QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora para pesar sales
Respuestas: 19    Visitas: 1387
#16
No puedo estar mas de acuerdo con Zazu. Entiendo que se busque algo de precisión, pero tampoco hay que volverse loco, vamos a montar un acuario, no un laboratorio. Busca una báscula normalita, pesa las sales, pon el agua en un vaso medidor de esos de cocina hasta enrasar con la marca de un litro, medio litro o lo que tu prefieras y listo. No hay que calibrar la báscula, no hay que pesar con un margen de error de 0,001, no hay que pesar el agua, etc, etc. Tener en cuenta que después de todo esto solo se añade una cantidad pequeña de disolución en el acuario, con lo que el posible error (ya de por si pequeño) se diluye aún más!!!! Lo dicho, no os volváis locos, no hace falta complicarse tanto, un saludo
#17
(19-07-2022, 11:20 PM)Dr.Bacterio escribió: Todavía no me he asomado a las calculadoras, que me conozco y me lío, además no tengo mucho tiempo libre en este momento, no sé cómo viene la cantidad de agua a mezclar con las sales, pero lo suyo es pesar el agua con la misma báscula.....1l de agua pura es en kg.
Lo mismo me estoy metiendo en un charco....si es así, sorry. -fisch.gif

No entiendo bien. Huh .. pero lanzó un par de consejos. 

Primero, Como digo muchas veces Biología no es Matemática, no obsesionarse con la precisión.

Luego, Para preparar un a disolución hace falta una balanza y algo para medir el volumen (probeta o vasos medidor).
Si vas a preparar un litro, pesas la cantidad adecuada, la disuelves poco a poco, no de golpe, en un volumen INFERIOR a un litro. Una vez DISUELTO todo, completas con agua hasta un litro. 
Hay que usar agua destilada, y recordar que en agua caliente todo tiene más solubilidad.
#18
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no me intérpretes mal, solo son comentarios, la báscula de 0.001 de precisión la tengo hace más de 10 años, actualmente la utilizo para pesar la sal GH/KH+ de salty para obtener ± 200ppm, peso 1.2gr de sal (me da lo mismo 1.15 que 1.25) y lo añado a una garrafa de 5l que lleno hasta una marca que tiene....no sé si es 5.1l o 4.9l.....vamos que no voy buscando pijolesimas de gramo ni de litro
Pero reconozco que tengo deformación profesional, me pasó 8h diarias buscando errores de décimas o centésimas de mm, sorry. -drinks.gif -drinks.gif
#19
Jajaja bueno pues voy a por ella.
Gracias a todos.
Hay que ver lo que se aprende aquí.
Si no hace falta ir a la Uni!!!!!!
Jajaja
#20
El lunes me llega el pedido de Manuel riesgo, y me habéis dado la idea de donde comprar la báscula, tenía pensado comprarla en Aliexpress, pero me llegaría dentro de dos semanas, ahora iré a ➡n chino y listo.

Gracias por la idea.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: