QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario Sergio
Respuestas: 26    Visitas: 1637
#1
Buenas tardes

Me presento, soy Sergio de Valencia, y soy nuevo en el mundilllo de acuariofilia.

Os presento mi caracolario, que vi algunos de los que teneis y  estan muy majos.


Pongo la ficha:

Capacidad: Unos 2 litros
Habitantes: Planorbis rojo y gamba yellow
Alimentación de los habitantes: algas y restos
Tipo de sustrato: Arena de cuarzo Aquael
Flora del acuario: Anubia Barteri var. Nangi, Vesiculaaria Montagnei Christmas
Mantenimiento de la flora: Luz natural no directa
Filtro: nada
Cambios de agua y sifonado: una vez a la semana
Temperatura: ambiente
Parámetros medidos del agua: agua de charca/estanque
Equipamientos extra: nada
Fecha del montaje: 19 mayo 2023
Panorámica del caracolario: 

[Imagen: planorbis1.jpg]
Aqui el planorbis rojo

[Imagen: planorbis2.jpg]
Aqui por el fondo

[Imagen: crias_planorbis.jpg]
Por lo que he leido, esto pueden ser las crias del planorbis?

[Imagen: gamba1.jpg]
Aqui la gamba yellow por el musgo  Christmast Mos

[Imagen: gamba_anubia1.jpg]
Aqui comiendo debajo de la hoja

[Imagen: gamba_anubia2.jpg]
#2
Bienvenido a AM Sergio!
#3
Bienvenido Sergio!
#4
Bienvenido Sergio! Que chulada el caracolario!
#5
Bienvenido a AM Sergio, has hecho un dos en uno, presentación de caracolario y la tuya propia. No esta mal, pero si te parece dejamos este hilo para el caracolario y si quieres pasate pro la sección presentaciones y no s cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida como mereces.

PD: Me llevo el hilo a la zona de caracolarios y gambarios dd AM, un saludo
PD2: Quieres ponerle algún titulo en concreto al este hilo?
#6
Ah vale,perfecto Mirdav, ponle Caracolario Sergio, mismamente, y ahora abrire un hilo en presentaciones
#7
Hecho!!!
#8
En efecto, la segunda foto es de una puesta de planorbis
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(06-06-2023, 10:05 PM)Natillasamarillas escribió: En efecto, la segunda foto es de una puesta de planorbis

Anda que bueno.

El otro bote esta vacio (foto), bueno, con agua , anubia y el musgo....lo paso todo a este que esta con planorbis y gamba para que este mas "verde" o sera poner demasiado

[Imagen: bote2.jpg]
#10
Anda montaje curioso la verdad. Las plantas pues como veas, el musgo si se adapta y empieza a crecer no tardará mucho en ocupar bastante más espacio así que ese lo puedes dejar en el tarro sin habitantes o si no lo pones en el del planorbis y luego cuando ya crezca podas y al tarro nuevo. 
La anubia si quieres algo más de verde la puedes poner, como crece muy lentamente no la vas a tener que podar, así que como te guste más a ti
#11
Lo del caracolario está curioso, pero hay alguna cosa que me chirría un poco y te la comento, igual nos puedes aclarar algo más al respecto.

A las gambas siempre he leído que les gusta estar en grupo, no sé una gamba solitaria qué tan a gusto o no puede llegar a estar.
Y en la ficha dices: agua de charca o estanque. Eso tampoco me dice nada muy bueno sobre los parámetros que puedes tener ahí para la gambita.
¿Los controlas de alguna manera? ¿No puede haber ahí déficit de oxígeno sin bomba ni filtro, cambiando solo una vez a la semana?

Un saludo y bienvenido
#12
La gamba aparentemente está bien, pero sí que necesitaría estar en un agua bien oxigenada, como apuntaba Kosho.

En la foto de la puesta, que efectivamente es de planorbis, también me parece ver un Physa muy pequeño por ahí. Y parece también que tienes ya algunas crías de planorbis por los cristales, aunque no se aprecian casi.
Pronto verás aumentar la población Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Pues a mí ese pequeñin de la foto de la puesta me parecía más una dafnia, os parece posible? Visto además que se trata de agua de charca puede que se haya colado. 
Se mueve en el agua o sobre superficies como si fuese un caracol? Así podremos saber de qué se trata
#14
(06-06-2023, 11:36 PM)Kosho escribió: Lo del caracolario está curioso, pero hay alguna cosa que me chirría un poco y te la comento, igual nos puedes aclarar algo más al respecto.

A las gambas siempre he leído que les gusta estar en grupo, no sé una gamba solitaria qué tan a gusto o no puede llegar a estar.
Y en la ficha dices: agua de charca o estanque. Eso tampoco me dice nada muy bueno sobre los parámetros que puedes tener ahí para la gambita.
¿Los controlas de alguna manera? ¿No puede haber ahí déficit de oxígeno sin bomba ni filtro, cambiando solo una vez a la semana?

Un saludo y bienvenido

A ver, lei q se podia mezclar agua de osmosis, asi q del trabajo llene una botella de agua y me la traje a casa, y con una jeringuilla q tengo de los canarios (nueva) extraje como dos o tres y puse la misma de osmosis (la jeringuilla es grande). 

Hoy le leido q la osmosis es buena, pero la de consumo humano pasa por un filto para mineralizarla, asi q ya no se si es buena o no. 

Puedo cambiar el agua mas a menudo, es poca cosa y pocos litros.

(07-06-2023, 01:39 AM)Loreley escribió: La gamba aparentemente está bien, pero sí que necesitaría estar en un agua bien oxigenada, como apuntaba Kosho.

En la foto de la puesta, que efectivamente es de planorbis, también me parece ver un Physa muy pequeño por ahí. Y parece también que tienes ya algunas crías de planorbis por los cristales, aunque no se aprecian casi.
Pronto verás aumentar la población Wink

Cuantas puestas hace un planorbis? He encontrado dos puestas mas sobre la anubia  -mega_shok.gif 
[Imagen: puesta2.jpg]


[Imagen: puesta3.jpg]

Se me olvidaba comentar que tengo ademas de hueso de jibia (que ya puse un par o tres de trocitos), espirulina en polvo y chlorella tambien en polvo que he leido que puede ser bueno para la concha del planorbis. Se le pone asi una pizca en el agua y ya se lo van comiendo ellos?
#15
Los planorbis son bastante prolíficos, así que si tienen alimento a mano, los verás multiplicarse enseguida. 
La espirulina, con que pongas muy poco es suficiente, no necesitan mucho y además están en pocos litros.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: