QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado día 17 a oscuras y sin plantas
Respuestas: 33    Visitas: 3134
#1
Hola!

Hoy día 17 de ciclado he medido tanto NO2 como NO3 y los valores me dan 0.

Eche algun granulado de comida.

No tengo test de Amoniaco.

El acuario ha estado a oscuras y sin plantas.
Quería saber si estos valores son normales y si todavía tengo que  detectar los picos de NO2 y NO3.

Muchas gracias
#2
La comida tarda en degradarse unos 10 días, por lo que en el día 17 es normal que no tengas nitrito aún. Posiblemente ya tengas amonio. Un saludo
#3
Ok muchas gracias!
#4
He estado viendo muchas gráficas (amonio, nitrito y nitrato) vs Días y según dichas gráficas debería detectar nitrito…hoy es día 19 de cíclado y sigo midiendo 0 NO2 (Test Salifer). Ya se que Midarv me comentó que era normal… pero si alguien ha tenido la misma experiencia me gustaría que lo compartiera.

Muchas Gracias

https://www.cibermascotas.es/blog/ciclad...enimiento/
#5
Porque no vas a una tienda para que te miden los parametros. Asi te quitas cualquier duda. Es gratis.
#6
(10-03-2022, 08:06 PM)Otto escribió: Porque no vas a una tienda para que te miden los parametros. Asi te quitas cualquier duda. Es gratis.

Si está semana me acercaré a una tienda a que midan los parámetros….porque hoy día 22 sigue sin haber nitritos .. NO2 (0) -glare.gif -glare.gif
#7
Hoy hace 30 días de ciclado.. sigo midiendo 0 de nitritos…

Adjunto foto:
https://drive.google.com/file/d/1Q9x90bk...p=drivesdk

Entiendo que según vuestros comentarios es normal…

No estoy echando comida porque al tener ya plantas y botánicos entiendo que la materia orgánica de las plantas etc será suficiente… alguna recomendación? O sigo igual ???

Gracias
#8
Yo poco te puedo decir al respecto, cuando he ciclado no he mirado nada hasta pasados 40 días. Medir entonces y si todo está OK meter peces.
#9
Ok gracias pero entiendo que detectaste nitratos… que quiere decir que se ha completado el ciclo del nitrógeno … no?

Como detecto 0 de NO3 también … entiendo que todavía después de 30 días no se ha transformado el amoniaco en nitritos…

A mi no me importa esperar … lo único que me preocupa que haya algún problema y el ciclo del nitrógeno no se esté haciendo debidamente… por algún motivo…
#10
Hola,
Yo haría una cosa:
Echa algo de comida (el efecto será similar a tener peces haciendo sus cacas y su cosas) y mide en los días sucesivos. A ver que aparece Smile
#11
(19-03-2022, 08:03 PM)Unay escribió: Hola,
Yo haría una cosa:
Echa algo de comida (el efecto será similar a tener peces haciendo sus cacas y su cosas) y mide en los días sucesivos. A ver que aparece Smile

Muchas gracias Unay
#12
Yo en los ciclados siempre he echado mucha "chicha". Hace años en mis primeros acuarios los hacia con comida, pero alimentaba a diario como si hubiese peces. Luego pase a hacerlo con amoniaco (del super, sin perfumar)

El último lo hice con una combinación de amoniaco, comida y nitrito, con objeto de arrancar todos los procesos en paralelo en vez de esperar a que uno acabase para que empezase el otro: degradación de la comida, amoniaco a nitrito y nitrito a nitrato.

Tardé bastante poco en tener pico de nitritos y nitratos por las nubes, pero es verdad que en ver el 0 en los nitritos tardé poco menos que lo normal, unos 30 días. Pero puede ser porque seguía metiendo bastante amoniaco en el acuario, y bastante comida.

En tu caso después de tanto tiempo, yo creo que te falta comida. Seguramente ya tengas una pequeña población bacteriana, pero se puede haber evaporado algo de nitrógeno en el proceso (amoniaco) o hacer sido capturado por algas o algo.... O simplemente ser tan poco que ni lo detectas. Con suerte ya hay algo de bacterias y si empiezas a alimentarlas no será como empezar de cero el ciclado... Pero mi consejo es que des de comer igual que si tuvieras peces. Al fin y al cabo quieres un filtro que pueda procesar lo que luego vas a tener de verdad.
#13
Coincido con los compañeros en que empieces a echar comida, esto estimulará el crecimiento progresivo de tu colonia bacteriana y la respuesta será NO2 0 y aumento de NO3.
Queda poco, ya verás!
-good.gif
#14
Muchas gracias !

Hoy me he dado cuenta que tenia el termocalentador regulado a 26,5 grados pero la temperatura apenas llegaba a 24 grados…

Lo he subido un poco a ver si sube a 25 grados que entiendo beneficiara a la proliferación de algas.

Es normal que el termostato de los calentadores no funcione correctamente o haya ese desfase ?

Echaré comida todos los días … aunque no se si comprar escamas porque tengo solo granulados de JBL que tardarán mucho en degradarse…

(20-03-2022, 10:50 AM)ACA escribió: Muchas gracias !

Hoy me he dado cuenta que tenia el termocalentador regulado a 26,5 grados pero la temperatura apenas llegaba a 24 grados…

Lo he subido un poco a ver si sube a 25 grados que entiendo beneficiara a la proliferación de bacterias 

Es normal que el termostato de los calentadores no funcione correctamente o haya ese desfase ?

Echaré comida todos los días … aunque no se si comprar escamas porque tengo solo granulados de JBL que tardarán mucho en degradarse…
#15
(20-03-2022, 10:50 AM)ACA escribió: Muchas gracias !

Hoy me he dado cuenta que tenia el termocalentador regulado a 26,5 grados pero la temperatura apenas llegaba a 24 grados…

Lo he subido un poco a ver si sube a 25 grados que entiendo beneficiara a la proliferación de algas.

Es normal que el termostato de los calentadores no funcione correctamente o haya ese desfase ?

Echaré comida todos los días … aunque no se si comprar escamas porque tengo solo granulados de JBL que tardarán mucho en degradarse…

(20-03-2022, 10:50 AM)ACA escribió: Muchas gracias !

Hoy me he dado cuenta que tenia el termocalentador regulado a 26,5 grados pero la temperatura apenas llegaba a 24 grados…

Lo he subido un poco a ver si sube a 25 grados que entiendo beneficiara a la proliferación de bacterias 

Es normal que el termostato de los calentadores no funcione correctamente o haya ese desfase ?

Echaré comida todos los días … aunque no se si comprar escamas porque tengo solo granulados de JBL que tardarán mucho en degradarse…

Puede haber desfase por el calentador, por su tamaño,  por  la circulación del acuario,..

Pero eso no creo que afecte a tu ciclado, 24 o 26 grados en este casi es lo mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: