QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros Wrgb 60 VS Slim 90
Respuestas: 56    Visitas: 4910
#1
Pues ya está decidido....el mes que viene o antes me pillo una pantalla, y las dos candidatas son:

Chihiros WRGB 60  194€
de 60 a 80cm de frontal  Dimensiones: 600 x 140 x 18mm  
4500 Lumenes  67W    IP43
60 Leds RGB 3 en 1

[Imagen: chihiros-wrgb-ii-60cm.jpg]
CHIHIROS WRGB II SLIM 90  149.85€  + 2 SOPORTES COLGANTE ALUMINIO  40€
90 a 110cm de frontal  Dimensiones: 884 x 128 x 15 mm
3600 Lumenes  69W  IP43
60 Leds RGB 3 en 1

[Imagen: chihiros-wrgb-ii-90cm.jpg][Imagen: soporte-de-aluminio-chihiros-para-pantal...gables.jpg] 
 
Pero tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

1- En que se diferencian las dos pantallas si ambas tienen 60 Leds y prácticamente los mismos W.......¿por qué la 60 tiene 900 lumen mas que la Slim90? ¿el espectro entiendo que es el mismo si usan los mismos leds

2- Mi urna es de 80cm de largo..........puedo poner la 60 con las patas estiradas hasta 80cm pero no se como afectará a los laterales con menos luz.........o puedo poner la Slim 90 colgada con los soportes de aluminio y cables de acero, sabiendo que me sobran 5cm a cada lado.
No tengo claro por cual decidirme ...... si colgarla o estirarla

3- En caso de colgar la pantalla Slim 90 la tendré que poner los dos soportes en el cristal trasero........de ahí mis dudas ya que el peso de todo irá solamente en un cristal (aunque veo la mayoría de las pantallas así, y algunas con los soportes en los dos cristales laterales))

El precio es prácticamente el mismo en los dos casos.............pantalla estirada o pantalla colgada.

Ayer refloté este hilo para una duda, pero quizás es mejor poner todas mis dudas en este nuevo.....lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir  -hi.gif

EDITO: Las pantallas son las dos WRGB II
#2
Verás, tú estás comparando la WRGB2 con la WRGB2 Slim. Son gamas distintas.
La WRGB2 es un modelo pensado para acuarios de muy altos requerimientos, y por tanto, a igualdad de tamaño de la pantalla, la potencia es más alta en este modelo.
La WRGB2 Slim, es un modelo muy reciente... nuevecito, de este mismo verano. Sustituye a la RGB A Plus (realmente, es la misma pantalla con otros acabados).
Simplemente, son dos modelos distintos con leds distintos, y gamas distintas. La WRGB2 esta pensada para acuarios que requieran mucha luz y con mucha altura. La Slim funciona muy bien para acuarios más bajos, o donde no requieras tanta potencia. Para acuarios pequeños (y por tanto poca altura), suele ir sobrada.
#3
Claro, no se puede comparar la WRGB ISlim con la WRGB II normal en la misma medida............pero yo lo que comparo es la WRGB II 60 con la Slim 90, o sea con un modelo Slim superior en medida 

Y lo que yo creo (solo creo, no estoy seguro) es que utilizan los mismos tipos de led con el mismo espectro.........por eso supongo que serán practicamente iguales.

Únicamente que los led de la Slim sean de inferior calidad y por eso los lúmenes sean mayores en la WRGBII normal 

Es que si la Slim90 me llegara en W y espectro, me la quedaba por precio.............pero como no se como ponerla en un acuario de 80cm sin tener que colgarla (soportes +40€) y al final sale el mismo precio...por eso la duda  -good.gif

En este gráfico no aprecio diferencias............pero bueno, tampoco se ver lo que haya que ver  -pardon.gif

[Imagen: WRGB-slim.jpg] [Imagen: wrgbII.jpg]
#4
Carlos, tu pillaste una Slim 60 pero tenias antes una Micmol.....¿es para sustituirla? O para otro acuario?

La ves mejor?
#5
Es la 30 para un acuario de 40 cm. No es para sustituirla.

Como lampara me gusta más la Chihiros. Te da más control. Y la configuración es muy sencilla.

La Micmol me va muy bien, pero es más complicada la conexión al WiFi, y la APP peor. Pero a cambio, tiene unos acabados excelentes.
#6
Bueno pues la candidata va a ser la wrgb2 60, supongo que con las patas extensibles para mi urna de 80cm no habrá problema.

Ahora la duda es ....... tienda española de toda la vida o Aliexpress

En este vendedor de Aliexpress sale a 166€ , 30€ menos que la tienda española y encima lo envian desde España en 3 dias.

He comprado algunas baratijas en Aliexpress pero nunca componentes eléctricos ni nada importante,  me preocupa que salga mal la pantalla y pelearme con la garantia etc etc .....

Nunca he oídoo que estas pantallas saliesen mal, pero nunca se sabe......valdrá la pena la rebaja, me la juego o voy sobre seguro?

La semana que viene hago el pedido   Huh
#7
Tienes que sopesarlo, por 30€ parece no merecer la pena el riesgo, pero por otro lado con ese dinero (+ o -) te puedes pillar los shades...
#8
Viniendo desde almacén de España, puedes reclamar sin problema.
#9
Me he pillado una, desde España entrega en 3 días a ver que tal
#10
Ahhhhh....así que fuiste tu jajajajajaja....  -laughbounce2.gif

Quedaban 4 cuando encontré la oferta y ahora quedan 3......al final se van a acabar  -nosweat.gif
#11
(15-09-2021, 12:00 AM)Robertolga escribió: Ahhhhh....así que fuiste tu jajajajajaja....  -laughbounce2.gif

Quedaban 4 cuando encontré la oferta y ahora quedan 3......al final se van a acabar  -nosweat.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Me has pillado, de hecho he comprado 2 la segunda por error por un pago a medias,  pero lo he cancelado. 
Andaba buscando una y el precio está muy bien, no la he visto más barata en ningún sitio. Me va a llegar antes que el acuario  Angry
Corre que se acaban... Big Grin
#12
(15-09-2021, 12:00 AM)Robertolga escribió: Ahhhhh....así que fuiste tu jajajajajaja....  -laughbounce2.gif

Quedaban 4 cuando encontré la oferta y ahora quedan 3......al final se van a acabar  -nosweat.gif
Me has recordado el chiste del genial Eugenio...
" - Oye, lo sabes que he escrito un libro?
  - Sí, ya lo he comprado.
  -Ah, con que has sido tu..."

Ay paaayo, que me las quitan de las maaanos... Big Grin
#13
Neptuno, en cuanto te llegue avisa y cuenta que tal es.....aunque sea en seco  -nosweat.gif
#14
Por supuesto contar con ello,
hoy ya me han avisado de que ha llegado a España así que la espero entre Miércoles y jueves,
espero que sirva para broncearme mientras, jajajaa
#15
Hay algo que no entiendo de Ali. Si el envío era desde España… ¿como es que hoy ha llegado a España? Hace poco me pasó con algo que compré y me quedé loco

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: