QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador eheim u otro.
Respuestas: 22    Visitas: 1947
#1
Hola
Estoy pensando en darle el pasaporte a un calentador que tengo de 150w no sé la marca, tengo que ponerlo a 20° para que suba a 26° la temperatura, bueno eso era antes del verano, de momento lo tenía apagado pero hoy al ir a probarlo parece que no me va a responder. 
En definitiva estoy viendo opciones y veo que de eheim hay dos opciones el jaguer y el thermocontrol, no sé por cual decantarme y luego está el tema de la altura, el que tengo con 150w tiene 30cms y el de 125w eheim tiene 32 y como el acuario es de 70 lts me toca el sustrato.
Que me recomendáis?
Hay algunos que he visto que explotan dentro del acuario, el que tengo tiene ya muchos pero muchos años y ahí está, no quisiera cargarme a los habitantes.
Venga gracias por todo.
P.D.
Vaya tocho para preguntar por un calentador  -mega_shok.gif
#2
Si no tienes problema de mucho frío en la habitación donde tienes el acuario, crees que te valdría con uno de 100watt? 
Si buscas que no sean muy altos, los de Sera son bastante cortos y robustos,  y van  bien.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Alguien tiene el [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Aquael ultra heater, porque he visto que son muy precisos pero los veo raros acostumbrado a los "normales".[/font]

Alguien tiene el [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif] Aquael ultra heater he visto que son muy precisos pero los veo raros acostumbrado a los "normales".[/font]
#4
Yo tengo uno, y la verdad que es una maravilla. Te da la temperatura a la vez que calienta. Aún así tengo también el termómetro en la esquina opuesta para asegurarme de que todo va bien.

Sin duda, lo que más destaca es su ergonomía y lo poco que ocupa.
#5
(08-09-2022, 10:00 PM)flamencobos escribió: Yo tengo uno, y la verdad que es una maravilla. Te da la temperatura a la vez que calienta. Aún así tengo también el termómetro en la esquina opuesta para asegurarme de que todo va bien.

Sin duda, lo que más destaca es su ergonomía y lo poco que ocupa.

Tienes el Aquael?
Y como es que esta envuelto en una carcasa?
Lo veo un poco raro, no consumirá más por eso o se deformará con el paso del tiempo?
Pregunto desde la ignorancia pues nunca los había visto así.
Gracias
#6
Echa un vistazo a los calentadores JBL Protemp S, el de 100W mide 25cm.
#7
Yo uso uno de Eheim hace muchos años y me parecen muy fiables, seguros y sobre todo fáciles de calibrar. Un saludo
#8
Para mejorar la eficacia del calentador, lo ideal es tenerlo a unos 45º, o sea, inclinado. Y asi seguro que no te toca el sustrato y tienes mas opciones para elegir.
#9
(08-09-2022, 11:44 PM)toscal escribió:
(08-09-2022, 10:00 PM)flamencobos escribió: Yo tengo uno, y la verdad que es una maravilla. Te da la temperatura a la vez que calienta. Aún así tengo también el termómetro en la esquina opuesta para asegurarme de que todo va bien.

Sin duda, lo que más destaca es su ergonomía y lo poco que ocupa.

Tienes el Aquael?
Y como es que esta envuelto en una carcasa?
Lo veo un poco raro, no consumirá más por eso o se deformará con el paso del tiempo?
Pregunto desde la ignorancia pues nunca los había visto así.
Gracias

Me vino cuando compré una urna de segunda mano y la verdad que cero quejas. Cumple su función jeje como calentador poco más te puedo decir
#10
Acabo de ver estos:
EHEIM THERMOPRESET TERMOCALENTADOR
También son cortos y llevan protector para los peces.
Creéis que el de 100w va bien para urna de 70 lts.?
#11
Yo tengo un EHEIM THERMOPRESET de 50W en un 28 litros y va perfecto.
Eso sí, terminé por ponerle un controlar, para poder regulado como quisiera.
Pero si puedes, busca uno que tenga control de temperatura. De los Aquael hablan muy bien.
#12
(09-09-2022, 04:55 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo un EHEIM THERMOPRESET de 50W en un 28 litros y va perfecto.
Eso sí, terminé por ponerle un controlar, para poder regulado como quisiera.

Tanto falla?
No será tan perfecto entonces -laughbounce2.gif
O es por algún otro motivo?

(09-09-2022, 01:52 PM)calolo escribió: Echa un vistazo a los calentadores JBL Protemp S, el de 100W mide 25cm.

No esta mal, en la web de jbl dice que tiene 27,5 cms.
Al final creo que el jbl protemp s o el eheim thermopreset.
No sé ahora mismo cuál de los dos es más fiable.
Gracias por vuestros comentarios. 
Seguimos.......
#13
No falla, pero la temperatura está fijada a 25°C, y no puedes ponerle menos. Pero además, yo prefiero que el calentador esté controlador con un equipo externo, es más preciso.
#14
Buenas.

Creo que lo que dice Carlos70 es que el EHEIM Preset viene regulado de fábrica a una temperatura que no puede cambiarse (que no sé cual es). Si te interesa tener el acuario a otra temperatura, no puedes cambiar la consigna.

-hi.gif

(09-09-2022, 05:33 PM)Carlos70 escribió: No falla, pero la temperatura está fijada a 25°C, y no puedes ponerle menos. Pero además, yo prefiero que el calentador esté controlador con un equipo externo, es más preciso.

 Lo siento, te he pisado.  Undecided
#15
(09-09-2022, 05:33 PM)Carlos70 escribió: No falla, pero la temperatura está fijada a 25°C, y no puedes ponerle menos. Pero además, yo prefiero que el calentador esté controlador con un equipo externo, es más preciso.

No fastidies, entonces si necesitas en un momento determinado subir la temperatura tienes que añadir un controlador y funcionará?
Lo veo un poco mal ese tema.

Lo que no sé es como lo puedes cambiar de temperatura aunque pongas un controlador porque si esta prefijado no saltará nunca de 25°.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: