QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora para pesar sales
Respuestas: 19    Visitas: 1386
#1
Hola
A la espera de las sales (si al me decido a seguir con esto) me pregunto que calculadora utilizáis vosotros para las sales para agua de ósmosis y ya de paso para N P K.
Estoy viendo de 0.001 mg y de 0.01 mg.
Estas dos son de previsión pero evidentemente una es más fiable que la otra.
Gracias
#2
Supongo que te refieres a una báscula de precisión no?

Yo tengo una de 0.01 de precisión de Ali y me va perfecta, de hecho es la que voy a usar para abonar K en sales
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Con 0.01 es de sobra, así que a por la mas económica Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
En efecto, con esa precisión (0,01) vas sobrado, no hace falta mas
#5
Si no quieres esperar el envío de Aliexpress en muchos chinos venden. Me costó sobre 5€
#6
Si, buscaré por aquí en los chinos.
He visto que van desde los 200 a los 500 grs.
#7
(17-07-2022, 09:46 PM)toscal escribió: Si, buscaré por aquí en los chinos.
He visto que van desde los 200 a los 500 grs.

Mucho me parece 200gr....no te puedo poner enlace porque la que tengo la compré hace más de 10 años, tiene una capacidad de 30gr máximo y aprecia 0.001gr
#8
La mía es hasta 500g y me sobran 300 como mínimo Jaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(17-07-2022, 10:43 PM)Dr.Bacterio escribió:
(17-07-2022, 09:46 PM)toscal escribió: Si, buscaré por aquí en los chinos.
He visto que van desde los 200 a los 500 grs.

Mucho me parece 200gr....no te puedo poner enlace porque la que tengo la compré hace más de 10 años, tiene una capacidad de 30gr máximo y aprecia 0.001gr

Porque la tuya es de 0.001 gr, estamos hablando de si con una de 0.01 vale para sales tanto subir dureza como aditar.

Cita:Natillasamarillas
La mía es hasta 500g y me sobran 300 como mínimo Jaja
Por eso digo que las he visto de 200 hasta 500, vamos que con 300 grs. voy sobrao
#10
Una cosa
Las balanzas que tenéis llevan un peso para calibrar? O como lo hacéis si se descalibra?
#11
las digitales de hoy en dia no suelen necesitar calibrarse, a lo sumo si se encienden con un valor que no sea 0,00g le pulsas sobre la tecla TARA y se pone a 0.
#12
Totalmente de acuerdo con raju, vienen ya calibradas, yo cuando la compré, probé a pesar un peso que tenia en casa por curiosidad y la medición era correcta. Si cuando se enciende no está en cero, con pulsar a la tara como te dice raju lo tienes Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
(17-07-2022, 10:55 PM)toscal escribió:
(17-07-2022, 10:43 PM)Dr.Bacterio escribió:
(17-07-2022, 09:46 PM)toscal escribió: Si, buscaré por aquí en los chinos.
He visto que van desde los 200 a los 500 grs.

Mucho me parece 200gr....no te puedo poner enlace porque la que tengo la compré hace más de 10 años, tiene una capacidad de 30gr máximo y aprecia 0.001gr

Porque la tuya es de 0.001 gr, estamos hablando de si con una de 0.01 vale para sales tanto subir dureza como aditar.

Cita:Natillasamarillas
La mía es hasta 500g y me sobran 300 como mínimo Jaja
Por eso digo que las he visto de 200 hasta 500, vamos que con 300 grs. voy sobrao

Tienes razón, para décimas o centésimas de gramo tienen más capacidad y van sobradas para las sales, tampoco hay que ser tan preciso que luego va muy diluido y décima arriba/abajo no importa

(19-07-2022, 08:54 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con raju, vienen ya calibradas, yo cuando la compré, probé a pesar un peso que tenia en casa por curiosidad y la medición era correcta. Si cuando se enciende no está en cero, con pulsar a la tara como te dice raju lo tienes Smile

Eso no es del todo cierto, si está mal calibrada la medición con la tara a 0 es relativa al error que pueda tener.
La que tengo si que trae un peso patrón para calibrar.....entonces que pese bien o mal depende de que ese peso patrón este bien entalonado....esto es como la pescadilla que se muerde la cola.....para el uso que le damos no hay que complicarse la vida, las basculas de precisión según vienen de fábrica están perfectas.
Se un poquito del tema, trabajo en metrología, aunque en el campo de la geometría 3D, pero tengo un compañero que lleva ese tipo de mediciones.
#14
Todavía no me he asomado a las calculadoras, que me conozco y me lío, además no tengo mucho tiempo libre en este momento, no sé cómo viene la cantidad de agua a mezclar con las sales, pero lo suyo es pesar el agua con la misma báscula.....1l de agua pura es en kg.
Lo mismo me estoy metiendo en un charco....si es así, sorry. -fisch.gif
#15
Sí, un litro de agua pura a 4°C de temperatura es un kilo. Pero vamos, que la variación es tan pequeña sea agua pura o no, o esté a 4° o a 24°, que para lo que nosotros buscamos, andar pesando el agua pues como que no hace falta  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: