QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado día 17 a oscuras y sin plantas
Respuestas: 33    Visitas: 3131
#16
Los calentadores tienen un margen de maniobra, si está muy baja la temperatura les cuesta alcanzar la temperatura que has señalado.
Ten en cuenta que han bajado las temperaturas esta semana.
Observa que temperatura tienes en tu fishroom!

Un saludo
#17
Algunos modelos también se pueden calibrar para evitar eso mismo, que calentador es exactamente?
#18
Cuando tengas los peces, ese desfase ya será a tener más en cuenta. Corriente,  desfase de temperatura en invierno, todo resta. En mi caso, he tenido verdaderos problemas para ello. Durante el día no estoy en casa y enciendo la calefacción a la noche, por lo que la temperatura en casa puede ser de 16 grados. Tenía un calentador de 150w en 120 litros. No podía llegar a 24, estaba todo el día encendido y no llegaba. Probé a bajar a 23 ( salvo el betta, el resto no tienen problema), y na. Así que termine metiendo otro de 75w para ayudar. Vamos, una ruina al precio que está la luz ( mira que era una cosa que hasta ahora ni lo miraba -nosweat.gif ) y una cacharrería dentro del acuario.  Confused
#19
En mi caso se trata de:

EHEIM thermocontrol 100w…acuario 126 litros brutos.

Comparado con Zazu quizás esté corto …

La verdad que me está decepcionando el kit VIVALINE Eheim… la luz no vale el filtro tampoco y ahora el calentador ….

Debo incorporar otro calentador ?? Alguna sugerencia?

Muchas Gracias
#20
Que temperatura tienes en la habitación donde está la.urna? De todas formas, 100w sí que es un poco justo
#21
Creo que es un tema de calibración porque no está mucho tiempo encendido.. está un rato y se apaga…

Lo comprobaré con otro termómetro porque ahora lo tengo a 27 regulado y apenas llega a 24 grados … y no salta el termostato.

Mi casa es muy calentita … nunca baja de 21 grados
#22
A mí lo del termostato también me mosqueaba, y no hacía más que subirlo porque no arrancaba. Claro, con miedo, porque luego pensaba mira que arranca y me cuece a los peces... Luego leí en algún sitio que es un tema de seguridad de los calentadores no pueden estar 24 horas encendidos, y se apagan para volver a arrancar. En mi caso estaba claro que era un tema de no poder. Prueba a ver si lo puedes calibrar y no tienes que cambiarlo
#23
Y como lo calibró ?

Prueba y error … o sea:
Quizás 27 equivale a 24 grados reales ?

O hay algún método para poder ajustar el dial ?
#24
Pues es ir probando, puedo buscar la página en el que mire cómo hacerlo ( hay algún vídeo de Youtube que lo explica muy bien). El problema es que si lo haces ahora, no vas a saber si es un tema de calibrado o de que el calentador no alcanza a calentar esos litros. Podrías probar a hacerlo ahora, y si te indica que para 24 en la urna has de ponerlo a 27 estate atento  cuando vaya subiendo la temperatura de la habitación según se acerque el verano. En mi caso, lo que pasó es que a medida que fue subiendo la temperatura de la habitación el calentador iba trabajando mejor y la temperatura del acuario fue subiendo también, ya que lo tenía regulado a 27 cuando lo que quería tener es 23. Pero antes de comprar nada o de cambiarlo puedes probar a hacer eso.

https://youtu.be/SgihWivrssc
#25
(20-03-2022, 12:46 PM)Zazu escribió: Pues es ir probando, puedo buscar la página en el que mire cómo hacerlo ( hay algún vídeo de Youtube que lo explica muy bien). El problema es que si lo haces ahora, no vas a saber si es un tema de calibrado o de que el calentador no alcanza a calentar esos litros. Podrías probar a hacerlo ahora, y si te indica que para 24 en la urna has de ponerlo a 27 estate atento  cuando vaya subiendo la temperatura de la habitación según se acerque el verano. En mi caso, lo que pasó es que a medida que fue subiendo la temperatura de la habitación el calentador iba trabajando mejor y la temperatura del acuario fue subiendo también, ya que lo tenía regulado a 27 cuando lo que quería tener es 23. Pero antes de comprar nada o de cambiarlo prueba a hacer eso.

https://youtu.be/SgihWivrssc

Muchísimas gracias !
Voy a ver el vídeo
#26
Aqui tienes otro vídeo donde se explica muy bien como se calibran los eheim, un saludo

#27
Hola ya estuve en una tienda para que me analizaran el agua.

El ciclado lo inicié 19/02/22… introduje plantas a las 3 semanas.

Según me dicen en la tienda (después de analizar con Tiras JBL)… que el agua está bien pero que eche acondicionador de agua porque se detecta cloro.

Y nitrato y nitrito dan 0.
No eche Prime en el llenado… pensando que el cloro se evapora… pero me dicen en la tienda que serán clora minas.

Me comentan que eche Prime o similar y que puedo introducir peces de forma paulatina…

Tengo varías dudas:
- sin haber detectado nitrito me arriesgo a meter peces ?… puede que suban ? Y ser catastrófico ? En la tienda me comentan que el pico será muy bajo y que no habrá problema.

- las clora minas podrían haberme impedido la formación de la colonia bacteriana !????

- haríais un buen cambio de agua 50% Antes de la introducccion de los peces ???

Muchas gracias!
#28
(20-03-2022, 12:34 PM)ACA escribió: Y como lo calibró ?

Prueba y error … o sea:
Quizás 27 equivale a 24 grados reales ?

O hay algún método para poder ajustar el dial ?

Hay que tener en cuenta también la variable del termómetro. Yo tengo dos termómetros comprados en tienda de acuariofilia en el acuario y uno me marca 25º y otro 23º, y así siempre. Se llevan 2º de diferencia entre uno y otro.

Mediante pruebas, ya sé cuál de ellos es el que marca correctamente pero al ser el segundo que compré, estuve varios meses medio "achicharrando" a los peces y pensando que el calentador no me funcionaba bien.
#29
La solución fácil la tienes comprando un stc1000 o un inkbird 308. Un saludo!
#30
(23-03-2022, 03:51 PM)ACA escribió: Hola ya estuve en una tienda para que me analizaran el agua.

El ciclado lo inicié 19/02/22… introduje plantas a las 3 semanas.

Según me dicen en la tienda (después de analizar con Tiras JBL)… que el agua está bien pero que eche acondicionador de agua porque se detecta cloro.

Y nitrato y nitrito dan 0.
No eche Prime en el llenado… pensando que el cloro se evapora… pero me dicen en la tienda que serán clora minas.

Me comentan que eche Prime o similar y que puedo introducir peces de forma paulatina…

Tengo varías dudas:
- sin haber detectado nitrito me arriesgo a meter peces ?… puede que suban ? Y ser catastrófico ? En la tienda me comentan que el pico será muy bajo y que no habrá problema.

- las clora minas podrían haberme impedido la formación de la colonia bacteriana !????

- haríais un buen cambio de agua 50% Antes de la introducccion de los peces ???

Muchas gracias!
Las cloraminas habrán hecho el efecto contrario, ayudarte a formar la colonia. Tendrías que añadir Prime en el acuario antes de  meter los peces y cada vez que hagas un cambio de agua. 
Si no has hecho cambio de agua desde que montaste el acuario, es un buen momento para hacer un cambio importante antes de meter los peces Smile
Uyyyyyy, y si en la tienda te hacen la medición con tiras, que no son para tirar cohetes de fiabilidad, si puedes quizás deberías pensar en ir cogiendo algún test de gotas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: