QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMUNICADO IMPORTANTE
Respuestas: 30    Visitas: 2935
#1
Hola a tod@s:

Queríamos comunicaros algunas inquietudes que nos han llegado por parte de varias tiendas de acuariofilia (patrocinadores y no patrocinadores).
Antes de nada, comentar un par de puntos, para así poder entender el por qué de este comunicado:
AcuariofiliaMadrid (AM) está conformada por una comunidad solida, de compañeros que comparten afición, donde pasamos nuestros ratos libres compartiendo nuestras experiencias y ayudando a los compañeros, entre otras muchas cosas.
Acuariofilia Madrid Asociación (AMA), es una asociación de la que cualquiera se puede hacer socio.  
(ahora, mas abajo, os contamos por que explicamos esto)

Como usuario de AM, tienes el derecho de entrar en el foro y compartir, como ya hemos dicho mas arriba, experiencias con otros compañeros y hacer uso pleno de todos los apartados del foro, siguiendo unas normas de convivencia para que todos podamos compartir nuestro hobby en armonía.

Como socio de AMA, por un lado, ayudáis a que el proyecto de Asociación continúe adelante, (aunque ya os adelantamos, que los cinco euros que aportáis para haceros socios, el 80% de esos 5 euros, es lo que vale hacer el carnet) y por otro lado, tenéis una serie de beneficios, que a parte de tener vuestro carnet bien chulo, algunos patrocinadores de AM, se hacen patrocinadores de AMA aportando una serie de descuentos en determinados productos.
Este año 2022 tenemos como Patrocinadores de AMA a Pzes y Miscota (los compañeros de Aquapez estamos esperando ver si renuevan patrocinio) y en este enlace, podéis ver que descuentos aplican cada uno de ellos y en que productos es valido por ser socios de AMA, con el carnet vigente (Aparte tenéis también mas información de la asociación y los formularios para haceros socios).

¿Por que explicamos esto? Os preguntaréis, "si yo ya lo sabía" o "estaba claro desde un principio" Pues no, hay algun@s que no lo tienen claro.
Nos han llegado comentarios, de que varios usuarios registrados en el foro, han ido por varias tiendas pidiendo descuentos solo por ser de la comunidad AM, ya no socio de AMA, (lo cual puede tener algún sentido si es patrocinador de AMA) que en tal caso podría solicitar el descuento en los productos que ese patrocinador tenga estipulados (ver enlace que os poníamos arriba)
Pero por ser usuario registrado en el foro, no da derecho a pedir o exigir descuentos en las tiendas, ya sean patrocinadores, no patrocinadores, un Verdecora o un Kiwoko.
Por favor, os pedimos, o mas bien os rogamos, hacer uso del sentido común y en el caso de que alguien no lo tenga, no pedir ningún descuento o que te ponga un pez de más  por el simple hecho de estar registrado en el foro, primero por que hace el ridículo y segundo, por que nos deja a todos en mal lugar, no hablamos solo del staff, hablamos de todos, desde el que lleva aquí un porrón de años, como el que acaba de entrar.

Un saludo.
#2
Madre mía!! No entiendo cómo puede haber "compañeros" que tengan la suficiente jeta como para pedir un descuento cuando NO son socios.

Yo (de momento) no soy socio y jamás se me ocurriría ir a pedir un descuento que sé que no me pertenece. En fin...  Dodgy

Por otra parte, quizás por parte de AMA se deberían de dar instrucciones claras a los patrocinadores de cómo comprobar si realmente se es socio o no, a parte del carnet físico. Desconozco si están numerados o no, pero si es así, con enviar un PDF a los patrocinadores con las numeraciones de cada socio (para comprobar que no sea una copia o algo similar)
#3
Yo no soy de AMA y lo tengo clarísimo, de hecho esta mañana he hecho un pedido a PezVerde y ya van 3, y no se me a ni pasado por la cabeza pedir descuento de AMA.
He estado y estoy en otras asociaciones y se cómo funcionan y también se cómo funcionan los foros abiertos al público y no tienen nada que ver.
Para que todo el mundo se entere y no se creen malos entendidos estaría bien recalcar en la info de patrocinadores, que es exclusivo para socios de AMA.
#4
Aunque se ponga donde queráis, y se informe bien, la gente tiene morro.

Y les da igual.

Y lo pondrán en la zona de Patrocinadores, y la gente, seguirá haciéndolo.

Me avergüenzo de gente así, y que gente así esté en esta casa, en nuestra casa.

Pensad que cualquier familiar vuestr@ tenga un negocio y, le intenten engañar "un@s listillos". ¿Qué tal os sentaría?

"No hagas lo que no te gustaría que te hagan".
#5
Estamos trabajando en ello SuperRaditz, no es fácil compartir información hoy en día con terceros, debido a la ley orgánica de protección de datos.
En cuanto al resto, desde luego que sabemos que la gran mayoría de nosotros tenemos bastante educación y saber estar, el problema son esos poquitos que ensucian el nombre de todos, que si leen este post, espero y deseo que se den por aludidos.
#6
En todo siempre hay quien se aprovecha. Yo trabajo con asociaciones y entidades a las que hago descuentos a sus socios o federados y siempre solicito a la asociación listado de beneficiarios y aun así siempre hay algún listo.

Si a todos los que formamos parte de la asociación se nos pasa una hojita solicitando autorización para compartir datos de nivel básico (nombre apellidos y numero de DNI, por ejemplo) se podría facilitar un listado a los patrocinadores. Si necesitáis ayuda con este tema yo no tengo ningún problema en echaros una mano.
#7
Pues consulto con los compañeros, se agradece y mucho el ofrecimiento, te digo algo.
Mil gracias.
#8
Pero... quien no sea socio de AMA no puede presentar el carné en tienda... no entierndo cómo intentan engañar. Con presentar el carné debería ser suficiente para demostrar que se pertenece a AMA, y los patrocinadores deberían saber identificar los carnés originales.
En fin, vaya gente.
#9
Ese es uno de los temas, que ni tienen carnet, ni son de AMA, son usuarios registrados en el foro y que solo por eso, ya tienen derechos a descuentos.
#10
Pues espero, quizás inocentemente, que haya sido una confusión.

Ya bastante favor nos hacen las tiendas patrocinando AMA como para darles quebraderos de cabeza porque algún listo quiera pedir descuentos, un poco porque le apetece.

De nuevo agradecerles a los patros el tiempo y las molestias de estas gestiones. Al igual que al staff del foro.
#11
Lo que yo no concibo, ya no es que alguien se haga pasar por socio e intente acogerse a los descuentos de un patrocinador, que ya está mal se por si, sino que lo haga en una tienda que ni siquiera es patrocinador del foro y mucho menos de AMA, en fin la cara dura de algunos no tiene límite.

PD: Las normas están puestas en su zona y son muy claras. Los descuentos se hacen solo en tienda física y presentando el carnet, vamos que no hay lugar a interpretaciones, blanco y en botella como se suele decir
#12
(22-03-2022, 01:06 AM)D82M escribió: Si a todos los que formamos parte de la asociación se nos pasa una hojita solicitando autorización para compartir datos de nivel básico (nombre apellidos y numero de DNI, por ejemplo) se podría facilitar un listado a los patrocinadores. Si necesitáis ayuda con este tema yo no tengo ningún problema en echaros una mano.

Para los que ya somos socios haría falta algo específico para este asunto, pero para los nuevos quizás se podría añadir en la hoja de inscripción una casilla para señalar si se autoriza o no a compartir ciertos datos básicos con los patrocinadores.
#13
También se pueden compartir con los patrocinadores, son permiso adicional, datos que permitan verificár la identificación sin permitir identificar al usuario.

Por ejemplo número de socio y 4 últimos dígitos del teléfono que damos al inscribirnos. Cuando vas a la tienda, si no tienes el carné, tienes que dar tu número de socio y esos cuatro dígitos, y así te verifican pero al mismo tiempo el patrocinador tiene datos que no constituyen información personal ni de carácter privado, y que no pueden usar para buscarte o seguirte en internet ni nada así.
#14
Que vergüenza y sinvergüenzas  Angry
Aun teniendo el carnet número 7, nunca he pedido descuento, me da vergüenza pedirlo si todavía que estos patrocinadores nos están ayudando a mantener el foro  -pardon.gif
#15
Un código QR soluciona todos estos temas de "Privacidad y LOPD" (LOPD: Ley Orgánica de Protección de Datos)

El usuario enseña el QR de "abonado" a AMA.

- La tienda, con una cámara de móvil lo lee
- Eso lanza una "web" (pequeñísima implementación por parte nuestra)
- Ese QR lleva encriptado/ofuscado la información necesaria para poder hacer una búsqueda en Base de Datos
- Esa Web le dice a la tienda al momento, sin escribir, sin pedir nada al usuario:
---- "Es @Javichuteck"
---- "Este año ha renovado"
---- "Este año no ha renovado"

Si, se que se puede decir "y si el QR es de un colega, y no es suyo?"
Simple.
En la tienda sólo deben de pedir: "Fulanito, enséñame cómo entras en el Foro de AM, y vas a tu zona de QR abonado AMA".
Lo ve "en directo" y cero datos, cero problemas, cero estafas.

Además, para que los Patrocinadores, no pongan pegas, porque es su tiempo, propio, de su negocio, evitar confusiones, tiempos perdidos, etc:
- El de tener que escribir nicks, o números ralentiza su trabajo-
- El tener que interactuar  "ah, no, que el usuario no se escribe así" ralentiza su trabajo
- "Esque me sale que no soy socio de AMA, y yo lo renové, esque no me quieren hacer descuento??" genera problemas
- Etc, etc

Todo esto derivado siempre de una interactuación manual, la cuál, genera sobrecargas en los Partners.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: