¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 67    Visitas: 2562
#46
No creo que sea impaciente, en mi vida en general si, pero creo que no lo estoy siendo con el acuario, y es un gran logro para mí, este tiempo lo dedico para mejorar todo lo que pueda con respecto a equipación, antes de meter peces, estudiar y averiguar. Informarme básicamente. Tampoco tengo un acuario para pasar de él. Las preguntas son solo por ignorancia, por tener otra opinión.
#47
Creo que no se me ha interpretado bien o yo no me he sabido explicar...

El vídeo da consejos bastante útiles sobre que hacer mientras un acuario está en proceso de ciclado, entre ellos (hay bastantes) dice que la clave está en ser paciente. Lo mismo que estaban diciendo algunos compañeros en este mismo hilo. En ningún momento lo puse con la intención de acusar a nadie de impaciente (quitando esa pequeña broma a Zac) ni mucho menos para que dejeis de preguntar.

Así que por favor... que nadie se dé por aludido que para nada era mi intención al poner ese vídeo.

La intención era intentar ayudar  Smile
#48
Yo también creo que es un video bastante esclarecedor y del que se puede aprender mucho, sobre todo si se esta empezando en el hobby. No os lo tomeis a mal, se trata de aprender y así evitar futuros problemas. Gracias por compartirlo, un saludo
#49
Para nada me lo he tomado mal  -laughbounce2.gif sólo cuento mi experiencia en este proyecto, pregunto y quiero leer opiniones que es lo que más me enseña, para nada me he sentido ofendida, ya lo había visto, y también me parece un vídeo muy interesante y sumamente importante para aprender y no cometer errores, aunque a veces esos errores son los que nos instruyen  -dontknow.gif   y obvio que seguiré preguntando jejejejejeje! Soy muy intensa  Big Grin

Para mí el acuario es mi cable a tierra, igual que las plantas en general.
#50
Esa es la mentalidad  Smile
#51
Mi acuario va queriendo!!! -yahoo.gif 
Feliz de ver el agua cada vez más cristalina! Ahora a programar las plantas!!!!! Y en breve sus habitantes! Parecerá una tontería, pero estoy súper contenta que ya falte menos y todo se vaya acomodando  -nosweat.gif
İmage



Quería compartirlo, ya que di tanto tostón! Jajajjajajaja!!!!
#52
Vess  -dance4.gif , poco a poco estás cosas se arreglan, ahora ya irá mejorando cada día. Lo importante es siempre la paciencia. Ánimo que eso seguirá mejorando  casa vez más    Big Grin
#53
Te lo edito para que se vea ese agua directamente. Si se nota más clara si  -good.gif
#54
Vaya cambio ha pegado el agua! Te ha quedado muy chula la zona plantada -good.gif

Poco a poco ya va cogiendo forma  Smile
#55
Cambie el filtro de lugar (al lado del calentador) y le puse filtro biológico (Matrix) y se ve que funciona genial. Las flotantes se fueron solas a ese lado del acuario, por la corriente ( tenia hecha una barrera con tubo) pero se ve que ahí están cómodas, pues ahí se quedan  Big Grin
#56
Hola Lola
Si me permites un consejo de diseño, yo pondría el tronco con las plantas en el mismo lado que el filtro, vamos, lo taparía. Y a partir de ahí diseñaría el acuario. Solo es una opinión.
#57
Algo importante a todos los aludidos y a los no aludidos también Tongue :
1 Esto es un foro, y cada uno puede dar su opinión libremente
2 Lo anterior implica que hay que saber leer las respuestas que aquí se leen. Unas serán más acertadas que otras. Yo por ejemplo he metido la pata mil veces.
3 Lo que mejor hace al acuario es la estabilidad. Hacer cambios en su configuración cada cinco días porque alguien te ha dicho o porque has leído, en muchos casos da más problemas que alegrías Smile

Y poco más se me ocurre, que enhorabuena a los premiados -laughbounce2.gif

Saludos
#58
(29-05-2023, 10:24 PM)Zac escribió: Hola Lola
Si me permites un consejo de diseño, yo pondría el tronco con las plantas en el mismo lado que el filtro, vamos, lo taparía. Y a partir de ahí diseñaría el acuario. Solo es una opinión.

Gracias por tu consejo, tengo pensado poner más plantas y piedras, para poblar más el acuario porque lo veo muy vacío. Esperemos que con diseño que tengo en la cabeza quede bien. Subiré fotos y espero tu punto de vista
Saludos!  -hi.gif
#59
Te sugiero que mires bien la configuración de ese filtro ya que el agua entra por debajo y sale más o menos a mitad del filtro. Por tanto yo pondría el Matrix abajo y la esponja desde la mitad hacia arriba. Así cuando entre el agua lo primero que atraviesa es la esponja y te llega el agua más limpia al Matrix. Si lo dejas como está se te va a saturar el Matrix muy pronto y dejará de cumplir su función. Si pudieras poner algún filtro de mochila o externo sería ideal porque son menos guarros, pero si te vas a quedar con ese yo probaría lo que te he comentado. Lo he tenido y creo que es la forma más óptima
#60
(29-05-2023, 10:25 PM)Unay escribió: Algo importante a todos los aludidos y a los no aludidos también Tongue :
1 Esto es un foro, y cada uno puede dar su opinión libremente
2 Lo anterior implica que hay que saber leer las respuestas que aquí se leen. Unas serán más acertadas que otras. Yo por ejemplo he metido la pata mil veces.
3 Lo que mejor hace al acuario es la estabilidad. Hacer cambios en su configuración cada cinco días porque alguien te ha dicho o porque has leído, en muchos casos da más problemas que alegrías Smile

Y poco más se me ocurre, que enhorabuena a los premiados  -laughbounce2.gif

Saludos

1. Exacto, todos podemos dar nuestra opinión, tanto los expertos como los novatos.
2. Bien
3. Esta contradice el punto 2, donde dices que se cometen errores en las respuestas. 
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: