QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cada cuanto tomar parametros del agua durante el ciclado
Respuestas: 6    Visitas: 1188
#1
OK empece hace 3 dias el ciclado del acuario y el filtro. pero tomo los parámetros todos los dias y la verdad me tiene extrañado que no veo variación en el NH4 ni en el NO2 o NO3 y eso que le he echado un pedazo de gamba y el agua ya huele mal. 
Sera que estoy volviendome loco chequeando todos los días y debo de esperar una semana antes de ver cambios? 

Tengo el test the JBL el Pro Set.
#2
Hola!

Has añadido algo de comida ? Para que suban los parámetros debe descomponerse comida.

El ciclado es lento, seguramente más de un mes, así que sé paciente.

Lo normal es que el amoniaco te suba en unos días, el nitrito tardará algo más en subir. Ver el 0 de amoniaco también es relativamente rápido una vez ves el nitrito subir, pero el nitrito tarda bastante en llegar a 0.

En cualquier caso, hay que armarse de paciencia Smile

Perdón, al leer me he comido lo de la gamba.

Paciencia... A ver si sube ese amoniaco. Cómo haces los tests? Por si fuese eso.
#3
El agua del grifo tiene cloro, que mata a la mayoría de los microorganismos, aunque hayas añadido anticloro partes de un agua que apenas tiene nada vivo... Antes de empezar a formarse amoniaco tiene que crecer una población de microorganismos (heterótrofos, como los peces, que no tienen mucho que ver con el ciclado) que empiecen a descomponer esa comida que has añadido (en tu caso la gamba) y "meen" amoniaco tal como hacen los peces.
Hasta que no pasen unos días no es raro que no veas subir el amonio... Si dices que huele raro supongo que el proceso estará empezando. Es probable que dentro de unos días empiece a subir el amonio y se produzca un crecimiento fuerte de esos microorganismos (o su muerte envenenados con el amoniaco que ellos mismos producen) y se te ponga el agua blanca y el proceso siga su curso xD
El ciclado es un ejercicio de paciencia... No tiene mucho sentido medir todos los días, si acaso 1 veces o 2 por semana.
#4
Coincido con los compis, pero si la gamba huele mal yo la sacaba. Con echar algo de comida de los peces los primeros días es suficiente, muy poca cantidad. Un saludo
#5
OK, gracias por la recomendación, entonces hare los test 1 vez por semana. Cuando instale todo, puse el substrato el hardscape y el filtro con el Matrix, llene de agua del grifo y puse al filtro a funcionar por 3 dias y luego puse el pedazo de gamba ya lleva 3 dias, lo que me extrañaba es que no veo ningun cambio.
Pero esperare hasta el viernes que sera una semana desde que puse la gamba.
#6
Ten paciencia, perfectamente podrías estar sin medir hasta que pasen los primeros 15 días y luego ya ir controlando nitrito y nitratos. Haz como te han dicho los compis, si la gamba huele mal sacala. Con echar un poco de comida de peces es suficiente
#7
(27-09-2022, 01:11 AM)Giuseppe escribió: OK, gracias por la recomendación, entonces hare los test 1 vez por semana.  Cuando instale todo, puse el substrato el hardscape y el filtro con el Matrix, llene de agua del grifo y puse al filtro a funcionar por 3 dias y luego puse el pedazo de gamba ya lleva 3 dias, lo que me extrañaba es que no veo ningun cambio.
Pero esperare hasta el viernes que sera una semana desde que puse la gamba.

Importante, rellenar la ficha del acuario y poner alguna foto.

Con eso será más facil acertar con el problema. Ten en cuenta que puedes tener cosas en el acuario que alteren los parámetros.

Y paciencia... el ciclado puede durar entre 1 y 2 meses. Como te han dicho, si vemos que no hay nada raro en el acuario, te puedes olvidar de él durante casi un mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: