QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo subir kh sin subir GH ni ph
Respuestas: 8    Visitas: 1053
#1
Buenas. Por un problema de amoniaco en el agua del grifo estoy usando agua embotellada desde hace tres semanas. Con el agua del grifo y aquadur conseguía GH 14 y kh 4, tengo guppies. Ahora con la embotellada para llegar a ese GH estoy usando un poco más de aquadur que antes, el pH me sube más, se acerca a 8, pero el kh está bajo. Sobre 2.
No controlo mucho el tema de las relaciones entre esos parámetros, tengo que ponerme a estudiarlo, pero como muchos sois bastante expertos en el tema quería preguntaros qué me recomendáis hacer para subir el kh solo.
Muchas gracias a todos
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid513250
#2
El kh está directamente relacionado con el ph. Kh es dureza de carbonatos. Con bicarbonato sodico o potasico puedes subir esta dureza pero te subiria el ph. La manera de regular el ph sería con co2.
#3
Mmm vaya senda... Pues es que no quería meterme en CO2... Que yo quería una cosa sencillita y se me está complicando el tema... :-(
Entonces tendría que añadir el bicarbonato y me subirá el pH... Ay madre...
Muchas gracias senda!!
#4
El problema es que el aquadur te sube tanto GH como KH. Y si sube el KH te sube el PH.
Tendrías que cambiar a otro acondicionador que subiera solo el GH, o añadir CO2 para bajar PH
#5
Hola,
Lo que quieres es subir gH y no kH?
Puedes tirar de químicos (bicarbonato de potasio kH o sulfato de magnesio y cloruro de calcio para gH).
O puedes probar comerciales.
Salty Shrimp es muy apañado.
Tienen versión gh (solo sube dureza general) o gH/kH que sube ambas

Saludos
#6
Poco que añadir a lo que te han comentado los compis. El kh esta ligado al ph y no se puede subir uno sin subir el otro, al menos con los medios de los que disponemos nosotros. Sin embargo si se puede subir kh sin afectar al gh. Hay productos comerciales que solo suben uno de los dos pero a me me gustan mas las sales ya que te dan un control total de cada parámetro. Eso si, te tienes que hacer tu las disoluciones. Para subir el kh es recomendable usar bicarbonato de potasio (KHCO3) que sube un poco el ph pero no demasiado. Para el gh se necesitan calcio y magnesio y se usan dos sales, cloruro de calcio (CaCl2) y sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4.7H2O)
Si quieres saber mas acerca de este tema, como hacer las disoluciones, como usar la calculadora, etc. lo puedes ver aquí. Un saludo
#7
Muchas gracias a todos.
Lo que quiero es subir kh, no sube lo suficiente al subir el GH.
Tomo nota de todo lo que me decís!
#8
¿Y si cambias de marca de agua embotellada por otra con más carbonatos? Acostumbran a llevar la mineralización que tienen en la etiqueta.
#9
Pues mire el GH antes de decidirme, probé Lanjarón y Bezoya, ahora estoy con Bezoya porque era más alto. Pero no mire el kh. Los miraré.
Gracias por la idea!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: