QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcular sales para subir GH
Respuestas: 20    Visitas: 2401
#16
Yo creo que el error está ahí. La relación 3:1 es en átomos, pero creo que esa calculadora lo ha hecho en peso
#17
Para mi ese es su punto fuerte. Cuestión de probar, a ver si Iñigopr nos cuenta su experiencia con ella que creo que la usa
#18
Buenas noches chicos
Acabo de empezar a probarla esta misma semana y quiero esperar un poco más de tiempo para estar más seguro de los resultados y así poder deciros exactamente que tal funciona, hasta ahora lo único que he podido comprobar es que si le pides que suba un grado de Gh con el % que quieres, ese grado si lo sube. Ahora estoy calculando los valores para ver si cambia la relación de Ca-Mg de mi acuario
Os iré contando
#19
(29-10-2020, 11:17 PM)Iñigopr escribió: lo único que he podido comprobar es que si le pides que suba un grado de Gh con el % que quieres, ese grado si lo sube.

Eso es lo importante Smile
Cuéntanos que tal
Gracias
#20
¡¡¡Señores que saben de números y química!!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Cacharreando con la calcu, he descubierto que tiene una pestaña oculta.
En esa pestaña están las cifras empleadas para hacer los cálculos de la primera pestaña.
Lo digo por si os da luz sobre como se obtienen -dontknow.gif
Mirad lo que pone:
[Imagen: Sin-ti-tulo.jpg]

¿os dice algo?
#21
Buenas tardes
Llevo casi un mes usando esta calculadora y os tengo que decir que funciona correctamente, una vez que tienen las sales preparadas inicialmente puedes usar la calculadora en los tantos por ciento que necesites en cada ocasión
Yo lo que hago es con un Gh inicial de 4 y una relación de Ca:Mg de 4,5 a 1, hago el calculo para dejar la relación en 3:1 al subir un grado y para subir otro grado y mantener esa relación de 3:1 hago un segundo calculo y listo, subo el Gh a 6 dejando una relación que quiero de calcio y magnesio
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: