QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros Wrgb 60 VS Slim 90
Respuestas: 56    Visitas: 4904
#46
Las de Chihiros he visto que miden 8cm de ancho. Si alguien las ha pillado podría confirmarlo.

Saludos!
#47
Buceando por la red he encontrado esto, si alguien habla vietnamita...

[Imagen: MNN7lji.jpg]
#48
Hombre, son feos de coj***, pero al cambio los maravedíes vietnamitas sale bien de precio, aunque no se si envían.
Casi prefiero una plancha de aluminio negro  -good.gif
#49
Fabricar esto.. es muy muy sencillo!!!!!!

Dale al DIY!!!
#50
Las ventajas que le veo a pesar de ser feos son: que permite la disipación de calor al no tapar la parte superior, que pueden servir para cualquier pantalla (con unos puentes del ancho adecuado) y que por dentro vienen ya con espejo. Los hay en negro, plata y... Tipo GTA, grafito? Big Grin
Yo es que para las cosas DIY soy ambizurdo...
#51
(27-09-2021, 10:06 AM)Robertolga escribió: Hombre, son feos de coj***, pero al cambio los maravedíes vietnamitas sale bien de precio, aunque no se si envían.
Casi prefiero una plancha de aluminio negro  -good.gif

La verdad tiene un aspecto bastante industrial, Roberto tu has pillado la pantalla de 60cms para un acuario de 80litros no?te lo pregunto por que no me están enviando el mío que era de 62x36x36 y me estoy planteando pasar a 80x40x40, como ves esos 20cms de menos? afectará a las plantas de los laterales o el espectro  cubrirá todo el ancho.
#52
Yo lo veo bastante bien, no se ven sombras en los laterales, mañana me llega un pedido de plantas y veré que tal
#53
(27-09-2021, 11:02 PM)Robertolga escribió: Yo lo veo bastante bien, no se ven sombras en los laterales, mañana me llega un pedido de plantas y veré que tal

Gracias Roberto, voy a valorar costes por que todo se sube. Big Grin
#54
Compañeros esta tarde he estado haciendo las pruebas con la pantalla y los shaders.
He puesto la pantalla a 48 cms de la superficie de medición y centrada en el supuesto acuario.
He tomado los datos con la app LUX del movil (no mucha  precisión y espectro visible)   y he obtenido los siguientes datos:

CHIHIROS-WRGB-2-60-CMS

He podido constatar que sin deflectores las mediciones del centro delante y detrás no mejoran con la altura (Mas cerca de la pantalla),
cosa que si pasa con los deflectores, lo que me lleva a pensar que los rayos de luz rebotan en el deflector y hacen este dibujo:

PANTALLA-DEFLECTOR-Y-ALTURAS-REBOTE-LUZ
Perdonar por el dibujo de mierda que me ha salido, la idea es que el rebote del haz mejora la cantidad de lux que hay delante y detrás e incluso en el centro,
diríamos que queda toda la luz mucho mejor repartida. También he podido constatar que con deflectores al aumentar la altura si mejora, en concreto a 20 cm de altura en la parte trasera  me daba valores de 2100 lux con la pantalla desplazada 4 cms hacia adelante. Creo que para el acuario que quiero hacer plantado con tapizantes delante y plantas de tallo atrás tendría 2500 lux delante   y 2100  lux detrás .
 
Por otro lado la mayor cantidad de lux está en la zona central y la más alta en el centro de la pantalla.
La mayor conclusión que he sacado es que sin los shaders la pantalla pierde mucho, es muy irregular, menor cantidad de luz en su proyección y deja escapar bastante.
Espero que os sirva de algo.
#55
Me parece un análisis muy muy interesante, dado que la luz que "sale por una pantalla" hacia afuera, sin reflectores (shades) se está perdiendo.
Y gracias a los shades, si ayuda a aumentar la iluminación, es un puntazo!!!

El tema importante es el ángulo de inclinación, para poder orientarlo quizás hacia una zona útil.

Porque, si por ejemplo, alante tenemos una playa, sin tapizar, de arena, ahí va a caer el rebote del shade teasero y... poca utilidad, ¿no?

Me flipa el análisis y el detenimiento que te has tomado!!!
#56
Es posible que el rebote no sea desde atrás, sino desde la zona más cercana de la pantalla, lo digo por el ángulo y porque la luz aumenta si acercas la pantalla hacia delante.
El análisis está genial, lo probaré con mis shades de growshop a ver que resultados obtengo, aunque yo no puedo variar la altura ya que esta con patas. .
#57
(28-09-2021, 10:45 PM)javichuteck escribió: Me parece un análisis muy muy interesante, dado que la luz que "sale por una pantalla" hacia afuera, sin reflectores (shades) se está perdiendo.
Y gracias a los shades, si ayuda a aumentar la iluminación, es un puntazo!!!

El tema importante es el ángulo de inclinación, para poder orientarlo quizás hacia una zona útil.

Porque, si por ejemplo, alante tenemos una playa, sin tapizar, de arena, ahí va a caer el rebote del shade teasero y... poca utilidad, ¿no?

Me flipa el análisis y el detenimiento que te has tomado!!!

Gracias Javichuteck,
me pasé un rato y me sorprendió lo irregular y poco luz que entrega sin los shaders, le recomendaría a todo el mundo que se los ponga si no los tiene. Además me sirvió para preparar mi proyecto.


(28-09-2021, 10:52 PM)Macreando escribió: Es posible que el rebote no sea desde atrás, sino desde la zona más cercana de la pantalla, lo digo por el ángulo y porque la luz aumenta si acercas la pantalla hacia delante.
El análisis está genial, lo probaré con mis shades de growshop a ver que resultados obtengo, aunque yo no puedo variar la altura ya que esta con patas. .

Yo lo hice fuera de acuario porque no lo tengo todavía y la suspendí en el aire a la altura que necesitaba.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: