QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros Wrgb 60 VS Slim 90
Respuestas: 56    Visitas: 4912
#16
Pues no se decirte Unay,
el aviso decía eso yo sinceramente creo que tienen el material en algún país del este, creo que en Checoslovaquia o Polonia y como ya está en la UE queda cubierto de importación, luego le aplican el iva del país correspondiente y te lo envía como si estuviera en España. Las garantías creo que son a nivel de Europa me parece. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
#17
Seguro que es así, vienen de fuera de España con el consiguiente (fraude) ya que no paga el iva de España y seguramente el vendedor se beneficia de los impuestos pagados por el resto de españoles.
Por el tema de garantías hay que hablarlo con cada distribuidor, no es lo mismo para productos comprados en Fnac que en ebay. La tienda de ebay no se hará cargo de lo vendido por Fnac y viceversa. Así que ojo con eso.
Me pasó un caso con un filtro comprado en una tienda de Francia, se me rompió y al decirle a mi tienda habitual, esta se puso en contacto con el distribuidor para España y Portugal y me dijo que a Francia tocaba esa reparación. Así que como costaba más el porte que el filtro.... 
Si el fabricante es español si que se hace cargo de lo vendido en Europa. Pero si es chino se tiene que hacer cargo el fabricante o en su defecto el distribuidor y como en estos casos no es el español. Pues a dar el producto por perdido...
#18
(16-09-2021, 09:01 PM)danyday escribió: Seguro que es así, vienen de fuera de España con el consiguiente (fraude) ya que no paga el iva de España y seguramente el vendedor se beneficia de los impuestos pagados por el resto de españoles.
Por el tema de garantías hay que hablarlo con cada distribuidor, no es lo mismo para productos comprados en Fnac que en ebay. La tienda de ebay no se hará cargo de lo vendido por Fnac y viceversa. Así que ojo con eso.
Me pasó un caso con un filtro comprado en una tienda de Francia, se me rompió y al decirle a mi tienda habitual, esta se puso en contacto con el distribuidor para España y Portugal y me dijo que a Francia tocaba esa reparación. Así que como costaba más el porte que el filtro.... 
Si el fabricante es español si que se hace cargo de lo vendido en Europa. Pero si es chino se tiene que hacer cargo el fabricante o en su defecto el distribuidor y como en estos casos no es el español. Pues a dar el producto por perdido...

Pues he de decirte que desde el 1 de Julio de este año todos los productos que compras en Aliexpress llevan su correspondiente IVA al 21% y la factura que tengo de la compra de la pantalla así lo indica, el precio de la misma son 137€ y el IVA 21% unos 28€. Por otro lado la factura está hecha en Holanda y el iva pagado allí . Tambien he leído que la garantía se ejerce ante el vendedor y solo ante el fabricante si el primero hubiera quebrado y no pudiera hacer frente a la misma, de todas formas espero no tener que usarla Big Grin Big Grin
#19
(16-09-2021, 10:10 PM)neptuno33 escribió:
(16-09-2021, 09:01 PM)danyday escribió: Seguro que es así, vienen de fuera de España con el consiguiente (fraude) ya que no paga el iva de España y seguramente el vendedor se beneficia de los impuestos pagados por el resto de españoles.
Por el tema de garantías hay que hablarlo con cada distribuidor, no es lo mismo para productos comprados en Fnac que en ebay. La tienda de ebay no se hará cargo de lo vendido por Fnac y viceversa. Así que ojo con eso.
Me pasó un caso con un filtro comprado en una tienda de Francia, se me rompió y al decirle a mi tienda habitual, esta se puso en contacto con el distribuidor para España y Portugal y me dijo que a Francia tocaba esa reparación. Así que como costaba más el porte que el filtro.... 
Si el fabricante es español si que se hace cargo de lo vendido en Europa. Pero si es chino se tiene que hacer cargo el fabricante o en su defecto el distribuidor y como en estos casos no es el español. Pues a dar el producto por perdido...

Pues he de decirte que desde el 1 de Julio de este año todos los productos que compras en Aliexpress llevan su correspondiente IVA al 21% y la factura que tengo de la compra de la pantalla así lo indica, el precio de la misma son 137€ y el IVA 21% unos 28€. Por otro lado la factura está hecha en Holanda y el iva pagado allí . Tambien he leído que la garantía se ejerce ante el vendedor y solo ante el fabricante si el primero hubiera quebrado y no pudiera hacer frente a la misma, de todas formas espero no tener que usarla Big Grin Big Grin
Lo del iva no lo sé, pero si tienes la factura con ese 21% estupendo no se pierde nuestro dinero fuera, que es algo que deberíamos de aprender... Aunque nos cueste... 
Por lo de la garantía, exacto. Tendrás garantía siempre en principio por la tienda, después distribuidor y por último fabricante, con esto es lo que puse antes, si viene de aliexpres Polònia o Bélgica o sea el que sea no acarreará el problema un distribuidor al que no le haya repercutido en la venta. Si no ganó no perderá.
#20
Chavales hoy me llegó la pantalla,
viene muy bien embalada y tiene muy buena presencia, la caja da sensación de buen producto.
No me ha dado tiempo a hacer fotos ni a probar la , si todo va bien mañana lo hago y lo comento.
#21
Ahhhhhh!!!! rápido rápido que me puede el ansia  -nosweat.gif solo quedan 2 en stock y estoy pendiente de tu valoración preliminar antes de dar al botón  -laughbounce2.gif
#22
"Mañana" ya ha llegado, y aquí no hay fotos!

Tarjeta amarilla!! jajajajajaj

Con ganas de ver esas fotos, esa pequeña review, y sobre todo, cómo te sienta y te sientes con ella!!

Go go goooo!!
#23
Ojo, solo por si acaso. Aliexpress da 1 año de garantía solo...si la compras aquí te dan 2. Yo por 30€ no pierdo 1 año de garantía, pero eso es algo ya muy personal.

Actualizo que dicho así para un poco regu:

tienes 2 años de garantía siempre que el producto se venda desde España Y el vendedor tenga el domicilio fiscal en España, cosa que en Aliexpress sucede muy muy poco. Mi madre trabajó durante un tiempo por la tarde en correos tramitando incidencias de este tipo y me dijo, ya en su día, que no había encontrado ningún vendedor que vendiese desde España y tuviese el domicilio fiscal aquí también.

Si el vendedor tiene el domicilio fiscar el Europa creo que se aplica el mínimo legal que es 1 año. En cualquier otro caso, el que te quiera dar el vendedor.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
No se...en las garantías de Ali dice esto:


https://sale.aliexpress.com/es/__pc/QnoL...tBhjtBhjnn
[font="Arial Narrow", sans-serif][b][font="Arial Narrow", sans-serif]DERECHO DE GARANTÍA DE CONFORMIDAD[/font][/b][/font]
[font="Arial Narrow", sans-serif][font="Arial Narrow", sans-serif]En la UE dispones del derecho a una garantía de conformidad legal de un mínimo de 2 años por el vendedor en el caso de entrega de productos nuevos. En el caso de productos de 2ª mano, el periodo de garantía no puede ser inferior a 1 año.[/font][/font]
[font="Arial Narrow", sans-serif][font="Arial Narrow", sans-serif]Sin embargo, si se te informó de que el producto que has comprado tiene problemas de calidad, en ese caso no podrás reclamar una compensación por parte del vendedor por esos defectos en particular[b][font="Arial Narrow", sans-serif].[/font][/b][/font][/font]
[font="Arial Narrow", sans-serif][font="Arial Narrow", sans-serif]Dispones del derecho a solicitar una compensación del vendedor para reparar el producto, o reemplazarlo si la reparación no es una opción viable. Cuando no sea posible hacer una reparación o un reemplazo, puedes reclamar al vendedor una reducción del precio o un reembolso (ten en cuenta que en algunos países, el contrato de venta no puede cancelarse si es un defecto menor, por ejemplo, una raya en una carátula de CD).[/font][/font]
[font="Arial Narrow", sans-serif][font="Arial Narrow", sans-serif] [/font][/font]

DERECHO DE GARANTÍA DE CONFORMIDAD
En la UE dispones del derecho a una garantía de conformidad legal de un mínimo de 2 años por el vendedor en el caso de entrega de productos nuevos. En el caso de productos de 2ª mano, el periodo de garantía no puede ser inferior a 1 año.
Sin embargo, si se te informó de que el producto que has comprado tiene problemas de calidad, en ese caso no podrás reclamar una compensación por parte del vendedor por esos defectos en particular.
Dispones del derecho a solicitar una compensación del vendedor para reparar el producto, o reemplazarlo si la reparación no es una opción viable. Cuando no sea posible hacer una reparación o un reemplazo, puedes reclamar al vendedor una reducción del precio o un reembolso (ten en cuenta que en algunos países, el contrato de venta no puede cancelarse si es un defecto menor, por ejemplo, una raya en una carátula de CD).
#25
(21-09-2021, 09:18 AM)javichuteck escribió: "Mañana" ya ha llegado, y aquí no hay fotos!

Tarjeta amarilla!! jajajajajaj

Con ganas de ver esas fotos, esa pequeña review, y sobre todo, cómo te sienta y te sientes con ella!!

Go go goooo!!

Esta tarde me pongo  a ver si funciona o la tengó que devolver   Big Grin
#26
Si, parece que ando desactualizado y que Alibaba cambio las políticas de garantía hace cerca de 1 año.

"El vendedor debe cumplir con las obligaciones legales relevantes (garantía, devolución, etc.) aplicables según tu ubicación como comprador. Por ejemplo, en la mayoría de países de la Unión Europea en general tendrás garantía legal de conformidad de 2 años y derecho gratuito a la devolución del artículo durante 14 días (por favor ten en cuenta que en caso de devolución el comprador debe hacerse cargo de los gastos del envío de devolución)."

Supongo que con eso queda cubierta la garantía de 2 años. La gestión ya es otra cosa, la desconozco ( cosas como si la tienes que enviar tu a China o donde sea o si hay defectos que no cubren ), pero entiendo que será la misma garantía que comprar en España.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Pues nada compañeros lo prometido es deuda:
He de deciros que he pasado un mal rato de narices, porque no le había dado permiso a la aplicación para el bluetooth  Huh  y no me encontraba la pantalla  Confused, no os miento si os digo que ya me veía buscando al vendedor por Holanda o peor china para poder usar la garantía, en fin cuando me he dado cuenta del error me he venido a bajo de la tensión  Big Grin

El envío fue rápido y el precio 164€, agradecer a Robertolga su tan oportuno hilo   -hk.gif , decir que tenia la misma localizada en una tienda en Italia por 170€, si le interesara a alguien se lo paso por privado, por si se acaban aquí.

Total que os pongo 4 fotos mal hechas que he hecho:
[Imagen: Caja.jpg]
[Imagen: Caja1.jpg]
[Imagen: Caja2.jpg]
[Imagen: Caja3.jpg]
[Imagen: ins.jpg]
Ni un comentario del mantel, estamos a lo que estamos  Big Grin 
La caja está muy bien, da sensación de buen producto, viene todo bien encajado y embalado, en ese sentido un 10. Lo peor yo creo que la instrucciones, hay más explicaciones en un paquete de galletas, son pocas y la mitad en chino y la otra mitad en inglés. En su mayoría son relativas a seguridad, lo he leído del chino -dontknow.gif

[Imagen: Blanco.jpg]
El fogonazo que me ha dado cuando la he encendido la primera vez ha sido brutal, la tenia tal cual en la mesa y se ha deslumbrada hasta mi mujer que estaba en el sofá a 3 o 4 metros, tiene muy buena pinta,  creo que con esta pantalla me aseguraré unas buenas algas  -laughbounce2.gif

[Imagen: Azul.jpg]
[Imagen: Roja.jpg]

[Imagen: Verde.jpg]

Aquí podéis ver el BRG  por orden de fotografía Tongue

Luego he probado un poco la app, sin entrar demasiado a fondo, he hecho un horario y poco más, todo funciona correctamente,  como ya sabéis te permite regular por colores, por intensidad de luz y también por temperatura de color. Además tiene que haya visto el modo buces, no se si hay más modos predefinidos por que tampoco me lo he mirado tanto  -harhar.gif
Si queréis preguntar algo estoy dispuesto a dar lo todo, bueno todo menos la pantalla que la quiero poner en la urna cuando tengan la decencia de enviar me la.
#28
Tiene muy buen pinta, parece que todo vino correcto yo tengo en mi comunitario, tengo 2 slim en modo buce, que hasta ahora, he sacado la conclusión, que es el mejor modo predefinido con una configuración de colores muy adecuadas para el crecimiento de las plantas, aquí tratamos este tema mas a fondo, por si le quieres echar un ojo,. Un saludo!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
(21-09-2021, 08:42 PM)Natillasamarillas escribió: Tiene muy buen pinta, parece que todo vino correcto yo tengo en mi comunitario, tengo 2 slim en modo buce, que hasta ahora, he sacado la conclusión, que es el mejor modo predefinido con una configuración de colores muy adecuadas para el crecimiento de las plantas, aquí tratamos este tema mas a fondo, por si le quieres echar un ojo,. Un saludo!

Gracias compañero,
por supuesto voy a mirarme ese hilo que seguro aprendo mucho  -good.gif
#30
Buen producto, la inversión merece la pena, tendrás unas plantas saludables y en su mejor color.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: