
https://www.amazon.es/Home-Bombona-recar...B00UXNR99Y

Ya he escrito a todos, con lo que me digan informo por si hubiese alguien al que le interesase esta info
#14
La empresa a la que las pido es la que te decía Javichuteck, Moligas.

Por lo que piden por una nueva, igual te interesa pillarte una vacía por Wallapop o similares (que las hay muy baratas), y simplemente pedir que te la cambien por una llena.

Un saludo!

Por cierto. La botella de 8kg cambiada por otra llena en casa sale por 27€.
#15
Buenas!

Yo compré esta hace nada, bombona de 2 kg llena, con válvula de rosca por 39 euros, gastos de envío incluidos. 

https://www.comprarextintoresbaratos.es/...o-356.html

Estuve buscando por ahí, las de las marcas de acuario son bastante caras, y en wallapop la gente pedía lo mismo o poco menos por bombonas vacías. Es la opción más barata que encontré.

Salud!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: