QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador relación vatios por litro
Respuestas: 13    Visitas: 2317
#1
Buenos días.

Tengo entendido que una guía aproximada de la potencia del calentador debería ser algo así como un vatio por litro de agua. Entiendo que no es una ciencia exacta, ¿pero sería perjudicial si la relación fuese de un vatio por medio litro de agua? Es decir, ponerle un calentador de 100w a un acuario de 50l, por ejemplo.
#2
No. Debería ir incluso mejor
#3
¡Qué rapidez!, muchas gracias.

Si está tapado tampoco pasa nada, ¿no? Tampoco se van a quemar los peces por estar cerca del calentador, ¿no?
#4
Teniendo buena circulación de agua no debe haber problema.
#5
Ok, ¡muchas gracias por despejar las dudas!
#6
Para que te hagas una idea, yo tengo uno de 50W en 19 litros.
#7
No tendrás ningún problema, el calentador ira sobrado para poder mantener la temperatura que le marques. El termostato que lleva hará que se apague cuando alcance la temperatura que desees sin peligro alguno para los peces. Si estas en un lugar muy frió puede ser una buena opción, si o es así, y lo quieres usar por que ya lo tienes por ejemplo, como he dicho no habrá problema. Un saludo
#8
Pero si lo tienes vertical es muy probable que se te apague y encienda continuamente (el agua caliente sube hacia el termostato del propio calentador). Es preferible para su durabilidad que lo tengas inclinado o, si tienes un termostato externo, que su sensor no esté cerca.
#9
Gracias a todos por los consejos, estaba pensando en ponerle un Inkbird ITC-308 de estos para controlar la temperatura, ya que hablan bien del mismo, así que me viene bien lo que dices. Entiendo que habrá que ponerlo en la parte más alejada del termocalentador.
Estaba pensando en ponerlo en horizontal, que no sé qué tal funcionará así.
#10
(04-06-2020, 07:27 PM)yanacad673 escribió: Gracias a todos por los consejos, estaba pensando en ponerle un Inkbird ITC-308 de estos para controlar la temperatura, ya que hablan bien del mismo, así que me viene bien lo que dices. Entiendo que habrá que ponerlo en la parte más alejada del termocalentador.
Estaba pensando en ponerlo en horizontal, que no sé qué tal funcionará así.
100% aconsejable, o este modelo o si quieres recurrir a los STC de Ali también puedes hacerlo, aprovecha el controlador y este verano puedes usar también ventiladores, muy conveniente para lo que nos espera.

La sonda del controlador, si puedes, en el extremo opuesto del calentador, y en cuanto empiecen las altas temperaturas, desconecta el calentador, así nos aseguramos que si hay algún fallo, el calentador no actuará.
#11
Sí, los STC ya vi que son más baratos, pero parece que son algo más complicados de poner en marcha y que dejan las conexiones "al descubierto". Por no complicarme me he decidido por el ITC-308.
#12
Si, es el inconveniente, que quedan las conexiones al descubierto y se tarda en dejar todo bien montado y curioso, pero en mi caso que tengo 4 STC, me abaratan considerablemente la equipación de los acuarios, por otra parte no te creas que es complicado montarlos, con un esquema básico es bastante sencillo.

Me voy a permitir poner un enlace del gran Carlos para que veas lo que se puede hacer con los STCÇ; https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...a+para+stc
#13
Sí, si tienes 4 el ahorra pues sí que es considerable y, sí, el esquema es sencillo, sobre teniendo algo de experiencia/estudios de electricista, pero valorando las herramientas y piezas que tendría que comprar y el tiempo que me llevaría, a mi, personalmente, no me justifica la diferencia de precio.
Cada vez tengo menos paciencia para estas cositas jejeje. Ahora bien, le ha quedado muy bien al compañero del enlace, la verdad.
#14
Te entiendo. A veces paga uno con dinero y otras con tiempo.

Yo tampoco tengo formación técnica de electrónica (aunque sí teórica) y también me lo monté al estilo de Carlos70, aunque menos perfecto (menos piezas). WinkTongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: