QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco comedero para escamas
Respuestas: 16    Visitas: 839
#1
Hola a todos!

Tengo unos peces DERMOGENYS PUSILLUS - PEZ PICO DE PATO, que tienen boca pequeña y comen en la superficie. ¿Me recomendáis algún comedero para las vacaciones? O algún tipo de brico, estoy dispuesta. Tiene que ser para escamas, que floten y se las comen, además que las suelo machacar con los dedos porque tienen la boca enana.

Muchas gracias Wink
#2
Yo recomiendo el de Eheim.
Tiene un pequeño ventilador que hace que el alimento se conserve algo mejor.

Lo puedes encontrar a buen precio nuevo en Wallapop
#3
Buenas, yo también uso el de Eheim. Te comento las ventajas e inconvenientes que yo le he encontrado estos años para que veas pros y contras.

MIS VENTAJAS
Como dice Carlos, tiene la ventaja de que el alimento de conserva bien al estar aireado.
Es facilmente programable y hay muchos videos en YT si tienes dudas.
Va a pilas y les duran muchísimo.
Tiene gran capacidad para meter alimento.
Garantía 2 años en mi caso.
Tiene un modelo con WIFI que permite controlarlo lejos de casa (100 eur)

MIS DESVENTAJAS
A la hora de graduar cuanta comida quieres que caiga, es a ojo, abriendo o cerrando más o menos la pestaña arriba, lo cual para mi es un poco royo. Si incluyese números o alguna forma de medirlo, que no sea con las pestañas que lleva, estaría mucho mejor para mi gusto.
El precio, a mí me costó  50 eur hace 2 años.


[Imagen: AOVXVMO.jpg]
#4
(05-05-2023, 02:17 PM)Escalar Aficionado escribió: Buenas, yo también uso el de Eheim. Te comento las ventajas e inconvenientes que yo le he encontrado estos años para que veas pros y contras.

MIS VENTAJAS
Como dice Carlos, tiene la ventaja de que el alimento de conserva bien al estar aireado.
Es facilmente programable y hay muchos videos en YT si tienes dudas.
Va a pilas y les duran muchísimo.
Tiene gran capacidad para meter alimento.
Garantía 2 años en mi caso.
Tiene un modelo con WIFI que permite controlarlo lejos de casa (100 eur)

MIS DESVENTAJAS
A la hora de graduar cuanta comida quieres que caiga, es a ojo, abriendo o cerrando más o menos la pestaña arriba, lo cual para mi es un poco royo. Si incluyese números o alguna forma de medirlo, que no sea con las pestañas que lleva, estaría mucho mejor para mi gusto.
El precio, a mí me costó  50 eur hace 2 años.

[Imagen: AOVXVMO]

¿Para escamas trituradas lo ves bien? Es que pensaba q no servían para escamas
#5
(05-05-2023, 02:19 PM)Brums escribió:
(05-05-2023, 02:17 PM)Escalar Aficionado escribió: Buenas, yo también uso el de Eheim. Te comento las ventajas e inconvenientes que yo le he encontrado estos años para que veas pros y contras.

MIS VENTAJAS
Como dice Carlos, tiene la ventaja de que el alimento de conserva bien al estar aireado.
Es facilmente programable y hay muchos videos en YT si tienes dudas.
Va a pilas y les duran muchísimo.
Tiene gran capacidad para meter alimento.
Garantía 2 años en mi caso.
Tiene un modelo con WIFI que permite controlarlo lejos de casa (100 eur)

MIS DESVENTAJAS
A la hora de graduar cuanta comida quieres que caiga, es a ojo, abriendo o cerrando más o menos la pestaña arriba, lo cual para mi es un poco royo. Si incluyese números o alguna forma de medirlo, que no sea con las pestañas que lleva, estaría mucho mejor para mi gusto.
El precio, a mí me costó  50 eur hace 2 años.

[Imagen: AOVXVMO]

¿Para escamas trituradas lo ves bien? Es que pensaba q no servían para escamas.
Sí, perfectamente. Lo único que al triturarlas, tendrás que medir la apertura del comedero para que no eches escamas en exceso, por lo que digo de que es un poco a ojo.
En la parte posterior del comedero lleva toda la electrónica, evita ponerlo en zonas donde el agua le pueda salpicar a esa zona y no te dará ningún problema.
#6
Yo con ese tipo de comederos siempre hago una prueba en un taper vacio y veo cuanta comida echa con la apertura que le pongo
#7
Es cuestión de que tritures las escamas como a tí te gusta, y hagas pruebas con la apertura.
Yo utilizo microgranulado, y lo tengo cerrado al mínimo. Además, lo he puesto un celo para que no se mueva nada, y lo tengo así desde hace años. No lo toco. Si quiero más comida, programo más dosis y listo.

Ahora mismo en Wallapop lo encuentras por 20€, nuevo y con 2 años de garantía.
#8
Yo tengo dos de eheim.

Para escamas va mejor el que es tipo tornillo:

https://www.zoomalia.es/mascotas/eheim-3...wcB#l16842

El que es tipo cabeza rotatoria puede servir para escamas pero a veces se atasca y la cantidad de comida es menos constante. Yo lo uso para granos finitos de comida:

https://myfishroom.es/eheim-autofeeder-alimentador-wifi

Hay dos modelos, uno (el mío) con wifi, y otro que es programable con su pantalla.
#9
Pues yo tengo el tipo tornillo de eheim y para escamas me va fatal, ya que el mecanismo de tornillo sin fin no empuja bien a las escamas, sin embargo, con los gránulos va perfecto
#10
Que curioso... A mí con los gránulos en el de tornillo la mínima dosis ya era una barbaridad, y eso que ni el acuario es pequeño ni tengo pocos peces.

Pero con escamas (en mi caso de algas solo) va súper bien, no se atasca nada y siempre echa una dosis razonable.
#11
Yo también uso el de Eheim de cabeza rotatoria (en vacaciones) y no tengo queja, eso si, hay que probarlo antes para ajustar la dosis, pero no creo que sea un problema la verdad.

PD: Te edito el mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo
#12
yo tengo dos modelos distintos de marcas diferentes...el modelo juwel smart 2.0 trae dos tornillos uno para escamas con una vuelta de roca mas amplia y el otro de gránulos con el paso de rosca mas cerrado... el otro modelo es de JBL y el tornillo es unico

el inconveniente del juwel es que es de tapa y el inconveniente del JBL s que creo que es solo para pellets
#13
(05-05-2023, 02:54 PM)othermore escribió: Que curioso... A mí con los gránulos en el de tornillo la mínima dosis ya era una barbaridad, y eso que ni el acuario es pequeño ni tengo pocos peces.

Pero con escamas (en mi caso de algas solo) va súper bien, no se atasca nada y siempre echa una dosis razonable.

Yo le hice un brico, le puse una cuerda a lo largo de las hélices por donde pasa la comida antes de caer y hace que el espacio entre hélices sea la mitad.
#14
Hola,

Me he comprado el eheim. No entiendo lo del ventilador, se tiene que mover? O es solo de adorno para dejar el agujero? Y si se mueve, cuándo lo hace?

Gracias
#15
El ventilador sólo se mueve cuando está girando para tirar la comida, así que sí, casi que está de adorno. 

Aún así muy buena elección. Yo tengo 3 iguales, 2 de ellos los tengo desde hace más de 10 años, y siguen perfectos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: