¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7356
#61
Pos tendre que buscar otra forma de subirlos

Muchas gracias
#62
Yo si lo veo. De todas formas si quieres que se muestre directamente es mejor subirlo a youtube, vimeo o cualquier plataforma de video, un saludo
#63
Ok muchas gracias.
#64
Al final ya he sacado todo los peces del acuario, con lo cual solo quedan las 14 corydoras más los caracoles y los helena.

Las corydoras se han puestos manos a la obra en cuánto a poner huevos estuve mirando y por lo menos han puesto unos 7 en toda una tarde varias parejas y lo han repartido por todo el acuario.

Me gustaría saber a cuanta temperatura tendría que poner el acuario para ver si llega a buen puerto los huevos ahora mismo están a 24° .

Un Saludo y gracias
#65
Anda, pues si que no han esperado nada para empezar la fiesta...Enhorabuena por esta puesta !! -drinks.gif

Lo que necesitan los huevos, es estar bien oxigenados para evitar una contaminación fúngica. Las corys son listas y los pegan generalmente en sitios limpios donde hay corriente de agua.

¿Vas a colocar los huevos en otro recipiente o los dejas donde están?

La temperatura 23º/24º es la correcta.

Gracias por compartir tu experiencia. Smile

Saludos
#66
La verdad es que prefiero dejarlo en el acuario, para que sea lo más natural posible dentro de lo que se pueda.

Además de que no los colocan todos juntos , si no que los han desperdigados por todo el acuario y los han escondido entre las plantas, ( aunque creo yo que la mayoría no esten fecundado) pero poco a poco que me a costado todo un tarde para verlas y seguirlas para saber donde los dejaban me parecido muy curioso como los transportar los huevos.

Haber si puedo y subo algunas fotos de donde los han dejado.

La verdad es que espero poder sacar alguna cría
#67
Mantienes tus corys en un acuario específico ahora, lo más normal es que tengas unos alevines que te salgan adelante ya que no hay ningún predador que podría acabar con ellos.

El peligro más grande para la prole reside en el riesgo de quedar aspirada por el filtro. Ya me he encontrado varias veces alevines en filtros externos, seguían vivos pero no todos corren esta suerte. Si tienes un filtro externo, con un prefiltro está bastante resuelto el problema. Si es un interno, una malla fina podría quizás servir. Y sino, dejas hacer la naturaleza, lo más seguro es que tengas supervivientes que habrán superado esta fase delicada.

Tus corys no son muy asustadizas si te han dejado contemplarlas en sus "quehaceres"... Wink

Saludos
#68
Muy buenas:
Hoy he encontrado una pequeña cría de corydora mientra limpiaba el acuario.
Es muy pequeña con lo cual sería de la última puesta , me alegra saber que dentro de lo que cabe , ya está todo siguiendo su curso.
Tendría que añadir algún tipo de alimento especial para ella o con lo que añado al acuario sería suficiente?

Otra pregunta para los experto que tipo de alimentación viva se le puede añadir a las corydoras?

Un Saludo y gracias por la ayuda.
#69
Hola Llopsev, nos alegramos mucho por esta cría, que has localizado cuando limpiabas el acuario. En lo que se refiere a su comida, será díficil darle algo en particular si no sale mucho de su escondite. Esperan alcanzar la edad aproximada de un mes para tener más seguridad y atreverse a nadar junto a los adultos. Cuando ya salen, comen como los adultos.

En cuestión de alimentación viva, te pongo de nuevo aquí, y en una lista más larga, ya que acabo de confirmar con Marie, lo que les da a sus corys. Los alimenta con tubifex, daphnia, larvas de mosquito, cyclops, ostrácodos, gammarus, blackworms y también de zoeas de gambas que encuentran en el acuario.

Gracias a tí por cuidar tan bien de tus corys... Smile

Saludos
#70
Muy buenas :

Al final he añadido 9 Corydoras Aeneus al Acuario pero una de ella , está en mal estado o eso me parece a mí como podría ayudarla a recuperarse?
Subo foto para que la veais.

İmage


İmage



Suele comer muy poco , lo único que he podido verle comer es Artemia , Tubifex , Larva Roja la comida en granulo no suele comerla o yo no la he visto.

Las demás están mucho mejor , alguna tiene las aletas un poco mordidas pero no tanto como esta.

Un Saludo y Gracias.
#71
Está muy malita, a ver que te pueden decir los que saben.
#72
Buenos días, he pedido ayuda a Horlack, a ver lo que nos dice...
#73
Muchas gracias por la ayuda.
#74
Buenas tardes, he estado comentado el caso con Marie. Hace años tuve un grave problema en el único comunitario que haya tenido, formado por C.aeneus y guppys. Dos aeneus acabaron de esta forma:

[Imagen: ev1tHVm.jpg]

[Imagen: vOuopLz.jpg]

Además de la aleta caudal mordisqueada por los guppys, esta situación de acoso les produjó mucho estrés tal como se puede apreciar en una de ellas, una zona enrojecida a nivel de la aleta pectoral.

Las puse en un acuario hospital con el siguiente tratamiento:

- Fish bacter stop d'Api (a base de melaleuca cajeput)
- Fish mycosis stop d'Api
- hojas de catappa
- Gel natural cogido directamente de una hoja de aloe vera

Se curaron al cabo de unos quince días y son mis corys grandotas de ahora.

Las demás corys fueron retiradas inmediatamente de la compañía de los guppys y desde entonces viven siempre en específico.

Lo que procuro es prevenir enfermedades con un buen mantenimiento y si observo un puntito de hongos, trato siempre con hojas de Catappa. Desde que les doy regularmente un complemento vitamínico, Atvitol, que es lo que recomienda Horlack para las corys, ni principio fúngico tienen ya las Aeneus (son las que ponen más huevos).

Intervención de Marie:

"También pongo mucho énfasis en la prevención ... quizás una supresión de los factores estresantes (su llegada a este nuevo entorno más propicio para su desarrollo) sería suficiente con una dieta bien vitaminada y un poco de cattapa / frutos de aliso / hojas de roble para limitar el estrés gracias, entre otras cosas, a los ácidos húmicos y a los taninos.

... Creo que un cory sigue resistente y que si le damos las mejores condiciones posibles y su dolor fue provocado por un mal ambiente ya solucionamos gran parte del problema ... entonces, el pez tiene que luchar, con su sistema inmunológico y podemos ayudarlo con vitaminas y "calmantes naturales" sin exagerar.

...Entonces Fish bacter stop + Fish mycosis stop, catappa y gel natural d'aloe vera tendrían que funcionar, eso es seguro ya que ese tratamiento en fitoterapia es muy completo, está indicado para las heridas, las infecciones, las micosis, el estrés...

Pienso que puedes proponer sin problema esta solución para sus peces ya que la fuente principal de estrés está suprimida y el acuario así que la comida están adaptados a sus necesidades.

Marie recalca la importancia de poner Atvitol en las pastillas de comida seca cada día. Las de JBL Novo tab son ideales para eso, ya que no se deshacen rápidamente y permiten que las vitáminas penetren completamente en ellas.

Fuentes: Marie

Ya que tienes varias aeneus que presentan aletas dañadas podrías hacer ese tratamiento directamente en el acuario principal; no va a perjudicar el ciclado si pones las dosis recomendadas de cada producto y tampoco van a afectar las Trilineatus. Si no encuentras los productos de Api, (Melafix / Pimafix de Api son buenos también) empezaría ya con Catappa, aloe vera, mantenimiento idóneo del acuario, la alimentación tuya es excelente, solo tendrías que añadir las vitaminas Atvitol porque están desnutridas y necesitan un refuerzo.

Procura también evitar toda fuente de estrés en el acuario. Hay que darle mucha importancia a este factor. Un exceso de estrés es fatal para la salud de las corys, se autoenvenenan o pueden llenar el acuario con sus tóxinas poniendo en riesgo la salud de los otros habitantes.

Saludos
#75
Una precisión importante de Horlack:

[Imagen: YzAZ2c5.png]

Ha hecho un zoom de aumento de una foto de la corys afectada y opina que será díficil que crezca de nuevo la caudal ya que le falta toda la aleta caudal, hasta la raíz, tal como se puede apreciar en la foto correspondiente.

Por esta razón no puede nadar correctamente puesto que esta aleta es la que impulsa el pez hacia delante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: