QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario de the_boss (10L)
Respuestas: 30    Visitas: 3887
#1
Capacidad: 10 litros
Habitantes: 9-10 planorbis
Alimentación de los habitantes: sticks Tetra para tortugas y comida para gambas
Tipo de sustrato: JBL Manado
Flora del acuario: Microsorum pteropus trident, phyllantus fluitans, christmas moss y lenteja de agua
Mantenimiento de la flora: Tira luz led y abono de sulfato potásico
Filtro: No
Cambios de agua y sifonado: cambio de un 40% cada 10 o 15 días
Temperatura: 20-30 grados según época del año
Parámetros medidos del agua: TDS 220
Equipamientos extra: Ninguno
Fecha del montaje: 3/12/2019

[Imagen: cvwksCV.jpg]

He montado este caracolario para mi hija gracias a la generosidad de Karo, que ofreció esta pequeña urna para el sorteo de la quedada de Noviembre.

Como buen novato en el tema creo que he hecho mal casi todo lo que se puede hacer mal.
Cogí manado de mi acuario comunitario y agua del mismo y lo monté. Las piedras, el helecho y la ramita los desinfecté con lejía y para adentro. Las demás plantas las aclaré lo que pude y para dentro también, vienen de mi gambario.

Los caracoles que estaban muy mal parados porque se les deshacía la concha en mi acuario principal los metí desde el principio. Al usar el mismo agua y mismo sustrato pensé que podría meterlos desde el principio, no sé si he hecho bien.

El problema es que los caracoles, desde el día del montaje no se mueven. En realidad estaban así en el comunitario porque un par de días antes tuve que añadir un antialgas.
Pensé que podrían haber muerto pero no olían mal y no han perdido el color de la concha. No sé si siguen vivos o no. Les añadí una porción de comida de tortugas y no se han movido aún.

Mi idea es añadirle los planorbis que tenía en el comunitario si no me los he cargado con el antialgas. En otro caso me tendré que hacer con algunos.

La pequeña ramita ya tiene los hongos típicos de un acuario ciclado, y en la concha de los caracoles también están apareciendo.
Espero vuestras críticas y comentarios.
#2
Hola,
Pues me parece muy chulo. La roca es muy bonita y he helecho... caramba que aspecto tan sanísimo tiene, está estupendoSmile

A ver si hay suerte y salen adelante esos caracoles!
#3
Buenos días¡¡

Caray, está chulo chulo, coincido con lo de la roca y el Helecho, están pretis pretis.
Lo de los caracoles, no me pinta bien, o están muertos o están en ello, pero es mi apreciación, veremos que opinan los que saben.

Si necesitas planorbis, dame un silbidito, he repartido ya unos cuantos grandes, pero aún te puedo sacar otros 10 medianos, el resto, son diminutos aún.

Un saludo.
#4
Muy chulo....ese helecho, precioso!!
Lo que me llama la atención es la roca, ... sabes cual es?
#5
Me gusta mucho! La roca muy original. Es que parece que no pero los caracoles tienen su aquel. Me da que te va a tocar reponer.
#6
Ese helecho es una barbaridad, eso lo primero, está frondoso que da gusto verlo.

Vendrán los que sepan más, yo intenté tener un caracolario en 10 litros y no salió muy bien. El mio tenía calentador y filtro de mochila pequeñito. Así que no se si sin nada de filtración y cambios de agua semanales será suficiente para la calidad del agua. Es posible que las flotantes chupen mucho nitrógeno, así que todo es posible.

Por otro lado conviene que tengan calcio disponible en el agua y en la alimentación. No se si esa roca podrá subir un poco la dureza, o que pongas alguna piedra que la suba o algún trozo de coral, jibia...

Por cierto esa roca de qué es? tiene un color sospechoso no será pintada, o tendrá hierro o algún metal, puede ser fatal para los caracoles

Ya nos vas contando.
#7
Pero qué chulo!!

A los caracoles quizá les esté costando adaptarse, aunque hayas puesto el mismo sustrato y la misma agua. De los que he tenido, los clithon son los que han tardado más en adaptarse cuando los he metido, y es verdad que se quedan unos días bastante parados, aunque estos ya llevan demasiados días parados... No los has visto moverse nada?
Pueden notar también la temperatura, estaban antes en 20°? Porque, depende de a qué temperatura estén acostumbrados, pero con temperaturas bajas se suelen quedar bastante aletargados.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
No se que decirte de esos caracoles. pero el acuario mola un puñado. Buen montaje! Esa piedra me gusta mucho
#9
El helecho es una maravilla verlo. Respecto a los caracoles me resulta raro tanto tienpo parados. Si necesitas physas tengo para darte unos cuantos y planorbis alguno grande tengo.
#10
Qué barbaridad de trident, el caracolario te ha quedado muy chulo. Suerte con los caracolillos
#11
Ahora desde el pc que lo veo mejor, ese caracol que está boca arriba... no sé yo...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Muchas gracias a todos, yo también estoy mosqueado con los caracolillos, pero los planorbis en cuanto mueren al día siguiente están blancos.

RAD, ya te pediré alguno de ellos, con un par me vale. Luego criarán.

Nunca he pensado que estas rocas estuvieran pintadas pero quién sabe. Estaré atento. Las tuve en mi comunitario casi dos años y aparentemente no hubo problemas. No tengo ni idea de qué rocas son.

Los caracoles antes estaban a 24 grados en el comunitario. Los saqué a los 24 grados que tuviera el agua cuando llené el acuario. Es verdad que no me molesté en ponerles un calentador para irles bajando la temperatura poco a poco... De todas formas, si han muerto no creo que sea por eso, si no por el antialgas que utilicé. Fue usarlo y se cerraron en su concha.

En cuanto al filtro... la idea es tenerlo sin filtro. Cambios de agua semanales y listo. Ahora intento hacerles dos semanales al principio, hasta que el acuario se vaya estabilizando.

El helecho estaba en mi acuario comunitario también, de ahí esa frondosidad. Me ocupaba medio acuario Big Grin

¡Gracias a todos por la buena acogida del caracolario! No pensé que fuera a tener tantos comentarios.
#13
Hola,
Lo del sinfiltro me parece perfecto. Gallemer que es la campeona de esto los monta así Smile
A ver que tal esos pequeños
#14
Si alguna vez te sobra algun trozo de ese trident frondoso, yo me afrezco a tenerlo jajaja
#15
(13-12-2019, 04:52 PM)Unay escribió: Hola,
Lo del sinfiltro me parece perfecto. Gallemer que es la campeona de esto los monta así Smile
A ver que tal esos pequeños

Sí, no me convencía no tener filtro pero sé que ella los tiene así.

(13-12-2019, 08:38 PM)Azzuen escribió: Si alguna vez te sobra algun trozo de ese trident frondoso, yo me afrezco a tenerlo jajaja

Ten por seguro que tendré que sacar algún trocito más adelante. Casi no cabe ya.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: