¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 67    Visitas: 2535
#31
Buenas! Cuando me vendieron la grava me dijeron que no tenía que lavarla, y eso hice, directo a la urna, y supongo, que si hubiera sido eso, enseguida se habría puesto blanca y no fue así, sino fue a partir de la semana más o menos que empezó a blanquear el agua. Al principio estaba cristalina. Confío que con las plantas que he puesto en algún momento se vuelva transparente, no me queda otra que confiar y seguir leyendo y preguntando  -pardon.gif
He hecho las cosas tal cual me las dijeron en la tienda, pero claramente tuve que investigar y leer más, y con todo y eso me queda todavía millones de cosas que aprender, pero en eso estamos, entusiasmo hay! 
No voy a poner más nada hasta que no pasen por lo menos 15 días más y a cruzar los dedos. 
Espero no tener que volver a cero y empezar el ciclado de nuevo Sleepy

Con respecto al ph y demás, todavía no tengo test para poder medirlos, están pedidos, y esperando a que lleguen.

Me gustan mucho los grupys, en algún momento tendré el agua del acuario acorde a sus necesidades? Si tengo que esperar más no pasa nada, ya que estoy en el baile, voy a bailar Smile

(24-05-2023, 08:28 PM)LolaLupe escribió: Buenas! Cuando me vendieron la grava me dijeron que no tenía que lavarla, y eso hice, directo a la urna, y supongo, que si hubiera sido eso, enseguida se habría puesto blanca y no fue así, sino fue a partir de la semana más o menos que empezó a blanquear el agua. Al principio estaba cristalina. Confío que con las plantas que he puesto en algún momento se vuelva transparente, no me queda otra que confiar y seguir leyendo y preguntando  -pardon.gif
He hecho las cosas tal cual me las dijeron en la tienda, pero claramente tuve que investigar y leer más, y con todo y eso me queda todavía millones de cosas que aprender, pero en eso estamos, entusiasmo hay! 
No voy a poner más nada hasta que no pasen por lo menos 15 días más y a cruzar los dedos. 
Espero no tener que volver a cero y empezar el ciclado de nuevo Sleepy

Con respecto al ph y demás, todavía no tengo test para poder medirlos, están pedidos, y esperando a que lleguen.

Me gustan mucho los grupys, en algún momento tendré el agua del acuario acorde a sus necesidades? Lo digo por el tipo de agua. Si tengo que esperar más no pasa nada, ya que estoy en el baile, voy a bailar Smile
#32
Yo tampoco creo que esté ciclado con 3 semanas, es más es en ese punto cuando suelen venir los picos de nitritos

Yo desconfiaria de lo que me dijese el de la tienda, no digo que no compres nada ahí pues lo mismo es la tienda especializada mas cercana o no tenga los precios disparados, pero antes de compra algo mejor consultar por aquí, que como ves siempre dan buenos consejos 

Si lo que quieres meter son guppys por que te gustan y los parámetros te lo permiten(por el bien de los peces) procura meter solo machos si no quieres tener sobrepoblación, a no ser que tengas donde acoplar la cantidad de ellos si se reproducen

De ser así lo recomendable es 1 macho X 3 hembras

-hi.gif
#33
Por cierto, los machos de guppys son realmente sensibles a los nitritos, así que con más razón ten mucha precaución a la hora de meterlos
#34
Buenas LolaLupe. Lo del agua blanca, suele pasar en todos los ciclados, antes o después. Debería desaparecer solo. Es una fase.
La única manera de saber cómo va el ciclado es con los test.
Cuando los tengas, haz de nh3/nh4, no2 y no3.

Lo normal es que entre el día 30 y 35 te termine el ciclado. Pero solo si al medir tienes 0 mg/l nh3/nh4, 0 de n02 y lo que sea de n03.
Digo lo que sea porque tras el ciclado puedes tener valores de 5mg/l hasta 50mg/l no3.
Si los tienes muy altos tendrás que hacer un cambio grande de agua 40%/50% para que bajen. Y si siguen en 25mg/l o por encima un segundo de un 30% para bajarlos hasta un nivel que sea aceptable.
Si por lo que sea aún en ese momento sigues con el agua blanca, prueba a poner perlon en el filtro, suele ser mano de santo, si son partículas en suspensión por el tema de la arena sin lavar.

Un saludo
#35
Buenas buenas! Seguimos en proceso! Big Grin 
Me parece ver cuándo está la luz apagada que el agua está un poco verde, puede ser? Adjunto foto haber si ustedes también lo notan
Hice test
NO2 cero
NO3 cero
GH 8°d
KH 6°d
PH 8.0
Estoy pensando comprar material biológico para el filtro, cortar un poco de esponja y ponerle. Ya que mi filtro Eheim pickup 60 no dispone de espacio, pero creo que mejoraría mucho el agua. Ustedes que opinan? 
Muchas gracias!!!! Abrazote desde Granada  -dance4.gif
#36
Aunque en la esponja también hay bacterias si la recortas y pones material filtrante, mejor, más Colonia tendrás de bacterias
Coloca la esponja en la entrada del agua al filtro y después el material filtrante, así la suciedad se quedará en la esponja

-hi.gif
#37
Me olvidé de adjuntar la foto jejjeje! Ahí va!
https://drive.google.com/file/d/1JAeGZMY...p=drivesdk
Muchas gracias por su ayuda!!!!!
#38
(26-05-2023, 05:17 PM)LolaLupe escribió: Me olvidé de adjuntar la foto jejjeje! Ahí va!
https://drive.google.com/file/d/1JAeGZMY...p=drivesdk
Muchas gracias por su ayuda!!!!!

Hola, olvídate del acuario durante unas semanas, este deporte es para pacientes. Te prometo que a nada que esperes eso va a ir de fábula. Todos los acuarios acaban pasando por el proceso de ciclado, solo es tiempo, es gratis, y no hay que hacer nada Smile
Ánimo!
#39
(26-05-2023, 05:35 PM)Unay escribió:
(26-05-2023, 05:17 PM)LolaLupe escribió: Me olvidé de adjuntar la foto jejjeje! Ahí va!
https://drive.google.com/file/d/1JAeGZMY...p=drivesdk
Muchas gracias por su ayuda!!!!!

Hola, olvídate del acuario durante unas semanas, este deporte es para pacientes. Te prometo que a nada que esperes eso va a ir de fábula. Todos los acuarios acaban pasando por el proceso de ciclado, solo es tiempo, es gratis, y no hay que hacer nada Smile
Ánimo!

El consejo es bueno, por experiencia es como decirle a alguien que se olvide de su enamorado/a durante unas semanas... Blush
#40
Si parece algo verdosa si, podría ser alga unicelular. Prueba a meter algo ds perlon en el filtro y déjalo 24 horas, si al sacarlo se ha teñido de verde seria ese tipo de alga. 

PD: Meter material biológico siempre es beneficioso, un saludo
#41
Aprovechando el tema del "ciclado y la impaciencia" os pongo este vídeo que es bastante instructivo y seguro que a muchos le ayudará (parece que se lo ha dedicado a Zac -laughbounce2.gif ):

#42
Vale, como chiste está bien  
No creo que en ningún momento haya sido impaciente, si eso se entiende en meter peces o plantas antes de tiempo. Hace 3 meses que compré la urna y tuve que repararla, cambiar dos veces el sustrato, sacar rocas ,meter troncos, sacarlos y volver a hervirlos ( debido al PH), metí CO2 ( por cierto hoy me ha dado problemas, para no saturar no he dicho nada), he aprovechado este tiempo para hacer un rellenador automático, he cableado y configurado el STC1000 , he hecho un enfriador con un ventilador del PC, una vez que el acuario está ciclado he empezado a meter plantas...
Si a impaciencia te refieres a que pregunto por parámetros que suben sin razón aparente y que nadie sabe por qué, entonces sí,  soy impaciente.
Saludos
#43
Lo decía de broma... si te ha ofendido no era mi intención. Lo siento mucho.

Más bien me refería a lo de meter y sacar cosas...
Por supuesto que es bueno que preguntes  Smile
#44
No sé lo que vas a meter en ese acuario, pero el filtro me resulta insuficiente. Quizás para unos cuantos guppys a lo mejor, pero nada más (y que no críen). Si vas a meter más caña ese filtro se te queda pequeño. Te lo digo por experiencia, que tuve el mismo en un 60 litros y los nitritos me traían locos
#45
No tienes que disculparte
He sacado y metido cosas por recomendación del foro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: