¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7550
#46
Pues menos mal que el compi se ha dado cuenta del error. Espero que todo vaya bien.
#47
Ya las pobres los errores que me están aguantando , entre esto y lo del filtro me dan mucha pena , espero poder dar un respiro pronto y dejarlas a ella solas en el acuario , aunque tengo que decir que ya les quite el betta que era el pez mas grande que tenia por encima suyo ( una de las corydoras le sequía a todas parte incluso se quedaba con el en la superficies) Y dentro de 3 semanas les quítate los neones y los arlequines que ya espero tener tener el de 64l ya ciclado ( ya lleva 2 semana) y este acuario bien para ese momento con lo cual ya estarán más tranquilas.

Y muchas gracias  a los dos .

Por cierto sabes si le gusta la comida congelada?
#48
Bueno, lo de la sal, la dosis que habías puesto que era de 4mg/l es la dosis que había calculado Horlack del habitat natural de las C.Trilineatus. Se conoce que la habrán soportado en cautividad. -nosweat.gif

Estás adaptando el acuario para que estén mejor, es una muy buena meta y vas a disfrutar mucho de ellas. Smile

Les gusta mucho lo congelado, que podemos darles de vez en cuando. En la foto las mías comiendo su menu del domingo, cuando hacía poco que las tenía. Ahora han doblado casí su tamaño y han formado una gran familia, deben ser unos 50 Trilineatus.

[Imagen: Y2F2tVg.jpg]

Saludos
#49
Como dice chanti lo bueno es que estás adaptando un entorno favorable para ellas y vas por buen camino, aunque con algún tropiezo -nosweat.gif

Al paso que llevas van a conseguir soportar hasta una bomba nuclear  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Fuera de bromas, lo importante es que va a mejor!!!

No te agobies, errores y despistes hemos tenido todos

Chanti unos ejemplares muy bonitos!!!

Cuando haga reforma pondré también algún cardumen de corys otra vez!!!

-hi.gif
#50
¡Muchas gracias! Me alegro que te gusten y que pronto hagas reformas para mantener de nuevo un cardumen de corys. Smile

Saludos
#51
Buenas de nuevo.
Al parecer los Niveles de NO 2 se están manteniendo estables , ya no e tenido ninguna subida esta semana con lo cual estoy muy contento en ese aspecto.

Esta semana les he añadido a su menú Artemia , tubelix , Cyclops y Black Mosquito Larvea y me a gustado saber que le gusta mucho.
Con lo cual una vez a la semana le añadiré una pastilla de estas al menú. Lo único malo es que veo que se han vuelto un poco agresiva con los neones , mas bien mas competitiva en cuanto a la comida , antes les dejaban estar comiendo a su lado y ahora ya no.

La otra parte es que este lunes ya estaban con sus bailes de cortejo y creo que alguna a tenido exito.
İmage



Ya que el Miércoles encontré esto es una planta y en el Cristal.
İmage


İmage


Estos si que creo que son huevos de Corydoras pero ya me diréis.
Pero los de esta foto me da a mi que no , para mi que son mas de caracol Helena.

İmage


İmage


İmage



Una foto del grupo
İmage


Que esta cenado.
#52
Hola compy!!

Hay algunas imágenes que no se ven Sad
#53
Muy buenas
Es la ultima imagen no ?
#54
No... las 2 primeras no se ven, y la última tampoco
#55
Hola Llopsev! Nos alegramos de saber que tus problemas de parámetros estén solucionados y que tus peces están en plena forma y con mucha vitalidad si las corys, que son por naturaleza tan tímidas, se atreven a enfrentarse a los neones por la comida. Les gusta tanto que no la quieren compartir. -nosweat.gif

Quizás tengas que alimentar los neones en la superficie y las corys en el suelo (que es lo que toca para ellas).

Está muy bien que hayas diversificado su alimentación aportando más proteinas. Su dieta es principalmente carnívora y necesitan un aporte adicional de proteinas para la reproducción.

Efectivamente hay fotos que no se ven, tal como te lo dijo Javi antes. En la primera foto en el cristal se puede apreciar huevos de caracoles y luego en la planta, un huevo de corys, pero no te lo puedo garantizar del todo. La foto no ha quedado muy nítida. En las demás fotos no hay huevos de corys, pero puede ser de caracoles.

Gracias por estas buenas noticias y por compartir con nosotr@s!! Smile

Saludos
#56
Buenas,

Efectivamente, como te dice Chanti, excepto en la primera foto que si puede ser un huevo de corydoras, el resto son huevos de helena. Son muy característicos porque parecen un sobre traslucido de forma como romboide y con un punto blanco dentro.

Felicidades por tus corys! Si ha habido una vez habrá mas.

Saludos
#57
Muchas gracias David!! No tenía ni idea del aspecto de los huevos de los caracoles helena y con las fotos de Llopsev y tu descripción detallada, se podrán reconocer. En mi caso será un poco complicado porque proliferan los huevos de neritina y tampoco tengo a tantos helena en los acuarios. Se van reproduciendo pero mucho más lentamente que los melanoides, physas y planorbis.

Saludos
#58
Muchas gracias por la ayuda.
Si ya he podido comprobar que no se puede ver los dos primero son video que ahora volveré a subir y la última es un fotos de ellas juntas.

Me alegra saber que voy a tener crías de caracoles Helena o por lo menos huevo de ellos , la verdad es que me gustaría criar con las corydoras y ese es el plan que tengo a la larga , pero creo que e elegido mal el lugar donde tengo el acuario, ya que está en el salon.

Con el tema de los Neones al parecer le gusta más la comida de las corydoras que las que le hecho a ellos.

Un saludo y gracias
#59
Bueno aqui un video del otro dia haber si se puede ver:
İmage



Y una foto de ellas:

İmage


İmage


İmage



Espero que se vean bien y que estén sanas
#60
Son super bonitas!!! qué bien se las ve en las fotos!!1

El vídeo no se ve compy Sad

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: