QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentadores integrados en filtros Oase Biomaster Thermo
Respuestas: 22    Visitas: 1984
#16
Os cuento mi experiencia.
Yo tengo un STC-1000 de Elitech, y me funciona como el primer día (y lleva ya unos 3 años conmigo). La sonda no la he cambiado, y sigue funcionando perfectamente. Lo comento porque hay muchas copias de esos equipos, y las calidades no son iguales. El modelo original es Elitech, y simplemente comparando pesos de 2 equipos de marcas distintas, se nota la diferencia. El Elitech pesa mucho más, y la sonda que trae es de mucha calidad.
Una vez calibrado, te puedes olvidar de él, salvo que la sonda se extropee, que puede suceder. La ventaja que tiene frente al termostato, es la precisión que te aporta. Puedes configurar la temperatura con un margen de 0.3ºC. Es decir, marcas una temperatura de trabajo, y cuando la temperatura del agua baja 0.3ºC de esa temperatura, dá la orden de calentar, y corta cuando se alcanza la temperatura. En verano es lo mismo, solo que al reves.
Sin embargo, con calentadores, la oscilación de temperaturas suele rondar 1ºC y la precisión deja mucho que desear.
Lo suyo es poner a controlar los calentadores con el STC-1000 (o similar), y poner los calentadores a 1ºC por encima de lo que indiquemos en el STC. Así, el control lo tiene siempre el STC, y únicamente en el caso de que falle este equipo, entra en funcionamiento el control del calentador.
Yo en estos años solo he tenido un fallo. La sonda se salió del acuario, y el STC no paraba de calentar, no cortaba. Estaba encendido siempre, pero me di cuenta porque el calentador estaba apagado, y el agua algo más caliente de lo habitual.
#17
Yo tambien controlo tanto calentador como ventiladores con un stc-1000. Antes tenia uno de otra marca que compre de segunda mano y al poco tiempo fallo, desde que compre el de Elitech no he vuelto a tener problemas, ni con el propio aparato ni con la sonda, las misma con la que venía. Como ha dicho Carlos, lo calibras y te olvidas, tengo la temperatura a 25 grados en invierno y en verano con un margen de 0,3 grados (la histéresis mínima que permite) desde hace mas de dos años. la verdad es qeu estoy muy contento con el. Un saludo
#18
Si, si está claro que la controladora (ya sea STC-1000 de Elitech que comentáis en vuestros casos, como con Arduino/ESP32, en mi caso) es lo más correcto a la hora de trabajar con calentadores/ventiladores.
La controladora "se está cociendo", y en el "durante" tiraré de sus propios termostatos, que para eso están Smile

Muchas referencias dais!! siempre se aprende un montón con posts tan "tontos" como este!!

Me encanta que deis visibilidad a la cacharrería!!!!
#19
(05-10-2021, 09:57 AM)madeingaliza escribió: Yo tengo el calentador con un stc, configurado de forma que sólo funcione el relé del stc, y el del calentador siempre encendido. Es decir, el stc a 25°C y el termostato del calentador un par de grados para arriba. He visto que la parte más débil de los calentadores es el propio termostato, por eso lo he configurado para que no trabaje.

Vosotros como lo tenéis?

Yo más o menos igual que vosotros, en mi caso con este Inkbird. Durante el verano le he dado más margen, aunque ahora para el invierno lo ajustaré un poco más, en torno al medio grado.

En los otros acuarios tengo los calentadores por sí solos, en este caso siempre me ha resultado más "coñazo" regularlos adecuadamente, pero la verdad que nunca he tenido problemas con ninguno de los dos métodos. Lo de tener el calentador ajustado a un par de grados más que el propio controlador es un buen "seguro".

Un saludo
#20
Bueno pues el estado es este:
- Mi casa está a 22,5ºC
[Imagen: D2xYeYz-5bnkUvTmT_1uT8cqiMXRmJgMZkWhnxdf...authuser=0]

- El acuario marca 24ºC
[Imagen: lGnAjSleEc7aA8N3QZoJLbG4w81DfKP4V_8LNSzU...authuser=0]
(el termómetro de la izquierda, es chino y es de los que se "cuelgan" del acuario. Siempre da 1ºC más que el de JBL. Todo controlado)

- Y el termostato de los calentadores está a 24,5ºC (24,6ºC +-)
[Imagen: usg8ypgUHOrpBOqo4UeXsKoakEeJPZQkBEI4b0r-...authuser=0]

Así que nada... aparentemente estamos controlados con un "desfase" de 0,5ºC. 
Veré si hago ajuste fino, para cuadrar bien "medición" y "ruleta".
#21
Javi, las imágenes estas y las anteriores no se ven

Respecto a los stc1000 y compañía, yo tengo los de elitech y los de inkbird y la verdad es que funcionan perfectamente, ahora, es cierto que hay que dar un voto de confianza a los de oase. En mi caso, después de ajustar ayer la rosca de calibración, hoy los tengo a 25,5 y el acuario a 25,1, lo cual es justo lo que he puesto, aprox.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
En mi caso:
[Imagen: 20211005-140515.jpg]

[Imagen: 20211005-140543.jpg]
#23
(05-10-2021, 02:24 PM)Obuneo escribió: Javi, las imágenes estas y las anteriores no se ven
Arreglado!! Gracias por avisar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: