QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todos, aquí se suma uno de Castellón!!!
Respuestas: 5    Visitas: 361
#1
Muy buenas a todos!!! Llevo tiempo que sigo este foro, que encontré realizando búsquedas de información sobre este mundillo hará ya casi 1 año. 

Hoy he decidido presentarme como toca, soy de Castellón y ahora mismo dispongo de 5 acuarios, 4 en funcionamiento (de 56 l., 40 l., 17 l. y 13 l. ) y el 5º mi última adquisición y mi futuro proyecto (un 279 litros)

Mi introducción en este mundillo la inicié ya hace muchos años, cuando era un adolescente (tengo casi los 40) y si no recuerdo mal era un acuario de 70 litros. Pero claro, haciendo retrospección de toda la información que hay ahora, estoy 100% seguro que aquel acuario y sus habitantes no estaba en las condiciones idóneas, ya que me vienen algunos vagos recuerdos de hacer cambios de agua con agua del grifo directamente, y encima la de aquí de Levante, imaginaros...  aparte con su figura de buceador típica de aquel entonces en el aireador. No recuerdo bien cuántos años duró aquello, 1, 2 o como mucho 3 años, pero al final acabo desapareciendo.

Y pasaron los años (muchos años XD) y aquí me encuentro. El verano de 2019 mi mujer decide comprar un acuario de 13 litros con un par de Mollys, para mis dos hijos. Aquello también empezó mal, sin un ciclado hecho, peces no compatibles con el tamaño del acuario, hubo algunos que los compré y a las 2 horas de haberlos metido ya estaban muertos... Un auténtico desastre. Sorprendentemente los 2 Mollys sobrevivieron a esa odisea, hasta el punto que continuó con algunos ejemplares de su legado. Con todo ello, ya me puse a buscar información en la red, de porque se me morían los peces y entonces fui descubriendo todos los errores de novato que había cometido y que posteriormente cometería con otras cosas (ya por cabezonería). De aquellas búsquedas de información, encontré este foro y aquí me he dado cuenta que hay personal con muchísima experiencia y que el nivel de algunos usuarios es llevado al extremo. También de aquellas búsquedas, descubrí lo que eran los acuarios aquascaping y me enamoré absolutamente de estos acuarios, hasta el punto de que sigo aquí con esta afición, cuyo objetivo es poder montar uno por mi mismo y con las ideas que tengo en mente.

Al tiempo, ya me fui haciendo con los otros acuarios, el de 56l para aliviar la presión de tamaño, pero que posteriormente te das cuenta que sigue siendo insuficiente, el de 40 l. por una oportunidad en walapop y el de 17 litros que adquirí también de segunda mano, destinado a la crianza y lugar donde meter los alevines. Ya el de 278 litros fue otra oportunidad que no podía dejar pasar, pero es el que casi me cuesta el divorció XD, porque la mujer está hasta el moño de los acuario... Siempre le digo que la culpa es suya. 

En fin, me gusta esta comunidad por el nivel de experiencia y porque me queda mucho por aprender. Cuando disponga de más tiempo, intentaré realizar las fichas de mis acuarios y así también los podréis ver. 

Un saludo a todos!!
#2
Bienvenido. creo que todos pecamos de lo mismo. si me dejasen tendría acuarios hasta en el baño.
#3
Pedazo de presentación!!!!
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo , estás en tu casa, un saludo
#4
!Di que si!

Eso es presentarse y lo demás son tonterías... Big Grin

Esperamos la presentación de esos acuarios. Como las hagas con tanto detalle detalle nos vamos a Navidad. -laughbounce2.gif

Saludos y bienvenido. -hi.gif
#5
Pues bienvenido!!
#6
Bienvenido a tu casa!!!

Pues si, esto es una presentación de buena forma y con ganas!!!

Ahora, sólo queda leerte, que leas y que disfrutes muchísimo!!!

Ponte cómodo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: